Una gran selección de materiales modernos para tejer atrae cada vez a más personas que quieren unirse a las filas de tejedores, porque cualquier niña (mujer) quiere enfatizar su individualidad con un guardarropa original.
Una vez que haya tejido una bufanda, debe dominar el tejido del siguiente producto más complejo, por ejemplo, un suéter.
Aprender a tejer por tu cuenta es bastante difícil, pero es posible con cierta perseverancia, diligencia y precisión.
Este artículo puede ser de gran ayuda para dominar las complejidades de este fascinante pasatiempo.
Selección de hilo
Lo primero que debe hacer es Elija hilo para tejer, porque de ello depende cómo se verá la prenda y cómo se adaptará a la figura de su dueño..
Hay una gran cantidad de tipos de hilo: desde los tejidos más finos hasta el hilo grueso elaborado con lana natural para tejer prendas voluminosas y artículos para el hogar.
De toda la variedad, podemos destacar los principales tipos de hilo, que es mejor que los principiantes observen más de cerca.
Lana
Este tipo de hilo se considera más ligero y flexible que, por ejemplo, el hilo vegetal. Ella Retiene bien el calor, no es higroscópico como el algodón, pero es inferior en resistencia.
Desafortunadamente, la lana pierde rápidamente su apariencia "comercializable", se enreda y se cubre de "bolitas". Para evitar que esto suceda demasiado rápido, los fabricantes añaden hilos artificiales, como acrílico, a los hilos de lana y también los retuercen con más fuerza.
Los productos de lana requieren cuidados más delicados, como lavarlos a mano con detergentes suaves y secarlos en posición horizontal para evitar que pierdan su forma.
"Angora"
Esta es la pelusa de cabras o conejos de angora. hilo aireado y suave. Esta raza de animal se distingue por su pelaje largo y sedoso, con un suave brillo natural. Los productos terminados son aireados y agradables para el cuerpo, ideales para ropa infantil.
La angora se tiñe bien, lo que le permite lograr una amplia gama de colores, desde claros hasta ácidos brillantes. Como ocurre con cualquier lana natural, las fibras sintéticas se tejen en angora en varias proporciones.
¡Importante! Lavar productos elaborados con angora requiere un cuidado cuidadoso para no destruir la base de la pelusa.
Mohair
Generalmente se acepta que cualquier hilo suave y esponjoso es mohair, pero esto no es cierto. Los hilos de mohair pueden contener fibras sintéticas. Y el mohair puro y natural se puede ver en los productos de las artesanas de Oremburgo, concretamente en las bufandas.
Este tipo de hilo es uno de los más caros.Por lo tanto, para reducir el costo del producto terminado y aumentar la resistencia y durabilidad, el mohair se hila con hilos artificiales o lana natural.
hilo bouclé
Este El término proviene del francés, donde "boucle" significa "rizado"., porque el hilo en sí se parece a hebras rizadas de lana de astracán.
Es fácil de tejer incluso para las mujeres principiantes.
Como sabes, cuanto más texturizado e interesante sea el hilo, más simple debe ser el patrón.
Hilo con lúrex
¡Un suéter con este hilo decorará el guardarropa de cualquier fashionista! norteLos hilos de Lurex suelen ser una adición al hilo principal, lo que agrega un brillo festivo al producto terminado.
Los tejedores experimentados también utilizan Lurex para acabados decorativos o estampados de tejidos en productos.
se debe notar que El lurex es un hilo sintético y no resulta muy agradable al cuerpo debido a su “espinoso”. ¡Este defecto se compensa con una enorme paleta de hilos de colores!
¡Consejo! Del mismo fabricante, los tonos del hilo pueden variar según el lote, por lo que si no quieres terminar con una prenda manchada, compra hilo con reserva. Y conservando los recibos y la presentación de los ovillos, podrás devolver el sobrante.
Herramientas
Las tiendas de artículos para manualidades suelen ofrecer ganchos y agujas de tejer fabricados con los siguientes materiales: metal, madera y plástico.
Puedes tejer con cualquier aguja de tejer, pero para principiantes recomiendan plástico o madera. Los bucles exteriores se deslizan con menos frecuencia de estas agujas de tejer, porque en la etapa inicial del entrenamiento esto es un problema muy serio: no tienes la habilidad suficiente para levantarlos y tienes que volver a atar todo.
Habiendo comprado un par de agujas de tejer que funcionen, cómprelas con agujas circulares en hilo de pescar del mismo número, le serán útiles para tejer el escote. Para seleccionar el diámetro correcto de las agujas de tejer, estudie la etiqueta del hilo, allí se indica el número de agujas de tejer adecuadas.También se prescribe la densidad del tejido, pero este es un criterio individual y no se debe confiar en él.
¡Importante! Al comprar agujas circulares, preste atención a la unión de la aguja y el hilo de pescar, cuanto más uniforme y suave sea, mejor. El diámetro del hilo de pescar en sí no debe diferir mucho del diámetro de las agujas de tejer, ya que esto complicará posteriormente el movimiento de los bucles y creará incomodidad al tejer.
Cálculo de bucle
El paso clave a la hora de tejer un suéter es el cálculo correcto de los bucles., porque de él depende si la prenda se ajustará a su talla o si será necesario vendarla de principio a fin. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado.
Montamos 25-35 puntos y tejemos con el patrón que elegimos, unos 15 centímetros. Cierra los bucles y corta el hilo.
La muestra resultante debe lavarse y cocerse al vapor para que el hilo adquiera su forma final.. Y luego se calculan los bucles y el número de filas por 1 cm de la tela resultante, y los resultados se registran en un cuaderno.
¡Importante! Al calcular bucles y filas, es necesario estirar un poco el tejido de punto, imaginando cuánto se estirará cuando se use (según el producto).
Selección de patrón
Para los tejedores principiantes, es mejor centrarse en el hilo, eligiendo voluminoso, texturizado o lurex.
Pero por el patrón El punto musgo clásico es adecuado, que se teje solo con los puntos delanteros, detrás de la pared frontal.
Habiendo dominado la técnica de tejer dicho bucle, puedes comenzar a tejer un suéter (como en la foto). Agujas de tejer nº 7 y hilo voluminoso.
Tejer según el patrón.
Atrás
El producto comienza a tejerse por la espalda, gracias a lo cual es posible corregir defectos menores (pequeña cantidad de bucles de montaje) a expensas del frente.
Puedes tejer sin patrón, llevar una camiseta o un jersey viejo.
Por si acaso, es mejor tomar medidas de la espalda y la media circunferencia del cofre, el estante frontal debe ser más grande.
Es mejor tejer un suéter sin apretar.
¡Consejo! Si eres dueño de un hermoso busto 3+, entonces la parte delantera del suéter, en cualquier caso, debe ensancharse un poco.
Juntando 2 agujas de tejer, monte el número requerido de puntos +2 puntos de borde.
Primero se tejen 5-10 hileras con elástico inglés, alternando puntos del revés y del derecho, hay dos tipos: 1*1 o 2*2. Es mejor elegir la primera opción, es más densa y elástica.
Al final de la fila, dar la vuelta al producto y tejer "según el patrón". Para el elástico es necesario tejer unos 10 cm.
A continuación, se teje el patrón, solo con bucles faciales en ambos lados.
La tela está tejida hasta la línea de los hombros. Este modelo no permite tejer las sisas, las mangas están ligeramente bajadas. ¡Esto no confundirá a la costurera novata y le dará confianza en sus habilidades!
Cuando llegue el momento de tejer el escote, debes hacer lo siguiente. Desde el comienzo de la fila tejemos 20 bucles según el patrón, también contamos 20 bucles desde el otro borde, y el medio debe estar cerrado, es decir, tejer juntos, devolviendo el bucle a la aguja de tejer. Cada lado se teje por separado.
Dé la vuelta a la labor, teje un total de 12 bucles; los últimos 3 se "eliminan" tejiendo 2 bucles juntos según el patrón.
Debes disminuir 3 bucles desde el lado del escote, tejiendo 2 hileras a cada lado.
Frente de un suéter de mujer
El frente se teje de la misma manera que la espalda, pero el escote debe hacerse más profundo, con una disminución suave. Para hacer esto, debes disminuir los bucles 3-5 filas antes, dependiendo del grosor del hilo.
Mangas
Se empieza a tejer las mangas de la misma forma, con elástico.. Como la manga quedará bajada, no tendrás que preocuparte por tejer la sisa. Lo único es que necesitas aprender a agregar bucles, porque la manga debe expandirse suavemente, es mejor hacerlo cada cuatro filas.
El número de bucles añadidos depende del grosor del hilo seleccionado.. Habiendo tejido la longitud requerida de la manga, los bucles se cierran de la manera clásica. Tejer dos partes.
Montaje de piezas terminadas.
Antes de coser y armar el suéter, las piezas se lavan en agua fría y se secan horizontalmente, sobre una toalla grande.
El montaje comienza desde las costuras de los hombros. Luego se cosen las mangas y por último las costuras laterales. Todas las líneas de conexión deben plancharse.
Después del ajuste preliminar, puedes atar el escote.. Debes recoger los puntos del escote con agujas circulares, comenzando desde la mitad de la espalda. El número de bucles debe ser par. El atado del cuello se realiza del mismo modo que los puños, con un patrón de gomas elásticas. La longitud de la encuadernación puede ser diferente, ya que puedes doblar el cuello dos veces o dejarlo “parado”.
¡Puedes probarte el suéter! ¡Gracias al sencillo y divertido proceso de tejido, obtendrás una prenda original a un coste mínimo! Este jersey para mujer será un complemento acogedor para unos vaqueros o pantalones de vestir y, si lo tejes largo, ¡puede convertirse en una túnica seductora!
Suéter elegante para niña.
La tendencia son los suéteres de punto blancos versátiles, así como las hermosas prendas brillantes.Los jerseys de punto gruesos de moda lucen especialmente impresionantes.
La tecnología de tejido es la misma y los patrones se pueden elegir según su propio gusto. Si sigues atentamente la descripción del patrón, podrás tejer una verdadera obra maestra.
Diferentes modelos de jerseys de mujer.
El deseo de lucir individual y la paciencia en el trabajo permitirán que cada mujer (niña) con el tiempo domine nuevas técnicas de tejido:
Jersey juvenil con hombros abiertos en la foto.
Puedes hacer un suéter con un ciervo tú mismo usando las celdas de un cuaderno o buscar diagramas ya hechos.
Jersey Aran en la siguiente imagen:
Patrones fáciles para principiantes.
Alternar puntos del derecho y del revés: punto musgo, por ejemplo en la foto de abajo, o 1 fila con solo puntos del derecho y la 2da fila solo con puntos del revés, etc.:
Se necesita elástico polaco o inglés para comenzar a tejer la espalda, el frente o las mangas (foto a continuación):
Cuando hayas elegido un patrón para un suéter, deberás tejer una muestra del patrón o adorno para ver cómo quedará el patrón en el hilo. Después de eso, se calcula el número requerido de bucles para la espalda, el frente y las mangas. ¡Buena suerte!
Aprendí a tejer con un traje.