Qué adorables se ven los niños con blusas de punto. Y es que hay muchísimos modelos diferentes de jerseys para niño. Los ojos se abren ante los modelos brillantes y todo tipo de esquemas. ¿Dónde empezar? Lea más sobre los detalles más importantes que un artesano debe considerar al crear un suéter para niño.
Lo que necesitas para tejer un suéter para niño con agujas de tejer.
Cualquier producto requiere un patrón y un diagrama. Estos son los primeros pasos que debe dar la artesana. A continuación, según el modelo, se selecciona el hilo. Después de las agujas de tejer, deben ser del mismo tamaño (de esta forma el producto quedará más denso y conservará su forma original durante mucho tiempo).
¡Importante!
En muchas clases magistrales que están disponibles en Internet se suele indicar hilo y cuánto se necesitará para una determinada talla..
Preste mucha atención al modelo en sí y al patrón de la tela del suéter. Si se trata de aranas novedosos, necesitarán agujas de tejer adicionales (varias). Los marcadores especiales te ayudarán a no perderte ni romper el patrón. Sobre las complejidades de elegir herramientas e hilo.
Elegir buenos hilos
El conocimiento te ayudará a evitar cometer errores al elegir el hilo.Lo primero a lo que hay que prestar atención es a la composición. Un tejedor debe saber para qué está destinado cada tipo de hilo. Brevemente sobre los tipos más populares y dónde se utilizan mejor:
Hilo de lana (natural) - perfecto para crear bufandas, gorros, calcetines, suéteres. Incluye las siguientes subespecies:
- angora;
- mohair;
- cachemira;
- hilo de Shetland;
- hilo merino;
- 100% lana;
- alpaca.
Acrílico - Esto ya es "lana artificial". Suele añadirse al hilo de lana. Para crear ropa abrigada, debe elegir hilo con una composición acrílica del 10 al 20 por ciento;
Hilo de algodón - Este también es un hilo natural y se usa más a menudo para hacer cosas de verano. Pero está destinado principalmente a crochet;
hilo de lino - un tipo de hilo natural para confeccionar prendas de verano, un hilo más rígido;
hilo de seda - Tiene una apariencia decente, algo de brillo. Cuando hace calor conserva una buena sensación de frescor. Adecuado para crear prendas que no sean cálidas;
Viscosa - popular como "seda artificial". Adecuado para crear ropa abrigada, pero resultará incómodo cuando esté abrigado;
Bambú - una excelente solución para crear cosas para niños. El hilo tiene propiedades antibacterianas, es muy suave e hipoalergénico.
El segundo punto a considerar es el grosor del hilo, normalmente esta información también está disponible en las clases magistrales.
Y lo tercero son los propios hilos. Deben ser uniformes, sin roturas ni defectos diversos.
Seleccionar herramientas
Los artesanos experimentados ya han aprendido a determinar visualmente qué agujas de tejer son adecuadas para qué grosor de hilo. Para los principiantes, los consejos del paquete de hilos serán de ayuda. Si no hay ninguno, puede pedirle consejo al vendedor. Puedes aprender a determinar el tamaño correcto tú mismo.
¡Importante!
Regla básica: "La aguja de tejer debe tener el doble de grosor que el hilo".Para elegir el tamaño, debe doblar la muestra en dos hilos y girarla; este será el grosor de una aguja de tejer.
Las agujas de tejer adicionales para hacer trenzas también pueden ser diferentes. También los hay cortos muy cómodos con el centro doblado. Estos no interferirán con su trabajo y no se caerán mientras el maestro realiza el elemento de trenza.
Hay diferentes marcadores, pero es más conveniente comprar opciones de hilos brillantes y contrastantes.. Ayudarán a contar bucles. Por ejemplo, son convenientes para las mismas trenzas, siempre debe haber un número igual de bucles entre las intersecciones y el marcador ayuda en esto.
Las agujas normales no son adecuadas para unir prendas de punto. Se necesitarán agujas más gruesas.
¿Se necesitan medidas?
Las prendas de punto, a diferencia de otras, no requieren tanta escrupulosidad en una medición meticulosa. Puede utilizar dos formas de crear un artilugio:
- mide mientras tejes, simplemente aplicando el producto a tu modelo;
- Toma algunas medidas con anticipación y teje según ellas.
También hay una tabla de tallas estándar para niños.
Un niño no siempre crece según los indicadores GOST y, por lo tanto, es mejor medir cada indicador.
Cómo tomar medidas para un suéter
Para el suéter necesitarás tomar solo 6 medidas:
- El largo de manga necesario es la medida desde la punta del hombro hasta la muñeca (asegúrese de pasar la cinta a través del codo).
- Circunferencia del cuello: este indicador te ayudará a tejer el cuello del tamaño correcto para un suéter. Para medir, aplique la cinta y no la apriete; debe quedar holgada alrededor del cuello.
- Longitud de espalda. No siempre tiene que coincidir con el largo del producto, más a menudo el suéter se teje con un pequeño margen para que la espalda siempre quede bien cubierta. Además de una banda elástica extra. La medida en sí va desde la vértebra cervical inferior hasta la línea de la cintura.
- Circunferencia del pecho: al nivel del pecho.
- Circunferencia de la cintura: si necesita un producto estrictamente ajustado.
- La circunferencia de las caderas es importante para crear elástico para que el producto no tire y no quede demasiado suelto.
Ahora comencemos a mirar patrones de tejido populares.
Tejer un suéter para niño: patrones con descripciones.
Sin duda los patrones de tejido para jersey de niño más populares son los que a todo el mundo le encantan. aranes. Los diagramas modelo no son menos populares. raglán, e incluso diseños de patrones simples pueden crear un producto de moda. Agregue un hilo grueso pero suave al punto musgo normal y podrá tejer un patrón creativo. Los botones grandes y voluminosos pueden servir como un excelente elemento decorativo.
Jersey infantil con cuello y estampado de trenzas.
Suéter para niño con una altura de 110. Una gran cantidad de trenzas y una combinación de patrones de perlas son soluciones muy populares para 2018.
Requerido:
- Hilo Nako Bambino 11,5 ovillos;
- agujas de tejer número 3,5 y 4,5;
- aguja de coser.
Se utilizaron varios esquemas en el trabajo.
El patrón número 1 son las trenzas en el costado del frente y la espalda, y este también es un patrón de trenzas en las mangas.
El patrón 2 es un patrón de perlas normal, diluye las mangas y las partes laterales del frente y la espalda.
El patrón 4 es el elástico de los puños.
Entre los patrones hay un punto del revés.
Primera etapa: adelante y atrás
Necesitarás montar 74 puntos en agujas para este tamaño. Tejer con una banda elástica 2*2. La altura del elástico debe ser de 5 cm, en la última fila es necesario agregar uniformemente varios bucles para obtener 82 bucles en las agujas de tejer. Luego pasamos inmediatamente a una combinación de esquemas, como en la foto. Este está en el centro: patrón número 2. En los lados hay dos patrones 1 y 3. Los bucles laterales restantes están ocupados por un patrón de perlas. Tejer según los patrones propuestos hasta una altura de 37 cm y luego, en la siguiente fila, cerrar 4 bucles para las mangas.
¡Importante!
Para los productos infantiles, se suele utilizar una sisa cuadrada.
A una altura de 43 cm comienza la formación del cuello. No es necesario cerrar los puntos, simplemente puedes transferirlos a una aguja adicional. Esto hará que sea más fácil hacer una puerta ordenada más adelante.
Tejer por separado los hombros derecho e izquierdo, siguiendo el patrón de la tela.
Haz la segunda parte de la misma manera, no se diferencia de la primera.
Coser las costuras de los hombros y utilizar agujas circulares para tejer el escote. Esto ayuda a evitar costuras innecesarias.
Segunda etapa: mangas
No es necesario coser estas mangas. Solo necesitas hacer un conjunto a lo largo del borde de la sisa a la derecha e izquierda del lienzo.
Hay tres coletas en el centro de cada manga. Para la manga izquierda, tres trenzas del patrón número 3 y del patrón número 1 para la derecha. Hay un patrón de perlas a los lados de las trenzas. En total, debes montar 62 bucles para la manga. Hacer disminuciones para la manga según el esquema: después de 5 cm, disminuir un bucle de cada borde. Después de un largo de 31 cm, pasa a los puños. Esta es nuevamente una banda elástica de 2*2. Así que tejer 5 cm y cerrar los bucles.
Tercera etapa: montaje
Ocultamos los hilos sobrantes y simplemente cosimos los lados de las mangas y el frente y la espalda. Un jersey con originales trenzas está listo.
Jersey con botones para niño
Un jersey sencillo confeccionado en lona con estampado de punto inglés. Puños con banda elástica 1*1, bajo y cuello con banda elástica 1*1. Este es el mismo suéter. ¿Qué niño no quería probarse uno de estos en la década de 2000?
El suéter con el que apareció en pantalla el personaje principal de la película “Brother”. Un jersey como el de Danila se teje con patrones sencillos.
Corte sencillo y hilo grande.
Atrás Y antes atado sin sisas. Sólo un pequeño escote. Para el frente y la espalda, use el patrón básico de punto inglés. Los puños y la parte inferior del producto son de 10 cm de elástico 1*1.
Cuello - esta también es una banda elástica 1*1. Haga agujeros (capas) para botones a lo largo del borde del cuello.
Mangas También confeccionado con elástico inglés. Un modelo tan sencillo vuelve a estar de moda. Por lo tanto, todos aquellos que no tuvieron tiempo de probarse un suéter de este tipo en el año 2000, ahora pueden hacerlo libremente.
Jersey de punto a rayas para niño
Las rayas anchas y elegantes lucen nobles en un suéter de niño. Para la atención de las mujeres costureras, otro artículo basura es un modelo con cómodos botones en los hombros. Al niño le resultará cómodo ponerse y quitarse este modelo.
¡En una nota!
Puede elegir franjas de otros colores: una franja ocupa 10 filas.
El patrón para esta pieza es un punto jersey simple. Para puños de mangas hechos de bandas de goma 2*2. La parte inferior de la espalda y el frente también está hecha con elástico de 2*2-10 cm.
Para atrás y adelante es necesario montar 80 bucles para una altura de 110 cm, no se necesitan añadidos, solo hay que montar 4 bucles para la sisa. Haz un ligero bisel para el escote. En este modelo, la espalda y el frente se tejen de la misma manera. Después de crear el frente y la espalda, debes dibujar una línea donde estarán los siguientes botones. Es necesario recoger un lazo a lo largo del borde superior y tejer 2-3 cm con una banda elástica, no olvides hacer dos agujeros en los hombros derecho e izquierdo.
En mangas - montar 60 bucles y luego añadir 2 bucles cada 5 cm a lo largo del borde de la tela.
Entonces necesitas coser botones simétrico a los agujeros del lado opuesto.
Abrochar los botones y coser las mangas.. Coser las costuras laterales y probarse el jersey.
Jersey con patrón de tejido jacquard
Una característica distintiva de un suéter tan contrastante es su variedad de patrones diminutos. Los hilos contrastantes los hacen aún más expresivos. Sólo el trabajo minucioso vale la pena, porque un producto tan hermoso se puede hacer con tus propias manos.
Para la talla 134/140 necesitas 200 g de hilo color arena, 50 g de otros colores.
Secuencia de patrones A-D.Tejer el modelo en punto jersey con la técnica del jacquard.
Para la talla 134/140 necesitas montar 109 puntos. Tejer una banda elástica para la espalda y el frente. 10 filas y vaya al lienzo, agregando 12 bucles para cada lienzo. Tejer 31 cm (para la espalda 33) y cerrar los bucles de la sisa de la manga con 8 bucles. Luego tejer otros 14 cm.
Cómo rematar los bucles del cuello delantero/trasero:
- cerrar los 31 puntos centrales;
- dos veces dos bucles en las siguientes filas;
- una vez a la vez.
Mangas: Montar 47 puntos y 10 hileras de punto elástico con agujas de tejer. Agrega 8 puntos en la última fila. Cambie al patrón principal y punto jersey. Luego, agregue un bucle en cada sexta fila. Después de 42 cm, cerrar los bucles.
Asamblea: hacer costuras en los hombros y montar 108 bucles debajo de la ribete. Haga un cuello limpio con una banda elástica (son 11 filas). Coser las mangas. Realiza costuras laterales para las mangas y la prenda. Eso es todo, los esfuerzos culminan con un resultado sorprendente.
Consejos para tejer un jersey para niño
No hay por qué tener miedo de los elementos complejos. Tan pronto como se dominan los patrones más complejos, comienza el interesante trabajo de cualquier costurera. Así que no te limites a crear opciones simples. De hecho, resulta que un modelo que agrada a nuestra vista no es tan difícil de crear.
Para un suéter de niño, a menudo se usan botones voluminosos, lo que enfatiza el carácter masculino del suéter.