Una sudadera con capucha es un tipo de suéter con capucha que se abrocha con un cordón. Debe su nombre del capó inglés - capó. Por primera vez, este modelo en su versión moderna fue presentado en la pasarela por la diseñadora estadounidense Claire McCardel en 1970, después de lo cual ganó gran popularidad entre los jóvenes, especialmente entre los representantes de la llamada cultura callejera.
¿Cómo es la sudadera con capucha? ¿De dónde vino?
En los años 90 del siglo XX, apareció en Europa un modelo de este suéter; muchos modistos occidentales famosos lo agregaron a sus colecciones. Gracias a sus aportes, este tipo de ropa ahora es popular no solo entre los representantes de la cultura informal, sino también entre los amantes de la moda moderna que eligen ropa cómoda.
La sudadera con capucha está hecha de forro polar o de jersey suave. Se parecen en apariencia a una sudadera, con la única diferencia de que esta última tiene un cierre en la parte delantera. Esta chaqueta sólo se puede llevar sobre la cabeza. Ésta es su característica distintiva. Se pueden coser diferentes modelos con o sin bolsillos.Los bolsillos están confeccionados con bolsillos ribeteados y de parche. Un modelo con un gran bolsillo de parche en el centro se llama "canguro".
Una sudadera con capucha de gran tamaño parece un suéter con capucha que es varias tallas más grande. Puede ser alargado, con mangas voluminosas, ancho en hombros o cintura. El estilo oversize es ropa que parece un par de tallas más grande, se caracteriza por la comodidad y la sencillez de los detalles. Esta es una excelente manera de ocultar algunos defectos de la figura.
Signos de un artículo con estilo.
A pesar de que el estilo oversized, incluidas las sudaderas con capucha, está de moda, no debes pensar que al usar ese atuendo puedes convertirte inmediatamente en un ícono de estilo. Puede que resulte exactamente lo contrario. Una sudadera con capucha elegante debe, ante todo, estar bien confeccionada. Incluso en las tiendas caras se encuentran productos de baja calidad. Una prenda de calidad tiene puntadas perfectamente rectas, los cortes están necesariamente remallados y los bolsillos están colocados estrictamente paralelos.
Al comprar, debes mirar cuidadosamente la composición. Un buen material de punto contiene fibras tanto naturales como sintéticas. La ropa elegante no viene en provocativos tonos neón. Los diseñadores rara vez dan preferencia a los colores llamativos, y los colores brillantes y llamativos suelen indicar un fabricante chino..
¿Quién puede usar una sudadera con capucha como esta?
Una sudadera con capucha voluminosa oculta perfectamente los defectos de la figura: caderas grandes o barriga abultada. Es adecuado para chicas que quieren disimular su delgadez. Pero para las mujeres con curvas esta no es la mejor opción. La ropa más grande para ellos solo pondrá énfasis adicional en las áreas problemáticas. También No se recomienda usar suéteres voluminosos para niñas con busto prominente y hombros anchos..
A pesar de la difusión de este tipo de suéter entre los jóvenes, las mujeres maduras, acostumbradas a ropa cómoda, también pueden permitirse este artículo de vestuario eligiendo colores claros.
¿Dónde puedo usarlo?
Inicialmente, esta ropa fue elegida por hip-hoppers y artistas callejeros, debido a la conveniencia y la posibilidad de ponerse una capucha y no ser reconocido por la policía; más tarde, los atletas apreciaron las ventajas de la sudadera con capucha. Ahora Las sudaderas con capucha las usan personas para quienes el estilo y la comodidad son el criterio principal para elegir la ropa.. Además de en paseos informales, este conjunto se ve cada vez más en la oficina y en eventos.
¿Con qué va?
La regla básica para combinar cosas en una imagen de gran tamaño es la ley de las proporciones. Cualquier pantalón ajustado o jeans luce más armonioso con un suéter voluminoso. Las chicas valientes pueden usar combinaciones con minifalda o pantalones cortos. Sin embargo, vale la pena recordar que este atuendo solo es adecuado para personas con piernas hermosas y delgadas.
En este caso, conviene abstenerse de complementos, ya que una sudadera con capucha voluminosa crea un look sencillo y libre que no requiere florituras.
Looks con sudadera con capucha de gran tamaño
- Una sudadera con capucha de color empolvado combinada con unos vaqueros boyfriend crea un delicado look de niña. Las zapatillas de deporte o los zapatos sin cordones ayudarán a completarlo.
- El modelo largo en color vino intenso se complementa con unos pantalones pitillo negros estrechos.
- Un elegante modelo burdeos combinado con leggings.
- La parte superior blanca y la parte inferior negra nunca pasan de moda. Los pantalones de cuero negros crean un look atrevido y al mismo tiempo muy femenino. Los botines de tacón serán más apropiados que nunca.