Con la llegada del frío, la ropa de lana se convierte en la salvación para muchas personas. Todo lo que tienes que hacer es ponerte un suéter y definitivamente no te congelarás. Lo usan de diferentes maneras: algunos encima de otra ropa (en calcetines finos hasta la rodilla, una camiseta o una camisa). Y otros prefieren usarlo sobre el cuerpo desnudo. ¡Y lo hacen bien! De esta forma podrás aprovechar al máximo dicha ropa.
¿Cuáles son los beneficios de un suéter sobre el cuerpo desnudo?
Llevar ropa de lana tiene varios aspectos positivos.
- En primer lugar, este material. continúa calentando el cuerpo humano incluso si la persona está sudando. Y esto permitirá prevenir la probabilidad de resfriados.
¡IMPORTANTE! Se recomienda usar lana sobre el cuerpo desnudo o sobre ropa interior de seda. De lo contrario, el suéter creará un efecto invernadero y el cuerpo sudará.
- En segundo lugar, la lana tiene cualidades de aislamiento térmico irremplazables y es una salvación en los meses fríos y helados. Este tipo de ropa es obligatoria en las estaciones de esquí. Además cuanto más grueso sea el hilo, mejores serán sus cualidades de calentamiento.
¡Atención! Si usa una camiseta, camisa o cualquier chaqueta fina debajo de un suéter de lana, las propiedades de aislamiento térmico de esta ropa dejan de funcionar inmediatamente.
De esta forma sólo podrás proteger el producto de la necesidad de numerosos lavados.
- La tercera cualidad insustituible de la lana es su efecto estimulante sobre las terminaciones nerviosas. Por lo tanto, los médicos recomiendan encarecidamente usarlo con el cuerpo desnudo si una persona tiene enfermedades del hígado y los riñones. Lana estimula la circulación sanguínea.
¿Por qué no todos aceptan usar un suéter con el cuerpo desnudo?
Los productos de lana tienen una propiedad que repele involuntariamente: son inyectados. Por lo tanto, muchas personas prefieren evitar la lana por completo o intentar usar algo (por ejemplo, una camisa) debajo de un suéter.
Lo hacen para que las púas no te molesten durante el día y no te generen sensación de malestar.
¡Importante! Cuanto más a menudo una persona usa un suéter de lana, más rápido se acostumbrará su cuerpo a esas fibras. Las molestias se reducirán a cero con el tiempo.
A veces la ropa provoca irritación o enrojecimiento de la piel. Muy a menudo, el motivo es el uso de material de baja calidad (un sustituto de la lana natural). Pero también son posibles casos de intolerancia individual. La lana más segura es la lana de cabra montesa: la cachemira..
En caso de irritación y enrojecimiento se recomienda dejar de usar este material.
Qué hacer con un suéter para evitar que te pique
Hay varias formas de hacer que un suéter de lana pique menos.
- Enjuague después del lavado en solución. mostaza en polvo. Para ello, 2 cucharadas. l. Se vierte mostaza seca en 10 litros de agua tibia.
- Enjuague en agua con refresco y vinagre. Las proporciones son las siguientes: 3 cucharaditas.vinagre (90%) + 3 cucharaditas. sal por 10 litros de agua. Después de esto, el suéter mojado debe colocarse en una bolsa de plástico y esconderse en el congelador durante la noche. Por la mañana queda por descongelar y secar.
- Lavar con normalidad champú para el pelo. Luego enjuague con acondicionador y bálsamo para el cabello.
- Colocar durante 30 minutos en agua con glicerina (por 8 litros - 1 cucharadita).
- Aplicar bálsamo para el cabello de las mujeres. Dejar actuar media hora. Luego lávese.
- Enjuague en agua con agregado ácido cítrico o vinagre.
- Usar al lavar champú de huevo.
- Coloca una gasa sobre el suéter lavado y exprímela por toda el área del producto. jugo de limon. Después de media hora puedes empezar a cocinar al vapor.
¡IMPORTANTE! Cualquiera de estos métodos tiene un efecto acumulativo. El resultado sólo se nota después de varios usos.
Al deshacerse de las púas desagradables, puede lucir elegante con un suéter de moda, sentirse abrigado y cómodo y también beneficiar su salud.