Bomber, jersey, cárdigan, sudadera... ¿Cómo no perderse en los términos que designan un cálido jersey de punto, familiar desde la infancia? La opción más familiar y cercana es un suéter.
Suéter - Se trata de prendas tejidas con hilo cálido, sin cierres. Esta palabra proviene del adverbio inglés: "sweater" del verbo "sudar" - sudar.
¿Cómo tejer un jersey para bebé a crochet?
Si decides tejer un jersey para tu bebé, debes decidir varios puntos:
Compuesto. Para un suéter de niño, es adecuado el hilo de composición natural, pueden ser hilos de algodón, hilos de lana o hilos que contengan lino. No se recomienda dar preferencia a composiciones acrílicas, sintéticas y viscosas.
Debes elegir un patrón de tejido.
Preste atención al diseño simple, que no está saturado con patrones complejos y tejidos ornamentados.
Es adecuado alternar puntos con y sin puntos altos, diluidos con bucles de aire.
Colores para un niño
La gama de colores para niños va mucho más allá del azul estándar.
Las siguientes combinaciones lucen más ventajosas en los suéteres: amarillo grisáceo, gris azulado, marrón azulado, amarillo verdoso.
Estos tonos naturales encajan armoniosamente en cualquier estilo de vestuario infantil.
Cíñete a un tono tranquilo, evitando los colores “ácidos”.
¡Importante! Lo principal es elegir en qué centrarse, si será una combinación armoniosa de colores en el mismo tono o un juego de contrastes de "luz brillante".
Patrón para tejer un jersey infantil.
Si no tienes experiencia como cortador, puedes simplificar este punto, y Tome una camiseta o suéter existente de un niño y teja el frente y la espalda, concentrándose en ello..
Para obtener un ajuste más preciso, debe comprender el algoritmo para tomar medidas y crear un patrón.
Ármate con una cinta métrica, un bloc de notas y también una hoja de papel Whatman en la que construirás un patrón para el niño.
Como punto de partida, ata una cinta o cordón alrededor de la cintura de tu bebé.
- Circunferencia del pecho: se mide entre 10 y 12 centímetros debajo de la axila.
- Cintura: sobre encaje.
- Longitud del estante delantero: desde la parte superior del hombro hasta el punto que sobresale en el pecho hasta la longitud deseada.
- Longitud de espalda: desde la séptima vértebra cervical de la longitud deseada.
- Largo de hombros: desde la base del cuello hasta el hombro.
- Largo de la manga: doblando ligeramente el brazo del niño, mida desde el hombro, pasando por el codo hasta la muñeca.
- Circunferencia del brazo: a lo largo de la parte más ancha del brazo.
- Circunferencia del cuello: en la base del cuello del niño.
Transferimos las medidas obtenidas al papel, alineando tres partes: estante delantero, espalda, manga.
Para el primer trabajo de punto, es mejor tejer las mangas con una tela rectangular, según los cálculos., en este caso, incluso al tejer frentes, no tendrás que ser particularmente "complicado" y tejer la sisa, Como resultado, las mangas quedarán ligeramente desinfladas durante el trabajo.
¡Importante! Para calcular cuántos bucles se necesitan, debes tejer un ejemplo. Para ello, tomamos el hilo seleccionado y el patrón de tejido según el cual tejeremos. Recogemos una cadena de bucles de aire, de unos 10 centímetros de largo. A continuación, comenzamos a tejer el patrón y tejemos de 10 a 15 centímetros.
Cogemos una regla de centímetros y medimos cuántos centímetros mide el dibujo de principio a fin, es decir, antes de la siguiente repetición (relación).
Se recomienda tejer por la espalda., entonces dividimos la circunferencia de la cadera por 2 (delante y detrás).
Dividimos esta cifra por el número de repeticiones, agregamos un par de puntos de orillo y aquí tenemos el resultado deseado, este es el número de bucles que debes hacer al elegir un hilo específico y un patrón específico.
Etapas de trabajo
Para las artesanas principiantes, es mejor tomar los patrones más simples. Trabajar según el diagrama es mucho más fácil que leer la descripción en el texto.
Queda la parte más divertida: el proceso de tejer las piezas. Para el primer trabajo, el siguiente patrón es perfecto: pa, 4 cad, 2 pa, 4 cad, 1 pa, 4 cad, 2 pa, 2 v. p., 2 pa, 4 vp. Haz el número requerido de repeticiones.
Habiendo tejido la tela desde abajo hasta la altura requerida, debes tejer el escote.. Para hacer esto, encontramos el centro del producto y apartamos de él un cuarto de la medida de la circunferencia del cuello, hacemos una marca (puede fijarla con alfileres).
Empezamos a tejer una hilera, llegamos al alfiler y giramos el tejido de punto y tejemos en sentido contrario, centrándonos en el patrón.
En la siguiente fila, cuando llegue al alfiler, debe hacer una disminución, qué tan nítida quedará dependerá del escote.
El crochet se distingue por su maniobrabilidad, e incluso si el escote resulta demasiado afilado, puedes tejerlo en varias filas y hacerlo más redondeado. Procedemos de la misma forma con el segundo lado.
¡Atención! Al tejer un suéter, es mejor tejer el elástico en los puños y en la parte inferior del producto con agujas de tejer, para que sea más flexible y no se estire.
Una vez que todos los detalles estén listos, debes enjuagarlos con agua fría, secarlos horizontalmente sobre una toalla grande y ya puedes armar el suéter. Doblamos las partes según el diagrama: frente con espalda, mangas por la mitad, las atamos en los bordes con puntos bajos.
¡Importante! Los detalles del suéter se pueden coser con una aguja grande e hilo fuerte, para que la costura quede menos áspera.
Luego cosimos las mangas hasta las sisas, es decir, comenzando por la parte superior de los tejidos de punto: la espalda y el frente. ¡Cosimos elásticos en los puños y en la parte inferior del producto y puedes probártelo para una pequeña fashionista!
Patrones de crochet fáciles:
¡Una vez que domines el tejido para niños, podrás crear cosas originales no solo para niños, sino también para adultos! ¡Y eligiendo diferentes combinaciones de colores, texturas de hilo y patrones de tejido, crearás un guardarropa único!