El gancho le permite crear una variedad de modelos. Calado o denso, ligero o cálido, divertido o elegante. Las posibilidades de esta herramienta de tejido son muy amplias. Incluso una artesana novata podrá encontrar entre toda la variedad aquellos patrones que pueda hacer. Y luego teje un jersey elegante y práctico para ti o para alguien cercano.
Preparándose para el trabajo
Al tejer, es importante prestar especial atención a la etapa preparatoria. Incluso el trabajo complejo no causará problemas si piensa detenidamente cómo y qué se debe hacer.
Materiales y herramientas
Gancho
La principal herramienta de trabajo es un gancho. ¿Cómo elegir el correcto?
Un parámetro importante es el grosor de la herramienta. Varía de 0,6 mm a 1 cm. Cuanto más grueso sea el hilo, más grande será el gancho con el que será conveniente trabajar..
- una buena opcion para hilos de espesor medio cuenta 2-3,5 mm, este es el tipo más popular.
- Para lana esponjosa y voluminosa Vale la pena tomar herramienta más grande.
- Para hilos finos de algodón lo haré y 1,5 milímetros.
Lo principal a la hora de elegir un gancho es lo conveniente que le resultará tejer el patrón planificado con su ayuda.
Consejo. Intente tomar el instrumento en sus manos, pruebe cómo encajan los bucles. Si te sale bien, esta opción te vendrá bien.
Además del gancho, necesitarás unas tijeras, preferiblemente tijeras de manicura, y una cinta métrica de sastre.
Hilo
La elección del material es una etapa muy importante. A menudo, las descripciones de modelos con patrones de tejido contienen recomendaciones sobre qué hebilla utilizar.
Pero incluso teniendo en cuenta los consejos sobre el grosor y la composición del hilo, puede resultar difícil elegir un hilo específico. En este asunto debes confiar en tu propio gusto. Estudia las tonalidades, toca diferentes ovillos al tacto.
Puede resultar difícil determinar la cantidad de hilo que necesitarás para crear un artículo.
¡Importante! El volumen de hilos depende del patrón; densidad de tejido, que puede variar mucho entre diferentes artesanas; espesor del hilo.
Sin embargo, si no aciertas y llevas menos material del que necesitas, comprar exactamente el mismo puede convertirse en un problema.
El hecho es que incluso los ovillos del mismo fabricante, comprados en la misma tienda y con el mismo número de artículo pueden diferir ligeramente en el tono. Es por eso Es mejor comprar inmediatamente lana con reserva.. Las sobras también te servirán algún día en otros proyectos.
Selección de patrón
Incluso los puntos altos simples pueden convertirse en la base de un hermoso suéter. En crochet, "más difícil" no siempre significa "más bonito".
Sin embargo, si siente la fuerza y el deseo de probar algo más inusual, también puede hacerlo.
Existen catálogos completos de patrones con fotografías y esquemas, entre los que se encuentran opciones muy impresionantes. Es verdad, Antes de usar cualquier patrón para trabajos a gran escala como un cárdigan, debes intentar implementarlo de acuerdo con el patrón.. Una pequeña pieza de prueba le ayudará a comprender cómo se verá este patrón en la realidad, en su ejecución.
Selección de modelo
Para empezar, es mejor atenerse a las cosas con un simple corte recto. Además, hay muchos modelos similares, y entre ellos es muy posible elegir algo inusual y espectacular.
A continuación se muestran algunas opciones simples pero estéticamente agradables que son un buen punto de partida.
Cómo tejer un suéter a crochet para principiantes.
Un sencillo suéter calado hecho de puntos altos y bucles de aire.
Tenga en cuenta que, a pesar de su sencillez, este modelo parece muy elegante.
Debe comenzar a tejer por detrás y por delante, según el patrón A. Después de una cadena de 33 puntos de cadena, se alternan hileras de puntos altos y los mismos puntos, diluidos entre sí con bucles de cadena.
Para pasar a una nueva fila, debes tejer 3 bucles de aire. El mismo principio se aplica a las mangas.
Las dimensiones y el número de filas deben especificarse de acuerdo con el patrón.
Jersey con patrón en técnica de tejido de filete.
Esta técnica también implica alternar puntos altos y puntos de cadena. De este modo, Se crea una malla rectangular simple. Esto se llama tejido de filete.. Al llenar algunas de las celdas con puntos altos en lugar de puntos de cadena, crearás un patrón. Puede tener rayas simples, flores o lo que dicte tu imaginación.
Debes comenzar desde la parte delantera del suéter. La base será de 180 bucles, luego siga el patrón 1. Las mangas y la espalda se confeccionan con el mismo método. Las dimensiones se especifican según el patrón., dependiendo de tu talla.Presta atención al diagrama 3, que muestra cómo tejer el escote en la parte superior de la prenda.
Jersey de verano con estampado de cuadros calados.
Este modelo Implica un tejido más complejo, utilizando puntos con uno, dos, tres puntos altos de acuerdo con el patrón.
Sin embargo, como crear este suéter implica repetir el mismo elemento del patrón una y otra vez, con un poco de práctica probablemente podrás realizar esta tarea a la perfección.
Las dimensiones del patrón son para las tallas 36, 40, 44, 46 y 50, respectivamente. Sin embargo, usted mismo puede crear un patrón, guiado por sus propios parámetros.
Se debe comenzar a trabajar por la parte delantera o trasera, que en este modelo son absolutamente idénticas, de abajo hacia arriba.
Las prendas tejidas a crochet siempre lucen inusuales y exclusivas. Después de todo, cada artesana añade a su trabajo la huella de su propia individualidad.