A una persona se le da una figura al nacer y, a lo largo de su vida, puede cambiarla con la ayuda de ejercicios y dietas. Más adelante en el artículo veremos las características de una figura rectangular y descubriremos qué cosas pueden enfatizar sus ventajas.
Características de la forma del rectángulo.
Este tipo de figura se considera modelo y no se distingue por líneas femeninas y formas seductoras. Se pueden distinguir los siguientes características del “rectángulo”:
- difícil resaltar la cintura;
- nalgas planas;
- hombros y caderas de igual ancho;
- piernas y brazos delgados.
La figura se divide en dos variedades: un rectángulo y una columna esbelta. El primer tipo se distingue por un vientre ligeramente protuberante, estatura media o baja y senos grandes. Las chicas del segundo tipo son altas, con hombros angulosos, pechos apenas perceptibles y brazos delgados.
¡Atención! Incluso después de muchos años, las niñas con una figura de "columna esbelta" no aumentan de peso y su silueta se asemeja a la de un adolescente.
Destacamos solo las ventajas de la figura.
Las chicas delgadas tienen hombros elegantes y barriga plana.En el caso del exceso de peso corporal, se compensa con unos pechos bonitos y unas proporciones correctas.
¡Atención! En una figura rectangular, la diferencia entre caderas y cintura no es significativa: menos de 22 cm.
Seleccionar un armario
A las chicas delgadas de este tipo les queda bien casi todo. Pero las mujeres más regordetas tienen un problema: la falta de una cintura pronunciada. Este problema se puede solucionar eligiendo la ropa adecuada.
Vestido
Sobre opciones cotidianas, entonces los vestidos camiseros, corte A, corte A, tubo con peplum, así como vestidos retro al estilo de los años 50 y safari son ideales.
Para un look de noche Son adecuados el estilo imperio y los vestidos asimétricos con un hombro. Una abertura alta en vestidos hasta el suelo resaltará efectivamente las piernas delgadas.
¡Referencia! Preste atención a los modelos bicolores con cuñas contrastantes en los laterales, así como a los pequeños vestidos negros.
Túnicas, tops y cardigans
No se recomienda usar blusas cortas y ajustadas con tirantes estrechos. Una longitud mal elegida volverá a enfatizar la falta de cintura. Un corte tipo blusón, así como una túnica, lucirán ventajosos. Pero un jersey de cuello alto sólo es apropiado debajo de una chaqueta.
Una buena opción serían los cardigans semiajustados con un botón.
Pantalones (jeans), shorts
Es mejor elegir prendas con cintura alta o baja para evitar el exceso de volumen. Las chicas delgadas pueden elegir pantalones de varios modelos, incluidas siluetas rectas, cónicas o pitillos ajustados.
Debe saber que los pantalones de montar redondean visualmente las caderas estrechas, y un modelo holgado de "novio" agregará fragilidad y ternura a la imagen. Las piernas delgadas te permitirán usar pantalones cortos de cualquier largo, según tus preferencias personales.
Faldas
Las mujeres con figura rectangular deberían optar por una falda lápiz para crear un look de oficina.
Un corte sol y trapecio te permitirá crear un look femenino. Falda tulipán le permitirá agregar pompa donde falta.
Ropa de calle
No debería haber dificultades a la hora de elegir la ropa exterior. El principio fundamental es no crear una masividad innecesaria. La longitud puede ser cualquiera, según las preferencias personales.
Las recomendaciones generales serán las siguientes:
- El abrigo es trapezoidal, entallado y con bolsillos cosidos. Abrigos de piel: rectos o acampanados, hechos de pelo corto.
- Chaquetas de plumas: rectas, sin cinturón ni globos.
- Chubasqueros y chaquetas en forma de gabardina clásica.
- Chaquetas: chaquetas de traje, chaquetas de cuero o cazadoras bomber.
Trajes de baño
En este caso los artículos cerrados no son adecuados. Es mejor elegir un bikini de un color llamativo. Los modelos con minifalda y ribete superior con volantes y pliegues quedan bien.
¿Qué sacar de tu armario?
Lo primero que debes hacer es quitar los cinturones estrechos de tu guardarropa, ya que solo enfatizarán la falta de cintura. Evite faldas y pantalones con bandas elásticas, que también centran la atención en la zona problemática.
No se recomienda ropa ajustada para niñas con figura rectangular.
¡Importante! No use una falda o pantalones de talle bajo y un top corto en un solo conjunto.
Tejidos adecuados
Observe más de cerca los materiales suaves y aireados que envuelven suavemente el cuerpo.y no te quedes con apuestas. Elija las combinaciones de colores adecuadas.
Los vestidos en los que la parte superior e inferior difieren en color se ven impresionantes. Visualmente, las proporciones se pueden cambiar utilizando rayas. En particular, los patrones horizontales en el área de la cintura agregarán visualmente un par de centímetros más a la cintura, mientras que los verticales, por el contrario, la harán más estrecha.
Zapatos y complementos
No existen normas estrictas en la selección de zapatos. Para las niñas de baja estatura, es mejor utilizar al mínimo suelas planas y, si es posible, elegir tacones de aguja.
El bolso debe coincidir con las proporciones del cuerpo.. Es mejor dar preferencia a los tradicionales bolsos de mano geométricos y mochilas suaves.
Se verán impresionantes bufandas largas, cadenas, cuentas, así como aretes y broches enormes. Los cinturones anchos se usan mejor en las caderas.
Un guardarropa correctamente seleccionado ayudará a ocultar los defectos de la figura y resaltar sus puntos fuertes. Por eso, antes de comprar algo, es importante prestar atención no sólo a la moda o al fabricante, sino también a si se adaptará a tu figura.