Un suéter con ciervos es un básico atemporal del invierno. Especialmente ahora que los estampados animales están de moda. El jersey de ciervo es universal, no existen divisiones de edad ni de género para él. Personas de todas las naciones y edades usan ropa cómoda. El patrón le da a la prenda de punto suavidad y fabulosidad. Involuntariamente te devuelve a la infancia con brillantes árboles de Navidad y largas vacaciones de invierno. El estampado escandinavo se ha establecido firmemente en nuestras vidas, siempre es apropiado y hermoso.
Cómo aparecieron los ciervos en la ropa.
Esta impresión tiene una sólida historia.
Aparición de un patrón
Se cree que en el siglo XIX fueron las campesinas del valle de Setesdal las primeras en decorar objetos del hogar y la ropa con motivos de ciervos. Del nombre de la zona nace el nombre del estilo Setesdal. Los diseños eran de punto, punto de cruz y tejidos. En el sur de Noruega se utilizaba una combinación de blanco y negro. La calidad de los tintes se juzgó por la solidez del color. Con la invención del telar por parte de Jacquard, los ciervos migraron a alfombras, tapetes, mantas, almohadas y cortinas.
Las artesanas de cada familia intentaron realizar su propio dibujo, diferente a los demás. A los hombres se les regalaron suéteres abrigados. En ocasiones se utilizaban para identificar los restos de marineros muertos, pero no hablemos de cosas tristes. Las mujeres escandinavas han contribuido al desarrollo de la industria de la moda durante siglos.
El cine y el aumento de la popularidad.
La geografía de los suéteres estampados se amplió tras el estreno de la película "Serenata del Valle del Sol" Era 1941 y en aquellos años ni siquiera se soñaba con el cine en color. El personaje principal apareció en la pantalla con un suéter oscuro con un estampado blanco. Los ciervos y los copos de nieve se veían lindos en el marco.
No fue difícil hacer esos dibujos. En todos los rincones del mundo, los ciervos han comenzado a aparecer cada vez más en la ropa de abrigo de los hombres. Todas las chicas de los años 50 tenían a su John Payne con un suéter elegante. Estos tipos no decepcionaron a las mujeres.
Referencia. En los años 70, las mujeres empezaron a lucir prendas con ciervos.
Por supuesto, aparecieron todo tipo de variaciones de color. Los tradicionales eran demasiado aburridos para las damas a la moda.
¿Cómo ve la gente la impresión en Rusia?
En nuestro país, a dibujos con animales con cuernos. ambivalencia. Esto se debe a características lingüísticas.
Referencia. En Occidente, el ciervo es un símbolo de fidelidad, masculinidad, minuciosidad y devoción. En nuestro país, “ciervo” es el nombre que se le da a los conductores incompetentes y a las personas con reacciones lentas.
Pero esto no asusta a quienes siguen las tendencias mundiales de la moda. Por eso, cada vez hay más aficionados al estampado de moda en nuestro país.
Ciervos tan diferentes
Históricamente, Cada patrón fue hecho único..
Los diseñadores han creado muchos patrones inesperados para cualquier ocasión:
- para reuniones cotidianas y semiformales: diseños tradicionales neutros;
- para una fiesta juvenil - lúdica;
- para niños: alegre, brillante.
espectro de colores
Por estampados de estilo escandinavo siempre eligen combinación de colores contrastantes. Los tonos del mismo tono son inaceptables. Más común adorno blanco sobre un fondo rico.
¡Importante! Los creadores de ropa masiva a menudo eligen tonos naturales cálidos: rojo, burdeos, naranja, azul, celeste, verde.
Además del color de contraste blanco, se utilizan pinturas de color gris claro. Algunos diseñadores combinan hábilmente los tonos marrones y vino con el amarillo. Teniendo en cuenta la variedad de tonos enumerados, la paleta de patrones resulta colorida.
Opciones de patrón
Las tramas y adornos tradicionales utilizan elementos reciclados del folclore nacional. Se pueden ver ciervos en suéteres, solos y en grupos, con crías. Hay dibujos en esténcil con animales en movimiento: saltando, corriendo.
No sólo en un suéter
Durante la era de la locura por los patrones jacquard, los ciervos aparecían en sombreros, vestidos, bufandas y manoplas, medias e incluso lencería. El estampado escandinavo se aplica a bolsos, accesorios e incluso a adornos y embalajes para árboles de Navidad.
Que llevar con un suéter estampado
Se pueden usar suéteres con estampados de animales. con parques voluminosos, el complemento es un gorro, los jóvenes pueden elegir un modelo con pompón.
Cuando el patrón del suéter tiene la forma de un canesú circular y a lo largo de la parte inferior, se combina una prenda cálida. con pantalón o falda lisos oscuros.
Mini Complementado con calzas abrigadas o medias gruesas.
Referencia. Los motivos noruegos encajan perfectamente en el estilo informal urbano y son apropiados para la ropa deportiva.
Cuando un patrón complejo cubre completamente el suéter, se permiten artículos y accesorios que combinen o contrasten con el tono principal.
Queda genial con cualquier suéter vaqueros colores tradicionales o negro. El corte pretencioso de faldas y pantalones con un suéter con ciervos es inapropiado.. Deberían ser la única decoración del moño.