Un suéter de mohair es un producto muy bonito. Externamente es muy esponjoso, gracias a las suaves fibras largas. Pero en cuanto lo tocas, te das cuenta de que nada puede ser más suave. Quizás esta sea la razón de tanto amor por el mohair.
Los artesanos aman mucho el mohair, lo añaden a todas partes: en calcetines, sombreros, blusas. Modelos de suéteres para mujer y hombre e incluso para niños. Después de todo, el mohair da derecho a fabricar un producto para un niño muy pequeño.
El hilo en sí no puede ser 100% mohair, más a menudo se encuentra con aditivos. Sí, y un hilo así sería increíblemente caro, tal vez esta sea la razón de la ausencia de esta especie. Echemos un vistazo más de cerca a algunos modelos de suéteres hechos de mohair de cabrito. También en el artículo puedes descubrir qué más puede ser el mohair. Te invitamos a realizar tus propios modelos ahora mismo.
Hilados y agujas de tejer
Decidimos tejer una blusa de mohair, pero ¿cómo elegir? Y el mohair puede resultar difícil.
Elija entre tanto esplendor, entre tanta riqueza no solo de colores, sino también de composiciones.
Una pequeña clasificación de todos los hilos de mohair para facilitar la selección de las materias primas necesarias.
Hoy en día existen tres categorías de mohair:
Kid Mohair es el más caprichoso de todos los mohair. Requiere cuidados especiales. Pero los creadores son cabras de Angora de seis meses. De ellos se toma la lana y luego se “hila” el hilo. Como resultado, este es el hilo más delicado, muy fino y sedoso. ¿No tiene todavía ese brillo característico? Pero esto no impide que se utilice para chales, estolas, jerseys y otros productos que requieran hilos delicados.
Usar Mohair es la media dorada. Es un poco más grueso que el primer tipo y más delgado que el último modelo. En la creación participan niños de 6 meses a 2 años. La fibra es un poco elástica, pero más fuerte. Algunos artesanos lo utilizan para prendas de lana.
El mohair adulto es un hilo más rígido. Se utilizará para ropa exterior. Pero ella sigue siendo la misma esponjosa y agradable al tacto.
Para la ropa de los niños, es mejor llevar mohair de niño, pero tejer con varios hilos. Pero un suéter para adultos ya se puede hacer con hilo mediano.
Jersey de mohair para hombre paso a paso.
Un modelo digno para un hombre de verdad. A pesar de su blancura y sus fibras esponjosas, el hilo enfatiza las cualidades masculinas. Intentemos asociarlo con una buena descripción.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de mohair 70% blanco;
- agujas de tejer número 3 y 3,5 (circular opcional).
Este es el patrón básico del patrón. La relación consta de 6 bucles. En el propio diagrama hay una pequeña indicación para una relación separada.
Atrás
El diagrama muestra la parte trasera, exactamente la mitad. Se indican el ancho y el largo de cada indicador en el patrón.El modelo está diseñado para tallas 48-50. La densidad de tejido de este producto es 10*10=22 r. * 15 mascotas.
Con agujas de tejer, montar 85 puntos. Primero tejer una banda elástica 1*1. Tejer hasta una altura de 7 cm, a continuación se muestra el patrón de la tela del diagrama dado. Con él tejer hasta una altura de 42 cm y luego cerrar 2 bucles en cada borde. Deja la pieza a un lado y deja las bisagras abiertas.
Antes
Tejer lo mismo que la espalda. Primero, 7 cm de elástico de un conjunto de 85 bucles. Luego, hasta 42 cm, modele el lienzo según el diagrama dado.
Mangas
De un conjunto de 45 bucles tejer una banda elástica de unos 7 cm, luego tejer el patrón principal del diagrama, pero agregar exactamente 5 bucles antes de la primera fila. Para que las mangas se expandan gradualmente, debes agregar un bucle en cada séptima fila. Tejer hasta una altura de 47 cm, cerrar dos bucles a cada lado. Deja el producto a un lado. Tejer también la segunda manga y dejarla a un lado.
Asamblea
Es necesario juntar todas las partes y continuar tejiendo en redondo en orden. En los puntos de conexión de las piezas de cada fila, haga disminuciones para el raglán. Simplemente teje puntos juntos en dos lugares de cada uno de los cuatro puntos.
A una altura de 20 cm desde la sisa, es necesario cambiar a una banda elástica 1*1 y tejer el escote del producto con agujas circulares.
Ahora solo queda coser las mangas por los laterales y por detrás y por delante, utilizando también una costura lateral. Tu jersey de mohair favorito está listo.
Jersey de mohair para mujer
Este apetitoso modelo requiere mohair con un contenido del componente principal del 70%. El grosor del hilo es medio. En cuanto al color, para este modelo elegimos gris azulado. Qué color tan azulado.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de mohair de 500 g;
- agujas de tejer número 3.
Un modelo muy sencillo a partir del habitual punto jersey.El hilo de mohair tiene un ligero brillo y por eso el modelo ya no parece tan aburrido. En lugar de una redecilla, puedes usar un collar grande y voluminoso.
Atrás
El producto está diseñado para la talla 46. Inicialmente, debes tejer una muestra y usarla para calcular el número de bucles en el primer conjunto. A continuación, deberás seguir tus propias medidas y las del modelo. Esto hará que el suéter sea muy cómodo y tenga exactamente el tamaño correcto. Montar 75 puntos en las agujas de tejer y hacer un punto elástico 2*2.
Tejer con una banda elástica de no más de 7 cm, luego pasamos al patrón de la superficie delantera. No es necesario sumar ni restar nada todavía. Tejer hasta una altura de 35 cm, luego hacer disminuciones a cada lado y cerrar 4 bucles. A continuación tejer 20 cm sin escote. Deje los bucles en una aguja adicional. Reserva la espalda por ahora y teje el delantero de la misma manera.
Mangas
Montar 40 puntos para la manga. Tejer con una banda elástica 2*2 por aproximadamente 7 cm, luego cambiar al patrón de punto jersey y sin agregar ni restar nada, tejer hasta una altura de 45 cm, para ensanchar la manga es necesario agregar un bucle en cada 7 hileras. . Tan pronto como tenga 45 cm, rematar todos los bucles. Tejer la segunda manga de la misma forma.
Fruncido y cuello
Lo más interesante de este producto es el collar. Mucha gente está atormentada por la cuestión de cómo atarlo. Es sencillo. Combinar la espalda y el frente y tejer en redondo. La superficie frontal del patrón no cambia. Pero en cada séptima fila, cierre dos bucles en el costado de la tela para que los bucles sean invisibles. Tejer el cuello hasta una altura de 15-20 cm y cerrar todos los bucles. Ya solo queda coser las mangas y hacer las costuras laterales en mangas y delanteros. El producto está listo.
Jersey niño mohair rosa para niña
Modelo muy gentil. Muy suave y esponjoso. A una niña seguramente le encantará este suéter. Una blusa así es casi ingrávida, pero transmite tanta calidez y alegría a la joven belleza.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de mohair para cabrito unos 400 g;
- agujas de tejer número 2.
Este modelo está tejido de arriba a abajo con raglán elemental. También puedes tejer en dos hilos, pero este producto queda bien en un hilo de kid mohair. El hilo es tan fino y agradable que al tejerlo prácticamente no sientes el peso del hilo ni del producto entero.
Puerta
Para el collar, debes medir la circunferencia del cuello y multiplicarla por dos. Luego teje la muestra en punto jersey y compara cuántos puntos se necesitan para el conjunto inicial de puntos para el cuello. Necesitas tejer con agujas circulares. Con una goma elástica 1*1 tejer unos 4 cm, luego pasar a punto jersey y, por supuesto, raglán. Inmediatamente comience a agregar con lazadas. Para hacer esto, debe seleccionar 4 puntos. Estarán en los lugares donde se supone que deben ir las costuras de las mangas. Haga adiciones hasta que el largo del producto alcance los 18 cm y luego transfiera las mangas a agujas de tejer adicionales.
Detrás y delante
No es de extrañar que el escenario combinara dos estantes. Será necesario tejerlos juntos. Pero la longitud se puede ajustar fácilmente y, si lo desea, puede hacer un modelo más corto de dicho suéter, simplemente cierre todos los bucles del círculo antes. No es necesario hacer ningún elástico en la parte inferior, deberías obtener una onda tan interesante al cerrar los bucles en punto jersey.
Mangas
A continuación, trabaja con las mangas. Para ellos, puedes hacer pequeñas disminuciones en las últimas 10 filas. Simplemente corte 2 puntos cada dos filas en este lugar. Luego no hay elástico, simplemente cierra los bucles, pero teje juntos, no 2 bucles, sino tres a la vez. Esto creará un pequeño efecto de linterna en las mangas.
El suéter está listo y no requiere montaje.Pero definitivamente es necesario mojar y secar correctamente. Puedes decorar con elementos ligeros.
Estos son los tipos de productos que el mohair puede permitirse. No debes alejarte de él, se ve tan lindo en la práctica que simplemente haces la vista gorda ante el difícil cuidado de dicho hilo. Vale la pena cuidar bien una cosa hermosa.
¿Dónde puedo encontrar una descripción del último jersey de mohair tejido en punto inglés con calado?
Mmm... :)
Zhanna, gracias por el artículo y la inspiración. Hace como 30 años que no tejo y ahora quiero hacerlo!!!! pero no recuerdo casi nada. Me gustó mucho el último suéter de mohair para niña, quiero empezar con él, creo que incluso por la descripción entenderé qué es qué. Pero, ¿cómo calcular esos mismos cuatro puntos por sumar raglán? Dime por favor. Quiero tejer para mí. Y en cuanto al consumo de hilo, ¿400 gramos no es mucho para el mohair? gracias de antemano