El color terracota es un tono ultramoderno, pero al mismo tiempo muy complejo, que muchos simplemente no saben cómo combinar en su armario. El nombre del tono proviene de la palabra “terracota”, que significa “arcilla quemada”. Y realmente se parece a un tono arcilla, entre el rojo y el naranja. Vale la pena señalar que la ropa de este color no es adecuada para todos, por lo que antes de comprar una prenda de color terracota para su guardarropa, debe probársela y analizarla usted mismo, compararla con las características externas y evaluar objetivamente la imagen.
Terracota: un tono complejo
El nombre del color proviene de un tipo especial de arcilla., que en la antigüedad se cocía, utilizando la base como material de construcción para la fabricación de platos decorativos, objetos de arte y otros artículos pequeños. El color es un cruce entre rojo intenso, marrón intenso y naranja brillante.
Este color también tiene sus propios tonos que pueden seleccionarse para adaptarse a su tipo de apariencia.Algunas chicas se adaptan más a las prendas de terracota que se inclinan hacia el rojo, mientras que a otras les gustan más las prendas casi anaranjadas.
La sombra del armario parece lo más natural posible. Fascina y llama la atención. Por eso es tan popular y no va a abandonar el podio en el escenario de la moda. Los diseñadores de moda de todo el mundo se inspiran en él y tratan de crear el máximo número de looks que contengan este tono.
Una chica vestida de color terracota siempre es llamativa y atractiva. Al mismo tiempo, estos artículos se combinan con artículos de vestuario del mismo esquema de color. Por ejemplo, marrón, beige, nude, melocotón, burdeos, rosa cálido y otros. Reemplazándose y entrelazándose, permiten evaluar la profundidad del arco seleccionado.
¿Qué colores combina el terracota en la ropa?
Este color queda genial en el guardarropa de cualquier mujer y la variedad de matices permite que cada mujer elija exactamente "el suyo". Los estilistas señalan que las niñas de todo tipo de apariencia pueden usar terracota, lo principal es elegir la combinación de manera armoniosa y correcta.
Las chicas del tipo "otoño" se adaptarán a casi todos los tonos de este color de moda, pero las mujeres de piel y cabello oscuros deben tener cuidado con el color ladrillo de su ropa. Es mejor elegir detalles discretos en un tono tal que no sean la base del conjunto elegido.
Los diseñadores de moda aconsejan elegir la combinación correcta de tonos, entonces la imagen siempre será fresca y atractiva:
- con blanco (las cosas blancas como la nieve siempre combinan bien con una variedad de tonos, la terracota en este caso se volverá menos provocativa, tranquila y sazonada, la combinación es adecuada tanto para looks cotidianos como de oficina);
- con negro (una combinación ideal y universal, puedes combinar un vestido color ladrillo con un cinturón negro o elegir un conjunto de pantalones terracota con una blusa negra esponjosa, el look siempre luce elegante y femenino);
- con gris (otro tono neutro que combina bien con matices arcillosos en la ropa, los tonos claros combinan bien con cosas de color gris claro y el ladrillo intenso combinará bien con cosas del color del asfalto húmedo);
- con marrón (una gran oportunidad para no molestarse en elegir un guardarropa y al mismo tiempo lucir deslumbrante, tonos similares se complementan maravillosamente y hacen que la imagen sea atractiva);
- con beige (también un tono similar en paleta, complementa perfectamente los artículos de color ladrillo, puede servir como color principal de un conjunto cotidiano o estar presente exclusivamente en accesorios, resaltando de manera confiable un tono brillante);
- con azul (una asombrosa combinación de tonos cálidos y fríos hace que la imagen sea elegante, femenina y sorprendentemente deseable; el ladrillo sobre un fondo azul adquiere una complejidad especial de la que no conviene apartar la mirada);
- con verde (los tonos apagados y tranquilos de verde y ladrillo se ven lo más naturales posible; una chica con ese atuendo siempre será el centro de atención);
- con amarillo (Los tonos pálidos de colores soleados se utilizan mejor en los detalles; un sombrero o bolso amarillo de ala ancha será una excelente adición a un vestido color ladrillo).
Hay muchas opciones de combinación y cada chica puede elegir su propio estilo especial. Los estilistas recomiendan no tener miedo de experimentar y combinar una variedad de colores y prendas presentes en el guardarropa de una mujer.
Mal sabor
La terracota es un color complejo y profundo, que en sí mismo es un acento brillante en cualquier look. Se considera de mal gusto combinarlo con tonos igualmente brillantes y completamente incompatibles. Entre ellos se encuentran el violeta, lila, magenta, rosa fuerte y otros tonos similares.
Al elegir un conjunto de moda, debe recordarse que todos los elementos del guardarropa deben combinarse armoniosamente y no abrumar con una gran cantidad de colores. Si se combina incorrectamente, la cebolla pierde su atractivo, haciendo que la apariencia de la mujer sea incómoda y privándola de suavidad y feminidad.
Consejos de estilista
El tono ladrillo sugiere la presencia de otros tonos en la imagen para crear capas. Un conjunto casual o un look de “salida” debe atraer la mirada de los demás y atraer con su suavidad y feminidad.
La terracota se ve muy bien en ropa de abrigo. Esta es siempre una opción ganadora si eliges correctamente el tono correcto. También puedes utilizar ladrillo en complementos o zapatos. Estas combinaciones son especialmente adecuadas en otoño, cuando los días se vuelven más fríos y se desea la calidez y la comodidad del hogar.
Un hermoso color rico para la ropa de otoño.