La generación joven de hoy es muy exigente con su apariencia. Con una gran cantidad de productos en las tiendas, es difícil sorprenderlos con algo. Pero algo relacionado con el amor puede deleitar el corazón de tu princesita.
Los suéteres infantiles tejidos a mano complementarán perfectamente el guardarropa de la fashionista más exigente.. La elección de modelos elegantes es tan diversa que puedes deleitar a las niñas con maravillosas prendas nuevas durante todo el año.
Un bonito suéter también será prueba de tu preocupación por su frágil salud. Esto es especialmente cierto en climas invernales o en la humedad otoñal. Varias recomendaciones le ayudarán en este difícil trabajo.
Lo que necesitas para trabajar
Si tienes suficientes ganas, puedes conseguir algo elegante en el primer intento. Además, en Internet hay una gran cantidad de materiales educativos y clases magistrales detalladas. Sólo sea paciente y perseverante. Son estas dos cualidades las que te permitirán obtener algo nuevo, cálido y hermoso de un ovillo de hilo.
Seleccionar un modelo y patrón
Antes de ir a la tienda a comprar material, debes elegir un modelo. Para una costurera principiante, es mejor seguir una opción simple y un patrón simple.
El producto más adecuado es aquel que está confeccionado de abajo hacia arriba y no tiene detalles complejos: bolsillos, cuello o cinturón.
De los patrones, el más simple es superficie facial. En el frente todo está tejido l. p., y desde el interior - i. PAG.
Y también bastante fácil de implementar. puntada de liga. En este caso, todos los bucles se tejen como puntos de derecho.
Agujas de tejer, hilo
Una vez decidido el modelo, puedes ir a la tienda a buscar materiales.
Hilo
Al comprar hilo, hay varias cosas a considerar.
- Para la estación fría, elija hilo cálido.: lana, mohair, alpaca o angora.
- Para una tarde de verano dar preferencia lino, algodón, seda o viscosa.
- Si quieres conseguir algo que puedas usar en la temporada baja usar exclusivo acrílico.
¡Referencia! Si quieres una prenda hermosa y brillante, usa hilo seccional de colores.
radios
- Al elegir agujas de tejer, mire tamaño. Por lo general, la etiqueta del hilo contiene información sobre qué número tejer en un hilo determinado.
- Espesor Las agujas de tejer se pueden determinar doblando el hilo de la futura prenda por la mitad: deben coincidir.
- No será el último criterio. material herramienta comprada: madera, plástico o metal. Un instrumento de madera es cómodo, pero bastante frágil y sujeto a deformaciones.
¡Importante! Si elige agujas de tejer de metal, límpielas bien con un paño suave antes de trabajar. Esto eliminará cualquier residuo que pueda manchar el hilo.
Cómo tejer un jersey para niña con agujas de tejer
Una vez que haya elegido un modelo y haya comprado hilo, debe tomar medidas y crear un patrón para el producto futuro.Para hacer esto, mida los siguientes parámetros:
- circunferencias de cintura, pecho, cuello;
- largo del suéter (medido a lo largo de la espalda desde la base del cuello hasta el borde estimado);
- la longitud de la manga.
Luego se dibuja un patrón usando estas dimensiones y se teje la muestra. A partir de ellos se realizan cálculos de trabajos futuros.
¡Importante! Al construir su patrón, asegúrese de agregar un par de pulgadas en todos los lados para las costuras y el ajuste holgado.
Un modelo sencillo para una artesana principiante.
Si es la primera vez que utilizas agujas de tejer, este modelo te quedará mejor.
Para tener suficiente para un suéter de niño, es necesario comprar hilo teñido en secciones con características de 400 g/100 my agujas de tejer de 2,5. Es importante hacer coincidir el patrón: 10x10 cm = 19 bucles por 30 rublos; para un suéter para una niña de nueve años necesitarás aproximadamente 200 g (3 ovillos de 100 g o 4 ovillos de 50 g).
Patrones
El modelo está realizado en dos patrones.
- Punto derecho: en 2, 4 y otros números pares - derecho, en 1, 3, 5 y más en números impares - revés.
- "Soga". En cada fila, el primer y el último punto son puntos de orillo. Luego hacemos un patrón de dos bucles. El primero se teje del revés, el segundo se retira (también como del revés), mientras se sujeta el hilo por delante del producto. Tejemos la segunda fila de acuerdo con el patrón, con cada bucle nuevamente eliminado como revés, solo que esta vez el hilo está en el trabajo. Alterne la primera y la segunda fila.
Atrás
- La pieza está formada por 82 bucles. Ahora la "cuerda" no se hace sobre todo el producto, sino que se diluye con punto de satén (2 filas por 2 filas). Así tejemos en altura 38 cm.
- Seguimos trabajando en punto jersey.
- Para conseguir una sisa, hacemos una disminución. En cada lado disminuimos 4 veces en 1 p. Disminuimos los bucles en las segundas filas.
- De esta forma tejemos 10 cm, tras lo cual cerramos los 18 bucles centrales.A continuación, tejemos la espalda por separado: los lados derecho e izquierdo del cuello.
- Para redondear el escote, disminuir los puntos del revés de la espalda. Patrón de redondeo: una vez: primero 1, luego 2 bucles, luego tres veces más 1 p.
- Hacemos 2 p. más. y terminar de tejer la espalda cerrando todos los bucles.
Antes
La parte delantera se teje de manera similar. Pero para hacer el escote más profundo, empezamos a hacerlo 6 cm después de haber marcado la sisa. El primer cierre en el centro se realiza a partir de 8 pts.
Luego, en cada fila, rematar en cada lado 1 vez para 1 p., 1 vez para 2 p., 3 veces para 1 p.
Tejer 1 p. sin disminuciones, luego disminuir 1 p., otra fila sin disminuciones, luego nuevamente 1 p.
Tejer dos hileras sin disminuir y rematar todos los puntos.
Mangas
Montar 82 puntos y tejer de la siguiente manera. 2 r. “cuerda”, 2 r. punto jersey, 2 - “cuerda”, (6 cm con punto jersey y 2 hileras de “cuerda”) repetir () hasta que la altura sea 32 cm.
A continuación tejer en punto jersey. Para biselar las mangas simultáneamente con la segunda repetición del patrón, disminuir 1 p.
Retire 6 puntos de manera uniforme en cinco filas.
Luego realice un giro de manga: en cada segunda fila debe quitar 4x1p, en cada cuarta fila 2x1p, en cada segunda fila 3x1p. Y en la siguiente fila, disminuir dos puntos de un lado y un bucle del otro.
Repite la siguiente fila de la misma manera. A continuación, retira 3 puntos de un lado y 3 puntos del otro. Rematar los puntos restantes. Haz lo mismo con la segunda manga.
Con patrón calado
Un jersey calado es el más adecuado para proteger a su hija del frío en una tarde de verano. Esta cosa elegante se hace mejor con un material monofónico. Por supuesto, puede utilizar una versión multicolor, pero existe el riesgo de que la belleza y elegancia del patrón se pierda en el juego de colores.
Para hacer este modelo, lo más adecuado es hilo de algodón de 250–300 g/100 m. También necesitarás agujas de tejer 3,5 y 4.
La parte inferior del producto está realizada según el esquema 2 y la parte superior según el esquema 1.
Las mangas están hechas con un patrón según el esquema 2.
Lea la descripción del trabajo.
- Comienza a trabajar creando un patrón: puedes tomar el modelo que se muestra en la foto como muestra, haciendo los ajustes necesarios para tu talla.
- Tejer los detalles de la espalda, el delantero y las mangas.
- Realizar tratamiento térmico húmedo (WHT).
- Coser los hombros y los laterales.
- Coser las mangas.
- Trabajar el escote, la parte inferior del producto y los bordes de las mangas de la siguiente manera: cinco puntos bajos, un picot de cuatro puntos de cadena, repetir.
con una imagen
Varias figuras de animales y pájaros son la mejor decoración para la ropa infantil. La clave del éxito en este caso la proporcionan los esquemas que deben seguirse estrictamente. Por lo general, estos patrones se hacen en punto jersey con hilo de varios colores. A veces, el patrón se puede combinar con arans, arroz u otros puntos en relieve. Pero esta técnica requiere una habilidad especial. Para tu primera experiencia, es mejor utilizar opciones tradicionales.
Este modelo no sólo tiene un aspecto bonito, sino que, gracias a su combinación de colores apagados, no se ensucia mucho. Para implementarlo, haga los cálculos como para el tejido normal y coloque en el centro el dibujo del búho, cuyo diagrama se muestra en la foto.
Necesitará cinco tonos diferentes de hilo, agujas de tejer y una aguja de tejer.
¡Referencia! Para mayor atractivo, es recomendable duplicar el contorno del patrón con una puntada decorativa.
Modelo para adolescente
Para la ropa de adolescente, un look discreto es más apropiado. Pero al mismo tiempo, la base es el deseo de enfatizar la feminidad emergente y la frescura de la juventud.A veces los adolescentes prefieren ropa inusual, incluso algo desafiante.
Para las niñas, los modelos asimétricos, varios arans, complementados con una silueta adyacente, o suéteres espaciosos y brillantes son perfectos.
Este modelo está tejido con hilo mixto (merino\alpaca) y agujas de tejer 4.5; 5,0; 5,5; 6.5. El patrón muestra la dirección del tejido. La espalda, el frente y los puños están tejidos con 4,5 agujas. La pieza del escote se monta en agujas de tejer de 4,5 y se mueve uniformemente primero a 5,0, luego a 5,5 y 6,5.
La espalda y el delantero están tejidos según el patrón. El escote, puños y bajo del producto están tejidos con una banda elástica 2x2.
Consejos para tejer un suéter para niñas
Para que el proceso de tejido sea agradable y se desarrolle sin problemas, es necesario adoptar un enfoque responsable en la organización de su lugar de trabajo y tener más paciencia. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles que le ayudarán a evitar problemas.
- Asegúrate de enrollar el hilo en una bola antes de comenzar a tejer. Esto te protegerá de sorpresas desagradables que puedan esconderse dentro del ovillo: hilo roto, defectos de fabricación.
- Es recomendable colocar las bolas en un recipiente de plástico, para ello un balde pequeño normal es bastante adecuado. En primer lugar, de esta forma el hilo no recogerá restos del suelo (en una casa donde viven mujeres y tienen mascotas, puede haber pelos y pelos en el suelo. Y en segundo lugar, ayudará a que el hilo no se enrede entre sí si utilizas varios ovillos.
- Aplica la pieza al patrón con más frecuencia.
- No descuide el tratamiento con calor húmedo.