En casi todos los hogares puedes encontrar un suéter viejo que ya cumplió su propósito. Por alguna razón ya no se usa. Las blusas de punto para niños suelen fallar cuando a los bebés les quedan pequeñas. De mujer porque pasan de moda. Masculino porque están desgastados, estirados o descoloridos. ¿Deberías tirarlos a la basura o intentar darles una segunda oportunidad y hacer algo que valga la pena con ellos?
IMPORTANTE: No todos los suéteres son aptos para su reutilización. Lo mejor es que la prenda esté hecha de fibras naturales, como lana de oveja, mohair, alpaca, llama o camello. Pero también se pueden utilizar jerseys sintéticos.
15 ideas frescas
Esto es lo que puede hacer con prendas de punto que hayan cumplido su propósito.
Calcetines y calentadores calientes
Por supuesto, la mayoría de la gente pensaba que para sacar calcetines calientes de un suéter viejo tendrían que desenredarlo. Y de los hilos recibidos, tejer otros nuevos. Pero el caso es que lleva mucho tiempo y, además, no todo el mundo sabe tejer. Por tanto el consejo será diferente. Aprovecha para azotar las mangas de una cosa vieja.Dales la vuelta y cose el borde del elástico (puño); este será el lugar para los dedos. Para nivelar la parte superior, sólo tienes que darle la vuelta al borde y coserlo.
almohadas divertidas
Hacer almohadas con suéteres es fácil. Debe rasgar con cuidado la prenda a lo largo de todas las costuras, tomar las mitades delantera y trasera. Mida sobre ellos las dimensiones de la futura almohada. Después de esto, dobla las mitades una frente a otra y cose o cose a mano. Deja un agujero para agregar relleno a la almohada. Luego coser el agujero. El producto terminado se puede decorar, por ejemplo, con botones.
Una almohada en forma de cilindro lucirá original. Además, si el suéter tiene un cierre estilo polo o una chaqueta con botones, entonces la almohada se puede hacer de modo que el cierre quede en el medio de la almohada, formando al mismo tiempo su decoración.
Maleta para computador portátil
Puedes hacer un estuche para una computadora portátil o tableta. Para hacer esto, simplemente coloque el dispositivo en el suéter para medir las tallas. Luego, corte con cuidado (si es necesario) las piezas necesarias y cóselas para que el dispositivo encaje en el interior. Puedes hacer una tapa justo encima para mayor comodidad. Por cierto, una funda tejida puede proteger el cristal del dispositivo de arañazos mejor que cualquier otra cosa.
Pulsera
Para una pulsera, es mejor desenredar el producto y tejer una decoración con los hilos resultantes. Pueden ser técnicas completamente diferentes, desde macramé hasta trenzado.
Mitones
Si quieres calentarte las manos con guantes cálidos y suaves, no tienes que correr a la tienda y comprar unos nuevos. Dedica un poco de tiempo y utiliza un patrón simple para crear tus propios guantes con un diseño único. Seguramente nadie más tendrá algo así.
Bolsa
Puedes usar un suéter para hacer un bolso rectangular normal o un bolso tipo cubo.Un jersey de gran tamaño para hombre mayor se convertirá en un bolso tipo bombonera de gran tamaño y muy moderno.
Sombra
La pantalla de la lámpara es fácil de hacer. Si hay una lámpara, para hacer esto es necesario tomarle dimensiones. Mida la altura y luego use un medidor flexible para medir la longitud de las bases inferior y superior. Como regla general, el escaneo se obtiene en forma de trapezoide. Una vez tomadas las medidas, todo lo que necesitas hacer es transferirlas al suéter viejo y roto. Coser con cuidado las costuras laterales y decorar los bordes con algún tipo de cenefa que disimule los desniveles.
ATENCIÓN: La pantalla debe protegerse del sobrecalentamiento, lo que evitará un incendio. Para hacer esto, puede colocar una funda de punto sobre la anterior, que se fabrica en la fábrica.
Lugar para dormir para una mascota
Puedes coser una buena cama para tu mascota. Basta con coger y barrer los cascabeles de las mangas para que formen un todo. Luego coser el agujero inferior y coser con cuidado esta parte a las mangas cerradas.
Ropa para perros y gatos.
Para los perros, especialmente los pequeños, la ropa abrigada de invierno es muy importante. Para hacerlo tú mismo, todo lo que necesitas hacer es buscar un patrón en Internet que se ajuste a tu talla. Transfiérelo al suéter, recórtalo y cóselo. El traje de la mascota está listo.
Alfombra
Una alfombra se puede fabricar de muchas maneras diferentes y completamente distintas. Puede desenredar el producto y tejer una alfombra con hilos, ya sea de crochet o de punto. O puedes recortar piezas de diferentes formas de suéteres viejos de varios colores y luego coserlas. Si los elementos fueran diferentes en color y textura, el resultado sería una alfombra estilo patchwork.
Papel de regalo
El suéter se puede utilizar de formas no estándar. Es fácil hacer envoltorios para regalos con él.
IMPORTANTE – tenga en cuenta el hecho de que el tamaño del regalo no debe exceder los parámetros del producto tejido. Por cierto, puedes hacer un embalaje para una botella con un suéter.Si lo decoras, se convertirá en una auténtica decoración exclusiva.
Vestido o falda
En esta opción, puedes utilizar una cosa vieja que no haya perdido su apariencia, es decir, que los hilos no estén estirados ni descoloridos. Después de esto, decide el estilo de la falda. Como regla general, se hace una falda corta recta que se ajustará perfectamente a la figura. A continuación, debes asegurarte de que el material del suéter sea suficiente para la falda. Por ello, es recomendable realizar al menos el patrón más aproximado y unirlo a las partes de la pieza precortada. Después de esto, sella con cuidado los bordes para que no se deshagan y cose las piezas.
Zapatillas
Además de los calcetines y los calentadores, las mangas de los suéteres se pueden usar para crear una versión maravillosa y cálida de pantuflas de casa. Solo aquí necesitas algo que pueda servir como una base excelente para la plantilla.
bufanda, sombrero
Para una bufanda, puedes usarla como manga; resultará una bufanda pequeña y compacta. O puedes tomar las mitades del suéter y coserlas para formar un círculo vicioso. Entonces obtendrás una maravillosa bufanda tipo redecilla.
juguetes
Los juguetes, como una alfombra, se pueden hacer con hilos sueltos. Para hacer esto necesitas tener habilidades para tejer o tejer. Pero también puedes hacer un juguete con un tejido de punto ya hecho de un artículo viejo. Basta con decidir el modelo del juguete. También necesitarás botones e hilos con aguja.