Debe clasificar los artículos portátiles según la frecuencia de uso. Si ha usado una prenda de vestir al menos una vez en 12 meses, déjela. Los productos que hayan estado acumulando polvo en los estantes sin usarse durante varios años deben desecharse.
Pero no deberías tirar material tan valioso. Tómalos y dales una segunda vida. Haga una manta con sus propias manos, para cuya producción necesitará suéteres, chaquetas, bufandas y otras prendas de lana y punto viejas.
¿Qué suéteres es mejor llevar para hacer una manta?
Toma todos los productos disponibles. Cuanto más amplia sea la paleta de colores, más variados sean los materiales, estampados y relieves de los parches, más brillante, original y única será tu manta.
Para una colcha de 200x200 cm necesitarás aproximadamente entre 8 y 10 blusas. Si no le falta la cantidad requerida de consumibles, pero, por el contrario, le sobra, seleccione productos para su modificación que cumplan con los siguientes parámetros.
- Paleta de color. Primero, decida para qué se cose la manta y en qué habitación se utilizará. Para ir de picnic o relajarse en la casa de campo, elija un tono más oscuro y elija una composición de tela más densa y cálida. Si el artículo servirá como colcha para una cama o un sofá, seleccione la paleta del producto teniendo en cuenta la combinación de colores del interior y su estilo.
- Composición de suéteres. Hay dos caminos a seguir. La primera opción es seleccionar materiales similares en composición, y en la otra, jugar con el contraste, utilizando productos elaborados tanto con lana natural como con la adición de hilos sintéticos.
- Textura. Los suéteres de punto vienen en una variedad de patrones. Puede ser un punto jersey recto, un punto del revés, un punto acanalado, trenzas, cuadrados y rombos. Cuanto más variado sea el patrón de los parches, más interesante será el resultado final.
- Estética y adecuación. Las cosas deben estar limpias, no comidas por las polillas. Pueden ser viejos, pero no deteriorados. Esto es necesario para que la manta dure más. Después del lavado, planchamos las prendas, no reciclamos las zonas con defectos, recortamos botones y costuras.
Una vez seleccionadas, lavadas y planchadas las prendas, comienza el proceso creativo. Para que el resultado de tu trabajo sea positivo y quieras repetir una experiencia similar nuevamente (para crear otra obra maestra), debes comprender claramente las etapas de producción y las herramientas necesarias para ello.
Manta suéter tejida con tus propias manos: guía paso a paso.
Para coser una manta, siga las instrucciones proporcionadas.
- De los jerseys seleccionados cortamos tiras de 12 cm de ancho y unos 36 cm de largo.
- Mezclar y coser tres franjas formando un cuadrado.
- Luego cortamos las tiras multicolores cosidas en forma transversal a intervalos de los mismos 12 cm, ahora tenemos rayas, pero ya formadas por cuadrados.
¡Importante! Los tejidos de punto y de lana se deshilachan y se deshacen en el lugar del corte, por lo que es necesario cubrirlos a mano o con una overlock.
- Colócate en una posición cómoda en el suelo y coloca los parches como quieras coserlos.
- Cambia el patrón hasta que estés satisfecho con el resultado.
- Todo lo que queda es conectar todas las partes. Cosemos cuidando que las costuras coincidan y tensamos la tela para que los cuadrados queden parejos.
Si tienes cuidado, la manta queda preciosa tanto por delante como por detrás.
Cómo hacer una manta de patchwork con suéteres de punto.
Este método requiere más tiempo y es más complicado.
Para trabajar debes tener:
- hilos de diferentes espesores;
- agujas;
- máquina de coser;
- tijeras afiladas;
- patas;
- espacios en blanco de cartón o madera contrachapada.
Habrá varias plantillas.. Cuadrado grande (12x12 cm), triángulos (cuadrados grandes cortados en diagonal), cuadrado pequeño (6x6 cm). A partir de las piezas recortadas con su ayuda haremos patchwork.
- Aplicando plantillas a las prendas de punto cortadas, cortamos la cantidad requerida de espacios en blanco.
- Planchamos y conectamos con alfileres, combinando partes de diferentes colores y texturas en grandes cuadrados.
- Cosemos juntos.
- Cosimos los cuadrados en rayas. Una tira será igual al ancho de la manta. Por analogía, conectamos y cosimos todas las tiras, formando una tela a lo largo.
Si decide hacer una manta abrigada, debe combinar tres capas: forro, acolchado sintético y una manta cosida con un adorno.. Antes de coser, asegure todas las capas con alfileres.
¡Consejo! Comience a cortar desde el medio y muévase en diagonal hacia los bordes. Esto ayudará a evitar desniveles.
Acolchamos nuestra manta empezando por el centro. Para mejorar el aspecto de la manta, recortamos el borde con una tira tejida. Lo sujetamos con una costura por el revés, doblándolo hacia el frente. Coser con puntada decorativa.
Cosimos una manta con suéteres viejos usando una costura decorativa.
Una costura decorativa adorna el artículo. Un hilo de lana blanco que corre a lo largo del borde de la manta y alrededor del perímetro de los cuadrados cierra la costura entre ellos. La costura decorativa se realiza a mano con una aguja de ojo ancho. Si sigue el diagrama, será fácil colocar dicha costura.
Los ojos tienen miedo, pero las manos son creativas. Incluso si al principio le parece que esta tarea es abrumadora, en el proceso ganará confianza en sus fortalezas y talentos.