Nuestras pequeñas y encantadoras amantes de la moda siempre quieren lucir bellas. Las madres quieren que sus hijos estén abrigados y cómodos. Y sólo esto es capaz de complacer a ambas partes: esto camisa de entrenamiento. Cálido y a la moda tiene una historia muy rica.
El primer modelo de sudadera debe su nacimiento a Benjamin Russell. Lo creó para uno de los jugadores del equipo de fútbol universitario de Estados Unidos. Este caso se produjo en los años 1920 del siglo XX.
Estos productos se difundieron rápidamente entre los deportistas. Más tarde, en los años 60, la gente en la vida cotidiana, no sólo en el mundo del deporte, apreciaba este cómodo producto.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Una pequeña aclaración te ayudará a elegir hilo para una sudadera. Esta cosita significa literalmente "suéter" y "camisa". Juntar estas cosas debe significar algo intermedio.
La “sudadera” no debe dar calor, pero sí más que la camiseta. Por lo tanto, es necesario tejerlo con hilo con un pequeño contenido de lana, lo que le da calidez.
La mayoría de las veces, la sudadera está hecha de un solo hilo. Muchas cosas brillantes pueden servir como decoración para una sudadera infantil., en esto la imaginación del maestro estará limitada sólo por el sentido común.
Seleccione agujas de tejer según el grosor del hilo.
¡Importante! Muy a menudo, la etiqueta del hilo indica el número de agujas de tejer adecuadas para tejer.
Vale la pena prestar atención al modelo. Si es raglán, entonces es más conveniente hacer el trabajo con agujas de tejer conectadas con hilo de pescar (redondo).
Instrucciones paso a paso para tejer una sudadera para niña
Crear cosas con tus propias manos no es tan difícil, especialmente porque existen reglas generales para algunos modelos. Por ejemplo, existen varios tipos de mangas de sudadera. Conoce más sobre cómo tejer cada elemento.
Montar los primeros puntos en 2 agujas (doblar):
Luego tejemos una muestra de 10-12 cm, es mejor seleccionar inmediatamente un patrón y probarlo en el hilo. Después del lavado, el hilo puede encogerse.
tejer la espalda
Muy a menudo una sudadera para niña está tejida con raglán. Por tanto, el patrón quedará así.
Estos patrones se pueden tejer desde abajo. En este caso, todos los detalles se tejen hasta el nivel de la sisa (en este caso, hasta el raglán). Luego todo se junta y el tejido se dirige al cuello en un círculo. Al mismo tiempo, las reducciones se realizan según regímenes especiales.
En el segundo caso, el modelo se teje desde arriba. El patrón no es diferente aquí. Todo se hace en conjunto desde el principio. Las mangas, la espalda y el frente están fruncidos. Solo ahora vale la pena hacer adiciones en los lugares específicamente indicados en el diagrama. Se hace lo mismo hasta el nivel de la sisa.
A la altura de la sisa, todos los detalles divergen. La espalda y el frente pueden existir juntos o tejerse por separado. Las mangas también se pueden tejer con agujas circulares o normales y luego simplemente coserlas.
Muy raramente se utiliza el siguiente patrón para una sudadera.
Este modelo se ve limpio y lindo. Pero requerirá más tiempo y esfuerzo. Es necesario hacer cortes prolijos para la sisa y el escote. Este patrón se teje desde abajo.
Un modelo similar es el que tiene un corte de sisa cuadrado. Es mucho más sencillo de realizar, por lo que lo recomendamos para artesanas principiantes.
Es muy fácil tejer las mangas: no tienen bisel y se cierra un número igual de bucles para la sisa en la parte delantera y trasera. La mayoría de las veces no más de 7. Este indicador dependerá de la edad del niño, el modelo y el grosor del hilo.
Antes
El detalle delantero de la sudadera no difiere demasiado del de la espalda. Para ello se utiliza la misma cantidad de bucles, tiene una altura similar.
Recortes similares para sisas. La principal diferencia es el escote. Suele ser más profundo que en la espalda.
En una sudadera, puedes colocar el patrón solo en el frente, las trenzas verticales, rombos, etc. se ven más hermosas.
Mangas
Si se trata de un modelo raglán, las mangas pueden comenzar tanto desde el hombro como desde el puño. Se caracterizan por un aumento en el número de bucles, más cerca del hombro. Y bucles decrecientes, más cerca del puño. Todo dependerá del modelo. Si las prendas tienen mangas rectas, no requerirán adiciones ni disminuciones de puntos.
El alisado de las sisas en algunas mangas se realiza para que encajen perfectamente en el escote trasero y delantero delantero.
También hay modelos con mangas muy ligeras, las llamadas cuadradas. Son muy fáciles de tejer y suelen estar destinados a niños muy pequeños. Primero se hace la banda elástica en la manga, luego viene el patrón principal con aumentos continuos, después de alcanzar la altura deseada se hacen disminuciones.
En este caso, no hay bisel ni disminución en una fila y se obtiene una rotura uniforme de la manga.
¡Importante! Si la manga es cuadrada, entonces es necesario hacerle un bisel cuadrado en el estante delantero y trasero. Para hacer esto, debe cerrar un número igual de bucles una vez para la sisa en la parte posterior y delantera; para los niños, generalmente se cierran de 4 a 7 bucles (dependiendo del grosor del hilo y la edad del niño).
Montaje de piezas terminadas.
Utilizando la técnica del raglán, la sudadera no requiere montaje. Pero otros modelos tienen pasos de montaje similares:
- Se hacen las costuras de los hombros (si es necesario, luego se recogen los bucles a lo largo del borde del escote con agujas circulares y se hace un cuello).
- Las mangas están cosidas.
- Costuras laterales en mangas.
- Costuras laterales que conectan la espalda y el frente.
¡Importante! El escote de una sudadera puede ser bajo o alto. Un cuello alto suele tener cordones para ajustar la banda elástica del cuello. Este escote hay que tejerlo con agujas circulares unos centímetros más arriba de lo habitual para hacer un bolsillo para el encaje.
Decoración de sudadera
Estos pocos pasos te ayudarán a crear un modelo único para una niña. Dependiendo de los intereses del niño, puede decorar la prenda de punto: con encaje, pedrería, crochet, etc.
Por ejemplo, un amante de los cuentos de hadas estará encantado de apreciar una princesa u otro personaje de cuento de hadas en el estante delantero de una sudadera. Es muy fácil hacer tus cosas favoritas y elegantes para tu propia hija o como regalo para otras princesas jóvenes.
Patrones de tejido: