Hace apenas unos años, un perro vestido provocaba sorpresa y miradas de desconcierto. Sin embargo, es la ropa la que te permitirá proteger a tu mascota del mal tiempo: en un par de noches podrás tejer con tus propias manos un bonito jersey para tu amado perro.
Qué necesitas para un suéter y cómo elegir hilo.
Para tejer un suéter, no es necesario comprar hilo nuevo y costoso. Puede tomar los restos de hilos de artículos anteriores ya terminados o desenredar un artículo innecesario. Las tiendas ofrecen una gran variedad de hilos y su elección está determinada principalmente por los gustos personales y las capacidades financieras del propietario.
También necesitarás un gancho y útiles de costura como tijeras, aguja e hilo. Los accesorios necesarios dependen del estilo del producto. Es posible que necesites botones, broches, cremalleras y otros elementos.
¡Importante! Una combinación interesante sería, por ejemplo, una blusa para perro y una bufanda para el dueño, tejidas con los mismos hilos. Por lo tanto, si decides comprar hilo, es mejor llevarlo con reserva, por si acaso.
Cómo tomar medidas a un perro
Uno de los puntos importantes del que depende directamente el resultado del trabajo es la toma de medidas de la mascota. Para hacer esto, tome una cinta métrica, una hoja de papel y un lápiz. También es necesario buscar un asistente para este proceso. Es mejor que una persona tome las medidas y otra las anote. De esta forma podrás hacerlo mucho más rápido sin cansar demasiado a tu mascota.
Al determinar el tamaño del producto, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que realizar algunas ediciones y ajustes durante el proceso de tejido. Las medidas necesarias para tejer dependerán del tipo de producto elegido. Se recomienda añadir 1 cm a todas las medidas tomadas para facilitar el ajuste. Las mediciones más frecuentemente necesarias son:
- Longitud del producto. La medida se toma desde el inicio del cuello hasta el lugar donde termina el suéter;
- El largo de la manga se mide y ajusta durante el proceso de tejido;
- Volumen del cuello. Puede medirlo directamente sobre su mascota o tomar una medida a lo largo del collar;
- El volumen del pecho se mide a 1-2 cm de las patas delanteras. El centímetro debe quedar libre para que el producto no obstaculice el movimiento en el futuro.
¡Atención! Es mejor tomar medidas cuando el perro está de pie. La mascota debe mantener el lomo y la cabeza erguidos. Después de todo, esta es su posición natural al caminar. La excepción es la circunferencia del pecho. Para tomar esta medida cómodamente, es necesario dar la orden "Siéntate".
Cómo tejer un jersey casero para perro
Primero debes decidir el estilo del producto y sus características de diseño. Un suéter puede tener mangas largas y cortas, diferentes formas de cuello, capucha y otras características. Es necesario estudiar cuidadosamente las características del producto futuro, así como tejer una muestra de prueba del patrón seleccionado.
Basta tejer un cuadrado de 10x10 cm, con el que se puede seleccionar la densidad del tejido y contar el número de bucles para el futuro producto. El proceso de trabajo está determinado por la experiencia previa del maestro. Por lo tanto, cada prenda se puede tejer por separado y luego coser juntas. A algunas personas les resulta más conveniente tejer en redondo, sin utilizar costuras.
La forma más sencilla y comprensible, incluso para un principiante, es tejer un suéter con un ganchillo. Es más conveniente tejer en redondo con un punto simple (punto alto). Si usas un ganchillo, no necesitarás un patrón. Basta con probar el producto con su mascota mientras trabaja. Si se producen imprecisiones, el producto se puede romper fácilmente y el proceso se puede iniciar de nuevo. Veamos cómo tejer un suéter paso a paso:
- La fabricación del producto debe comenzar desde el cuello. Para hacer esto, colocamos una serie de bucles de aire. Debe ser igual a la circunferencia del cuello de la mascota con un ligero aumento en la libertad de movimiento;
- Sujetamos los extremos de la cadena resultante y comenzamos a tejer puntos en un círculo;
- Hacemos aumentos para ampliar el jersey después de 10-15 puntos: en un punto hacemos dos puntos altos. Tejemos un par de centímetros sin cambios. Durante el proceso de adaptación hacemos ajustes y agregamos bucles;
- Acercándose a las mangas, corte el hilo y reserve la parte resultante por un tiempo;
- Seguimos exactamente el mismo principio de tejido al hacer mangas. Para cada uno, montamos el número requerido de bucles a lo largo de la cadena;
- A continuación, toma la primera parte. Es necesario hacer la espalda y el pecho por separado. Al mismo tiempo, se deben reducir los bucles en la sisa de la manga. De esta forma designamos los huecos para las mangas;
- Sujetamos la parte delantera y trasera del suéter entre sí y continuamos tejiendo el largo requerido;
- Coser las mangas tejidas.
¡Referencia! En el estómago, el suéter debe ser más corto que en la espalda.Se recomienda atar la espalda a la cola para que el producto sea más cálido y práctico.
Decoración y decoración del producto.
Las artesanas más experimentadas pueden experimentar con diferentes patrones y adornos durante el proceso de tejido. También puedes mostrar tu imaginación y utilizar varios tipos de hilos, creando interesantes combinaciones de colores. Por ejemplo, puede hacer un ribete contrastante en el cuello, las mangas y la parte inferior del producto.
Puedes utilizar una variedad de elementos para decorar un suéter. La decoración de la ropa de un animal puede no ser prácticamente diferente de la decoración de un suéter humano. Puedes utilizar una variedad de broches, botones, cierres, pedrería, bolsillos, etc. Un adorno de piel en el artículo ayudará a darle un aspecto invernal. La ropa será aún más abrigada si se le cosen pieles. De esta forma podrás crear una imitación de un espectacular chaleco sobre un suéter.
Los bordados y encajes agregarán sofisticación y sofisticación al producto terminado. Por lo tanto, a menudo se hacen hermosos collares con cuentas a lo largo del borde del cuello. Las flores y hojas hechas con cintas de raso quedan bien.
Una de las formas más sencillas de decorar un producto son los apliques. Es necesario cortar trozos de tela o cuero. Se recortan tanto elementos confeccionados para decoración como de piezas. Por ejemplo, podrían ser círculos, flores, huesos de perro y otros. El diseño está sujeto a la blusa mediante hilos. Al mismo tiempo, es mejor coserlo a mano con una hermosa costura de acabado. En el futuro, podrás tejer un gorro, una bufanda, una falda u otros complementos para este suéter, así como elegir un bolso y botas. Las tiendas venden rayas y pegatinas confeccionadas.
Un bonito y cálido suéter tejido por ti mismo protegerá a tus queridas mascotas de la lluvia, la nieve o el viento. Puedes tejer un producto con bastante rapidez e incluso un principiante puede hacerlo, porque...no se necesitan patrones o dibujos especiales. Esperamos que este artículo te haya sido útil y te ayude a crear un atuendo espectacular para tu amado perro.