Cómo tejer un suéter para principiantes.

suéter tejidoLo hecho a mano se está poniendo cada vez más de moda. La gente crea muchas cosas hermosas. Pero lo más interesante es hacer con tus propias manos lo que usarás.

Lo que necesitas saber para empezar a tejer.

lo que necesitas saberPara un principiante, solo necesita dominar algunos patrones, bucles y aprender a montar bucles con agujas de tejer. Aprende un poco sobre el hilo, sus principales tipos, qué agujas de tejer y qué tejer.

Cómo elegir los hilos adecuados para tejer

No es necesario que elijas hilos complejos todavía. Para un principiante, se requiere un hilo uniforme y de grosor medio.

Cómo elegir buenas agujas de tejer

agujas de tejerHay algunas cosas que debes saber sobre las agujas de tejer: varían en grosor y cada aguja de tejer generalmente tiene un número de grosor.

También hay modelos para tejer telas simples, estos son para agujas de tejer comunes. Circular: respectivamente, un producto circular con un hilo de pescar. Calcetería: medias, calcetines, gorros, manoplas.

Cómo organizar un lugar de trabajo

Es absolutamente importante tener un asiento cómodo y preferiblemente una mesa pequeña al lado de su estación de trabajo.Lo más importante a la hora de tejer es el buen humor.

¡Importante! El ovillo de lana debe estar fijo y no rodar por el suelo.

¿Qué herramientas adicionales pueden ser necesarias?

Hay muchos accesorios para tejer. Para las primeras lecciones de tejido, un principiante debe adquirir lo más necesario:

  • marcadoresagujas de tejer (ya se ha dicho mucho sobre ellas);
  • aguja (especial y destinada a prendas de punto con punta roma y ojo ancho);
  • contador de filas (algo muy necesario para un principiante, porque todavía le resulta difícil no solo distinguir filas, sino también simplemente tejer puntos);
  • hilo (algunos tipos son familiares y conocedores; la costurera elige el tipo según sus deseos y objetivos).

Estas son básicamente las cosas básicas, pero un principiante también puede necesitar accesorios adicionales. Aunque es posible que no comience inmediatamente a hacer patrones complejos, simplemente debe aprender a tejer trenzas, porque este es un elemento muy hermoso del patrón. Por lo tanto, para las trenzas vale la pena comprar agujas de tejer especiales para crear trenzas, agujas de tejer muy convenientes.

patasPines especiales - También es algo necesario, especialmente si no es necesario cerrar los bucles en ningún lugar, pero es muy vulnerable y solo una aguja de tejer adicional puede salir volando fácilmente. Por ejemplo, cuando una tejedora teje puntos en el pulgar de una manopla, le resultará más fácil asegurarlos con un alfiler más adelante.

Los anillos marcados son como un marcador de texto que resaltará una palabra importante en todo el texto. Sólo él puede resaltar una fila importante en todo el lienzo.

También vale la pena prestar atención a accesorios tan agradables y convenientes como los separadores de hilo y los densímetros de tejido.

Reseñas de patrones simples para tejer un suéter.

Hay un par de patrones que te ayudarán a crear un suéter sin problemas. Vayamos directamente al primer diagrama.El patrón se verá así.

patrón_1

El patrón muestra que necesitarás hacer una manga que sea más estrecha en la parte inferior y más ancha en la parte superior con una transición suave hasta el punto superior del hombro. Recortes suaves similares siguen el estante delantero y trasero. Cada producto se teje desde abajo, generalmente una pequeña banda elástica y luego una tela. La diferencia entre el frente delantero y la espalda es que el frente tendrá escote, mientras que la espalda no tendrá ninguno. Esto distingue a este modelo. Tiene cuello alto por lo que la espalda no tiene escote. Después de crear la espalda y el frente, el cuello se teje a partir de puntos elevados a lo largo del borde del corte del frente y a lo largo del borde de la espalda donde se proporciona el cuello.

A partir de dichos patrones se puede obtener el siguiente producto.

producto_1

El siguiente patrón representa patrones más clásicos. Su diferencia con el primero es que también tiene un escote para el escote en la espalda. Por lo tanto, un cuello alto aquí no sería apropiado. Aquí es más adecuado un collar alrededor del cuerpo que no supere los 4-5 cm.

patrón_2

El resultado puede ser un modelo de jersey como este.

producto_2

Para los adultos, el modelo raglán se ha generalizado recientemente.

patrón_3

El objetivo de este modelo es que las mangas y los frentes están prácticamente fusionados. La costura no sigue la línea clásica de la sisa, sino más bien angulosa. El raglán se puede tejer de tres formas. La primera es completar cada detalle por separado, pero según el esquema especificado.

La segunda forma es tejer el raglán desde abajo (la espalda y el frente en este caso se tejen juntos hasta la sisa, las mangas también se tejen en una sola pieza en un círculo hasta la sisa, luego todo junto con disminuciones y hasta el cuello). ). La tercera es cuando se hace el raglán encima.Se comienza en el escote, luego viene el raglán y aumenta, y en la línea de la sisa se separan todos los detalles (las mangas se pueden tejer por separado, la espalda y el delantero se pueden tejer juntos o por separado).

Como resultado, puede obtener un modelo tan interesante utilizando la técnica del raglán.

producto 3

Crea patrones de tejido sencillos paso a paso.

Un principiante necesita dominar inicialmente un conjunto de puntos para agujas de tejer, aunque hay muchísimos, pero un clásico será suficiente por ahora.

establecer_bucle_4

A continuación, aprenda a tejer puntos del derecho y a tejer puntos del revés. Mientras haya suficientes bucles de este tipo, no es necesario estudiar inmediatamente elementos complejos. Todas las lazadas y bucles entrelazados deben dejarse para más adelante. Además, la combinación de bucles delanteros y traseros ya brinda una rica imaginación de patrones no solo para un principiante.

tejer_loop_4

purl_loop_4

Si estos patrones le parecen simples a un principiante, puede diluirlos con diferentes colores de hilo.

Patrón de cuadros

damas_4

Me recuerda a un tablero de ajedrez. Esta es una combinación de puntos del derecho y del revés según el siguiente patrón.

checker_scheme_4

Las damas pequeñas son adecuadas para una costurera más joven. Pero los adultos pueden pensar en crear fichas más grandes.

esquema_grandes_damas_4

El fragmento terminado de dicho diagrama se verá así.

damas_grandes_4

Patrón de “relámpago”

No menos atractivo patrón de rayos. La dificultad radica en la transferencia constante de bucles faciales, para cambiar el patrón debe haber un pequeño paso.

rayo_4

Se dan las siguientes notaciones para este divertido patrón.

designaciones_4

El diagrama de la tela del rayo se verá así.

esquema_rayo_4

Un principiante también debe prestar atención al hecho de que los esquemas tienen buena relación. Este es el número de bucles seguidos a lo largo de los cuales pasa un elemento del patrón. Esto suele estar indicado en el propio diagrama. Esto facilitará el cálculo de cuántos bucles se deben hacer para que el patrón salga simétricamente a lo largo de toda la tela especificada.

Patrón de arroz

Para tal patrón, además del nombre "arroz", a menudo usan el nombre "enredo" o el hermoso patrón "perla". Se divide en dos tipos según el calibre del patrón.

El primero es un patrón pequeño, a menudo llamado “arroz pequeño”, “enredo” o “perlas”.

pequeñas_perlas_4

Así es como se ve un esquema simple de un patrón atractivo.

esquema_pequeñas_perlas_4

El segundo es un patrón más grande y es un gran "arroz", "enredo" y, en consecuencia, "perlas grandes".

perlas_grandes_4

Este es un esquema interesante para él.

diagrama_grandes_perlas_4

Estos son los tipos de patrones que un principiante puede intentar tejer. Te resultará útil añadir varios tipos de gomas elásticas a tu alcancía. Por ejemplo, la banda elástica más popular con agujas de tejer es la banda elástica 2*2. A menudo se la prueba con blusas, calcetines y casi todos los productos.

banda elástica_4

Este necesario depósito de conocimientos puede resultar útil para crear una bufanda y quizás incluso un producto más grande. Por ejemplo, un suéter sencillo con estampados y estampados sencillos.

Tejer un suéter sencillo: instrucciones paso a paso para principiantes

Un principiante podrá tejer un suéter tan elegante con hilo grueso y agujas de tejer del número 6-7. El resultado rápido no lo alejará de nuevos trabajos creativos y solo lo inspirará para un nuevo modelo. Instrucciones útiles que te ayudarán a hacer esto de forma rápida y sin errores.

suéter_simple_5

Cálculo de bucles.

Lo primero que debe hacer la artesana es determinar cuántos puntos necesitará montar con agujas de tejer. Solo necesitas tejer una pequeña muestra, por ejemplo, de 20 a 30 bucles. Luego use una regla para medir cuántos bucles hay en 10 cm y calcule cuántos bucles se necesitan según la circunferencia de la cintura. Divida el indicador por 2.

patrones_simple_suéter_5

Etapa 1: regreso.

Este modelo está diseñado para la talla 46. Es necesario montar 52 bucles con agujas de tejer y tejer de 7 a 9 hileras con una banda elástica. Aquí utilizamos una banda elástica 1*1 (un punto derecho y un bucle del revés).

Tejer la tela solo con puntos faciales, incluso en hileras de revés. Esto creará un patrón de punto musgo. Deben verse como puntos del revés muy grandes. Tejer así hasta el escote. Este modelo no tiene corte para mangas. El resultado serán hombros caídos. Para el escote, deberás cerrar 20 bucles centrales y luego tejer los lados derecho e izquierdo por separado (estos son los hombros).

Etapa 2: frente.

Este detalle es muy similar a la espalda. Debes tejerlo de la misma manera con el mismo conjunto de bucles. Simplemente comience el escote unas filas antes.

Etapa 3: mangas.

Este modelo de manga es muy conveniente para un principiante. Aquí no hay sisas. Por lo tanto, debe montar 24 bucles y tejer con una banda elástica el mismo número de filas que en el estante frontal (7-9). Aumentar un punto cada cuarta fila. Así que tejer unas 30 hileras con el patrón principal.

Etapa 4: montaje.

No es necesario apresurarse a coser las piezas terminadas. Es recomendable remojarlas un poco y dejar secar sobre una toalla. Después del secado completo, cosa el frente y la espalda a lo largo de las costuras de los hombros, luego cosa las mangas y cree costuras laterales a lo largo de las mangas y de todo el producto. Ya solo queda tejer el escote. Es muy difícil, pero un principiante puede afrontarlo, especialmente porque su objetivo es obtener el resultado de su trabajo. Deberá montar bucles a lo largo del borde del escote y hacer varias filas de elástico.

Entonces, incluso un principiante podrá tejer un suéter con una descripción detallada.

Cómo tejer un jersey para bebé: instrucciones paso a paso para principiantes

Un principiante definitivamente podrá tejer un suéter para su hijo. Para ello, sólo necesita elegir un modelo más simple. Este delantero en combinación con una banda elástica de 2*2 y un escote pequeño para un cuello alto queda perfecto.Los hilos multicolores de varios hilos ayudarán a que el modelo sea más interesante.

suéter para niños

Para trabajar necesitas:

  • hilo múltiple grueso;
  • agujas de tejer nº 6.

Descripción:

  1. Atrás. Usando agujas de tamaño 6, monte 48 puntos usando el montaje tradicional. Teje 10 hileras con punto elástico 2*2 y pasa a punto jersey. Para el punto derecho es necesario tejer puntos derechos en hileras de derecho y puntos de revés en hileras de revés. Haga este patrón a 50 cm de altura y cubra todos los bucles.
  2. Antes. Es necesario tejer de la misma forma que la espalda, pero a una altura de 45 cm hacer el cierre de 18 bucles para el cuello. En la siguiente fila cerrar 2 puntos y luego solo uno. Esto creará un redondeo prolijo de la puerta. Después de una altura de 50 cm, cerrar también todos los bucles.
  3. Mangas. Para la manga necesitas hacer un conjunto de 26 bucles. Tejer 10 hileras con una banda elástica 2*2 y volver al punto jersey. Trabajar aproximadamente 25 filas y superponer puntos. Haga incrementos cada 5 filas y solo un bucle a la vez.
  4. Asamblea: Es importante después de realizar todas las piezas humedecerlas un poco y secarlas sobre una superficie horizontal. Luego coser a lo largo de las costuras de los hombros, coser las mangas y hacer costuras laterales en las mangas y en toda la chaqueta.

El momento crucial es montar a lo largo de la línea del escote y tejer las presillas del cuello. El cuello es una banda elástica de 2*2. Es necesario tejerlo hasta una altura de aproximadamente 23 cm y el producto está listo. Puedes llamar al dueño de esta cosa y probártela.

Cómo decorar un suéter de punto

Puedes decorar un suéter terminado usando una variedad de técnicas. Por ejemplo, las cintas ordinarias atadas con bonitos lazos se verán elegantes.

cintas_7

Las aplicaciones especiales ayudarán a que el suéter sea más divertido.

aplicación_7

Además, puedes hacerlos tú mismo o comprar opciones ya preparadas.

aplicación_8

Los modelos para adultos se pueden decorar fácilmente con cuentas a juego con el producto.

cuentas_7

Para aquellos a los que les gusta trabajar con las manos, no les resultará difícil bordar.

bordado_7

Las variaciones de encaje aportan feminidad a cualquier producto.

encaje_7

Incluso una pequeña raya en la parte inferior cambia el aspecto de todo el jersey.

encaje_8

Esto no es todo lo que puedes hacer para decorar tus cosas.

Crear cosas elegantes con agujas de tejer es fácil. El principal deseo es conseguir algo inusual. Por tanto, puedes abrir tu aprendiz y empezar a hacer cosas exquisitas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño