Con el tiempo, todas tus cosas favoritas pierden sus propiedades y apariencia. Y por mucho que lo usemos o lo cuidemos, se desgasta. En el caso de los jerseys, muchos de ellos pierden sus propiedades tras el primer o segundo lavado. Sin embargo, el cuidado regular, utilizando algunos secretos, ayudará a salvar la ropa de tales consecuencias y a enderezar las fibras.
Razones de la aparición de gránulos.
No importa con qué cuidado elija un suéter y el material, no se puede evitar el riesgo de que se formen bolitas. Hay pocas razones para esto y muchas de ellas pueden eliminarse incluso durante el período de compra de una chaqueta nueva. Consideremos los principales:
- Usar un suéter debajo de una chaqueta: se roza con el otro y aparecen bolitas.
- Mal cuidado del suéter: descuidar el régimen de temperatura o usar detergentes inadecuados.
- La presencia de materiales sintéticos en la composición de la tela, puramente naturales o naturales, pero con aditivos sintéticos, las telas se pelan más rápido que los materiales artificiales.
¡Atención! La holgura de la tela o los hilos largos de la tela: todo esto se puede ver incluso al comprar un suéter.
Dependencia del material de la apariencia de los pellets.
La formación de bolitas depende no solo del cumplimiento de las reglas de lavado, uso y cuidado de la ropa, sino también del material del que está hecha. Por ejemplo, la lana de oveja mantiene bien su forma y no se desprende. La lana merino tiene un aspecto presentable, es agradable al cuerpo y dura mucho tiempo. Alpaca: son difíciles de deformar cuando se usan o se lavan, etc.
Cómo prevenir la formación de bolitas
Veamos algunas formas sencillas de preservar la apariencia de sus productos durante el mayor tiempo posible:
- Asegúrese de darle la vuelta a la ropa antes de lavarla para que las prendas no toquen la “parte exterior” del suéter durante el proceso;
- dar preferencia a los detergentes en polvo y geles solo para lavados delicados;
- el modo para prendas delicadas es el ciclo de lavado más óptimo, entonces la ropa se sacudirá y “dará vueltas” menos en la máquina y evitará que se formen bolitas;
- el roce es la causa principal de la formación de bolitas, así que limite la fricción del suéter con otras telas;
- el suéter debe secarse al aire libre;
- lavarse las manos es una forma ideal de minimizar el riesgo de formación de bolitas;
- elija cosas que no contengan poliéster y sus impurezas;
- No intente secar las cosas durante mucho tiempo, porque el movimiento excesivo del calor aumenta el riesgo de que se formen bolitas.
Si aparecen bolitas, utilice una máquina especial para eliminarlas, que realiza una extracción suave sin tirar de la tela ni alterar su textura.