Jersey oversized de punto

Jersey oversize rosaLa ropa de punto para niñas es una parte universal del guardarropa para todas las ocasiones. Un jersey de mujer de punto es multifuncional y práctico. Puedes usarlo para una fiesta o para la tienda. Lo principal es poder elegir el modelo correcto.

Para estar siempre a la moda y lucir bella con un suéter oversize, puedes tejerlo tú misma en casa. Para hacer esto, ¿necesita elegir el diseño y el material correctos y prepararse para trabajar?

¿Dónde comienza a tejer?

Tejer ayuda a las niñas a hacer realidad una amplia variedad de fantasías. Tener cosas creativas en tu guardarropa, hechas con tus propias manos, está de moda, es inusual y elegante.

Para tejer un jersey oversize, primero debes decidir el material, las herramientas y el modelo que quieres realizar.

Selección de hilo

Antes de comenzar a tejer, debe elegir hilo para el producto futuro. Se puede comprar en tiendas temáticas especiales. En las tiendas puedes consultar con el vendedor, él te ayudará a elegir el material.Si no es posible, averigüe qué hilo es mejor elegir.

Elegir hilo para tejer.Dar preferencia a la lana, angora, mohair, lurex. El acrílico y el algodón también han demostrado su eficacia.

Tejido de mohair

Tejido de mohair

Si esta es tu primera experiencia en tejido, entonces es mejor no llevar angora, mohair o hilo con lurex. Compra acrílico o algodón. Es más fácil trabajar con este material y, una vez elaborado el producto, será más fácil secarlo. Si anteriormente trabajó con lana o mohair, puede elegir dicho hilo con seguridad.

Herramientas

Diferentes agujas de tejerQué tejer un suéter necesitarás:

  • hilo;
  • dos agujas de tejer principales;
  • una aguja de tejer auxiliar;
  • marcadores.

Entonces necesitarás patrón de tejido.

Selección de patrón

Antes de sentarse a tejer, debe elegir un patrón para el producto. Para los principiantes en este negocio, se proporciona una versión simplificada de tejer con bucles faciales.

Si un patrón simple no es interesante, entonces deberías buscar opciones con trenzas, rombos, bandas elásticas o flagelos.

Instrucciones paso a paso sobre cómo tejer un suéter para principiantes.

Cálculo de bucle

Después de seleccionar el patrón y el material, solo queda decidir el tamaño del suéter. El número requerido de bucles dependerá de esto.

Conjunto de bucles para agujas de tejer.

Conjunto de bucles para agujas de tejer.

Para hacer una muestra para el trabajo, tome hilo y monte 25 bucles. Luego tejer 10-15 cm con el patrón seleccionado.

Patrón de tejido

Patrón de tejido

Al final del apareamiento, la muestra se debe cocer al vapor, humedecer con agua tibia y dejar secar. Debe tomar su forma definitiva. A partir de esto ya podrás basarte en qué talla de suéter necesitarás. Los resultados obtenidos deben anotarse en una hoja de papel para mayor comodidad.

Tejer según el patrón.

Para los principiantes, tejer un suéter será más fácil si tienes un patrón preparado con anticipación. Puedes llevarte una camiseta o un suéter viejo como muestra.

Esquema 1. Patrón simple para un suéter de gran tamaño.

Esquema 1. Patrón simple para un suéter de gran tamaño.

De esta forma el producto quedará suave y bonito. Además, este trabajo llevará mucho menos tiempo.

Esquema 2. Patrón de suéter de gran tamaño.

Esquema 2. Patrón de suéter de gran tamaño.

Diagrama 3. Patrón de suéter oversize con mangas 3/4

Diagrama 3. Patrón de suéter oversize con mangas 3/4

Esquema 4. Patrón de suéter de gran tamaño.

Esquema 4. Patrón de suéter de gran tamaño.

Atrás

Tejer la parte de atrás de un suéterLos modelos de mujer tejen siempre comienzan desde atrás, como si el producto resultara un poco más pequeño. Siempre puedes aumentar la circunferencia delantera del pecho.

El patrón de espalda se teje de la siguiente manera:

  1. Se montan 62 bucles (60 van al producto, 2 bucles de borde, que no se tienen en cuenta al tejer).
  2. La primera fila se teje con una banda elástica, alternando los bucles delantero y trasero. Al llegar al final, debes voltear la cara con el lado revés y repetir la fila, solo que ahora en la dirección opuesta. Así se tejen 8 hileras (si quieres que el elástico quede ancho, entonces haz 15 hileras).
  3. Después de terminar el elástico, comienza a tejer la parte principal de la espalda. Tejemos el punto delantero, el resultado es un punto musgo. Los principiantes no deben centrarse en la sisa; lo mejor es hacer que su primer suéter sea holgado y con las mangas hacia abajo.
  4. Habiendo tejido la parte principal y llegado a los hombros, procedemos a tejer el escote. Para hacer el escote, superponemos 25 puntos del derecho y 30 puntos del revés. Luego haz otros 20 bucles.
  5. Habiendo terminado de tejer el cuello, damos la vuelta a la espalda y tejemos otros 15 bucles (omitimos los últimos 5, tejemos 3 según el patrón).
  6. Volvemos nuevamente al frente y hacemos 15 bucles seguidos. Los bucles se cierran solo cuando el cuello alcanza entre 3 y 5 cm de volumen.
  7. Después de terminar el trabajo principal, cierre los bucles, fije el hilo al borde del segundo hombro y corte el hilo del hilo principal.

Antes

Tejemos al frenteDespués de terminar el trabajo en la espalda, comenzamos a tejer la parte delantera del producto. Aquí vale la pena considerar el hecho de que en los modelos femeninos el frente debe ser más ancho (según el volumen del cofre).

El patrón de tejido es similar al patrón de la espalda. Pero hay una característica: no es necesario atar 6 cm al borde. El escote se teje exactamente igual que en la espalda, pero teniendo en cuenta los siguientes detalles:

  • El escote delantero se teje con 29 puntos y se superpone con 13. Luego se tejen otros 20 puntos con la cara.
  • Dale la vuelta al producto y teje 20 bucles del revés.
  • Gira el cuello hacia el frente y remata 3 bucles. Luego tejemos otros 6 cm del escote.

El resto de la cara se teje de la misma forma que la espalda.

¡Importante! Al calcular los bucles para la parte delantera, tenga en cuenta la circunferencia del pecho y cuánto se estira el producto para que no quede demasiado pequeño.

Mangas

El jersey oversize está tejido con mangas caídas. Para este modelo no es necesario hacer sisa. Por tanto, no es necesario tejer la línea de la sisa.

Modelos de diferentes colores de suéteres oversize.La característica principal de este tejido es que al final del tejido, los bucles de las mangas simplemente se cierran. La manga está tejida según el siguiente patrón:

  1. Se montan 30 bucles y se tejen con una banda elástica, alternando la cara y la espalda (8-10 filas).
  2. Luego procedemos al tejido principal. Terminando cada cuarta fila, aumentamos el número de bucles en 2-3 piezas.
  3. Tejemos 30-35 hileras con el patrón principal, dependiendo del largo de la manga. Teniendo en cuenta la adición de bucles y el aumento de la manga, la producción debe ser de 40 a 45 piezas.
  4. Cierra la última fila y comienza a tejer la segunda manga.

Después de terminar el trabajo principal, junte las dos mangas. Deben ser iguales en largo y ancho. Lo mismo aplica para la espalda y la cara, solo que en este caso la parte delantera será un poco más grande. Una vez que todas las piezas estén listas, procedemos a conectar el futuro producto.

Montaje de piezas terminadas.

Jersey oversize blanco y rosaCuando todas las piezas estén ahí, solo queda conectarlas. Para las artesanas sin experiencia esto no será difícil.Antes de unir se recomienda humedecer previamente el producto y esperar hasta que se seque por completo. Luego planche las piezas con una plancha con función de vapor.

Cosimos el producto con hilos de hilo. Una vez que el suéter esté armado, debes probártelo. Si todo encaja en la talla, puedes empezar a atar el cuello. Comienza desde la mitad de la espalda y recorre todo el diámetro.

¡Importante! La salida debe ser un número par de bucles.

Al tejer el escote, no es necesario quitar ni agregar bucles. Basta tejer 7-8 hileras alternando el rostro y la espalda. Esta banda elástica es duradera y elástica, por lo que se ajustará perfectamente al cuello y no sobresaldrá.

Al tejer, preste atención al largo del escote. Si planeas envolverlo, debes extenderlo de 8 a 9 filas. Cuando quieras que el escote llegue a la mitad del cuello o más abajo, entonces trabajamos en filas adicionales.

Patrones fáciles para principiantes.

El diseño de un suéter oversized puede ser muy diverso. El patrón que debes elegir depende de la experiencia de la artesana. Después de todo, es posible que los patrones complejos no funcionen y, como resultado, será necesario desentrañar el producto. Las técnicas más populares para crear un hermoso patrón en un suéter incluyen:

superficie facial

Para crear un patrón de este tipo, debe montar la cantidad requerida de bucles y tejer filas, alternando la cara y la espalda. Así se teje todo el producto.

Jersey de punto oscuroEs más conveniente mirar la descripción de varias técnicas de tejido utilizando el diagrama.

Tejer punto jerseyLas mangas y el cuello también se pueden tejer en punto jersey..

superficie facial

superficie facial

Muy a menudo, esta técnica se utiliza para crear una base para patrones de trenzas más pesadas.

Puntada de liga

Si no hay un patrón brillante, debes centrarte en accesorios grandes o brillantes: colgante, pañuelo, collar tipo bufanda, etc.

Jersey oversizeNormalmente se utiliza para tejer suéteres.

Puntada de liga

Puntada de liga

Para hacer tal patrón, debe montar bucles y tejer todas las filas con la cara.

Trenzas y trenzas

El tipo de patrones más popular. Se puede encontrar en suéteres de niños, hombres y mujeres.

Patrón de arnésLas artesanas crean trenzas voluminosas, grandes y pequeñas. Ondulado, recto e intermitente.

Patrón de trenza en un suéter rosa.Con la ayuda de trenzas se crean verdaderas obras maestras. El patrón de la trenza dependerá del volumen y largo del patrón.

 

Esquema 1. Trenzas

Esquema 2. Trenzas complejas

Esquema 2. Trenzas complejas

Esquema 3. Diamantes

Esquema 3. Diamantes

Goma

Esta técnica se suele utilizar para crear nervaduras en las mangas y la parte inferior de un suéter.

Jersey oversize gris tejido con banda elásticaHay varias variaciones del esquema (inglés, francés, etc.). Por tanto, cada costurera podrá elegir su propia opción.

Banda elástica de punto.

Banda elástica de punto.

Goma polaca.

Elástico facetado y con canalé.

Hay muchas variaciones de patrones para suéteres. Para crear una obra maestra insuperable, puedes tejer un suéter en varios colores. Por ejemplo, tome como base tonos pastel neutros y teje el patrón con tonos brillantes. Además, el patrón se puede realizar tanto en todo el suéter como en áreas individuales (mangas, cuello, parte inferior o superior del suéter).

Suéter elegante para niña.

Puedes encontrar muchas variaciones diferentes de un suéter de gran tamaño en Internet. Hay modelos largos, cortos, voluminosos y entallados. Cada fashionista podrá elegir un modelo que se adapte a sus gustos o crear su propio modelo exclusivo.

Los tipos más actuales de jerseys de mujer:

Jersey rojo oversize con cuello grande.Modelos de cuello grande. Esta versión del suéter está tejida con hilos finos y se asemeja a un cuello alto. La garganta alargada se ajusta perfectamente al cuello. Todo el jersey tiene un corte clásico y llega hasta la mitad del muslo.

Suéteres oversize con mangas grandes.Jersey con mangas grandes. Este modelo ayudará a ocultar visualmente las imperfecciones externas. Perfecto para chicas delgadas, aportando volumen al look.Para las mujeres con hombros anchos, es mejor evitar estos suéteres, ya que solo agrandarán los hombros, haciendo que la imagen sea voluminosa.

Productos con cuello voluminoso. Estos son modelos muy convenientes y multifuncionales. Un cuello vuelto se puede hacer como bufanda o pañuelo para la cabeza. Será indispensable en climas fríos. La mayoría de las veces, estos suéteres tienen un corte recto y holgado y una longitud justo debajo de la cadera.

Jersey oversizesuéteres voluminosos. Están tejidos de hilo natural grueso. Esto le permite hacer que el producto sea esponjoso y ligero. Muy a menudo, estos suéteres de gran tamaño reemplazan a la ropa de abrigo en la temporada de otoño.

Jersey oversize con mangas 3 4Jersey con mangas 3/4. Estos modelos no han perdido su relevancia desde hace varios años. Puedes usar camisas y blusas debajo de ellos. Crea arcos interesantes.

Jersey oversize azul con cuello de picocuello en V. Este escote alarga la silueta, adelgazando a la niña. Ideal para mujeres con figuras curvilíneas.

Modelo con espalda extendidaJersey con parte delantera corta y espalda larga. Estas opciones de productos aparecieron no hace mucho. Inicialmente, este corte se realizaba únicamente en blusas. Después de eso aparecieron esos suéteres, y ahora hay prendas de abrigo con un frente acortado. El modelo es muy práctico y queda elegante con diferentes prendas y zapatos.

Jersey oversize con trenzas y otros estampados.Tejer un suéter no es tan difícil. El principal anhelo de la artesana es el deseo y la orientación a los resultados. Antes de comenzar a tejer, debe familiarizarse cuidadosamente con todas las características de tejer un suéter de este tipo. Luego elige el modelo y material adecuados para crear ropa. Teniendo en cuenta sus conocimientos, habilidades y habilidades, puede comenzar a crear una obra maestra. Lo principal en este asunto es la paciencia, ¡y entonces todo saldrá bien!

Reseñas y comentarios
l Amar:

¡Hola! Estoy "harto" de tus suéteres "grandes" - Un suéter con un frente corto y una espalda alargada - ¿Dónde puedo encontrar una descripción para ellos? ¡Gracias por las ideas! Me encanta

Y irina:

Hola) También quería pedir un enlace a la descripción, si lo hay. En caso contrario, ¿cómo podemos comunicarnos con usted y, si es posible, resolver los problemas? Sinceramente, Irina.

ACERCA DE Olga:

Ana, buenas noches! Dime qué patrón utilizar para tejer un jersey oversize de mohair 44-46 con cuello y manga larga. ¡Gracias Zaraguea!

A Anastasia:

¡Haremos un trabajo increíble para ti! pero todavía no antes, pero antes...

A ana:

Soy principiante, casi tejo la espalda. Quería leer cómo hacer un escote. NO ENTENDÍ NADA en tu artículo sobre el cuello. Bueno, ni una palabra.

Materiales

Cortinas

Paño