Hay un hilo especial que requiere un artículo aparte: el terciopelo. Echemos un vistazo más de cerca a este hilo suave y veamos dos modelos modernos y elegantes de suéteres de terciopelo. Los suéteres para mujeres y hombres siempre son relevantes, especialmente en la estación fría.
Características del hilo de terciopelo.
Por supuesto, el terciopelo es una fibra artificial. Pero el hilo es tan suave, agradable e incluso cálido que los tejedores lo utilizan en sus productos de punto. Les encanta tocarlo durante el proceso de elaboración. El resultado es un producto moderno, bonito y voluminoso. Pero lo más importante es que conserva su aspecto original durante mucho tiempo, ya que la tela no se arruga.
Estos juguetes están creados por manos de un maestro y están basados en terciopelo. Sólo puedes imaginar qué tipo de peluches son estos. A los niños definitivamente les gustarán y cualquier niña estará encantada con este regalo, sin importar la edad que tenga. Hay muchas imágenes tan conmovedoras. Pero me gustaría cambiarme a jerseys de terciopelo lo antes posible. Y no son menos bonitos.
Paso a paso cómo tejer un suéter (jumper) con hilo de terciopelo con agujas de tejer.
Aquí están estos suéteres increíbles y de moda. Muy agradable al cuerpo. Dos modelos de moda que se pueden crear en una noche. El hilo es muy grande y algunos artesanos tardan sólo 2-3 horas en hacer un suéter enorme.
Para principiantes, a continuación se muestra un conjunto de primeros bucles:
Jersey de terciopelo para mujer.
Un jersey de terciopelo muy chic para mujer. Además, el modelo queda igualmente bien tanto en una chica como en una mujer mayor de 40 años. Añade accesorios y ya no podrás apartar la vista de la imagen creada.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de terciopelo gris;
- agujas de tejer según el grosor del hilo.
Muestra
Primero tejimos un pequeño cuadrado según el patrón de tela dado. Se utilizó para determinar cuántos bucles y cuántas hileras hay en 10 cm. Estos dos números son la densidad del tejido. Solo la densidad ayudará a calcular correctamente cuántos bucles se necesitarán para completar la espalda, los paneles frontales derecho e izquierdo, las mangas y, en consecuencia, la capucha del suéter.
Atrás
El modelo está diseñado para la talla 46 y por lo tanto todas las medidas están creadas para esta talla. Para la primera serie, debes marcar 8 repeticiones con trenzas. Tejer 30 cm sin añadir puntos y luego hacer pequeñas disminuciones para la sisa. Para hacer esto, primero cierre 2 bucles a cada lado en la primera fila y cierre tres bucles en la siguiente fila. Se deben cerrar un total de 5 bucles. Luego tejer 22 cm y dejar de tejer por completo la espalda. Para el escote será necesario cerrar 20 bucles centrales a una altura de 19 cm, luego en cada fila cerrar 2 bucles de cada borde.
Estante delantero derecho/izquierdo
El modelo tendrá una cremallera en el centro y por lo tanto los estantes deben ser del mismo tamaño y exactamente 2 veces más estrechos que la parte trasera. Teje cada pieza de la misma forma que la espalda, pero simplemente divídela en 2 partes.Es decir, inicialmente el conjunto no es de 8, sino de 4 informes. A la misma altura habrá un corte hasta el escote y hasta la sisa de las mangas.
Mangas
Para cada manga el ancho es de 4 informes. El tejido se realiza hasta una altura de 36 cm, luego deberá cerrar 4 bucles a cada lado en cada fila y continuar tejiendo hasta haber tejido otros 10 cm.
Capucha
Antes de tejer la capucha, deberás coser los estantes y el respaldo. Luego, monta puntos a lo largo del borde del recorte durante 9 repeticiones del patrón. Tejer las trenzas hasta una altura de 30 cm y cerrar los bucles para que el patrón se detenga en el medio de la trenza (el medio entre dos intersecciones). Luego combina los extremos de la capucha y cóselos con una costura invisible para no desplazar el patrón.
Asamblea
Coser las mangas y coser las costuras laterales. Ahora solo queda coser una cremallera y hacer que el suéter sea femenino con puntadas de crochet.
Procesamiento de crochet: para procesar necesitará una pequeña banda elástica e hilo de terciopelo. Usar una banda elástica creará un borde más grueso. Tejer así a lo largo del borde de la capucha y a lo largo del borde de cada manga. No tire del elástico de la capucha, sino más bien apriételo en las mangas para crear un pequeño fruncido.
Entonces un suéter moderno y muy femenino está listo. En él, una mujer lucirá muy femenina y no se convertirá en un osito de peluche.
Jersey de hombre confeccionado con hilos de terciopelo.
Los modelos masculinos de suéteres (jerséis) de terciopelo no son menos atractivos. Y la siguiente foto ayuda a comprobarlo. Lleva un sencillo jersey raglán confeccionado con hilos de terciopelo inusuales. Se ve muy digno, y si el terciopelo en la blusa de una mujer la hacía parecer frágil y delicada, el modelo masculino, por el contrario, la hace más pesada y enfatiza sus enormes hombros.
El trabajo requerirá:
- hilo con hilos de terciopelo;
- agujas de tejer del número apropiado para el hilo.
Muestra
Usando el patrón principal de la tela, necesitarás tejer una pequeña muestra. El hilo de terciopelo es muy grueso y por lo tanto bastará con montar solo 20 bucles y tejer unas 30 hileras. A continuación, con una regla, calcula cuántos bucles y cuántas hileras pueden soportar 10 cm, estos dos números formarán la densidad del tejido. Utilizándolos, podrá calcular el número necesario de bucles para realizar el montaje.
Estante trasero y delantero
En este modelo, el suéter raglán comienza en el elástico inferior y continúa hasta el cuello. El delantero y la espalda se tejen en una sola pieza en redondo. Para el montaje inicial de la talla 50 necesitarás montar 180 puntos. Tejer 10 hileras con elástico 1*1. A continuación, pasamos al tejido circular en punto jersey, tejemos otros 37 cm y simplemente dejamos la labor a un lado.
Mangas
Para cada manga, tejer 76 puntos en tejido circular. Primero, 10 hileras de elástico 1*1, y luego nuevamente punto jersey hasta una altura de 40 cm.
Raglán
Conecta todas las partes y ahora teje un círculo grande hacia arriba con una disminución gradual en el raglán. Para hacer esto, haga disminuciones en las uniones (teje un bucle de una parte y un bucle de la segunda parte). Tejer hasta tener el escote deseado. En este modelo el raglán se hace hasta una altura de 15 cm, luego se utiliza una banda elástica 1*1 para hacer 4 cm y se cierran los bucles con el borde elástico.
Así el jersey está listo, lo más rápido posible y sin la más mínima costura.
Hacer cosas hermosas es fácil. Incluso un principiante puede manejarlo. Además, muchos modelos son tan simples que simplemente sigues las instrucciones y obtendrás un producto magnífico.
Hice un suéter para niños con hilo de terciopelo. Después de varios días los calcetines empezaron a calentarse. ¿Por qué? ¿Cómo tejer para que no se salgan? Gracias