El suéter "murciélago" apareció hace bastante tiempo (durante los años de la larga guerra mundial). La musa de esta prenda fue el kimono japonés, y esa es la única razón por la que los primeros modelos tenían unas “alas de murciélago” (mangas) muy impresionantes.
Ahora el suéter no es tan voluminoso, se ha vuelto mucho más femenino y cómodo. Y si los primeros productos estaban hechos exclusivamente de seda, los modelos modernos pueden estar hechos de prendas de punto. El patrón de murciélago tejido quedará precioso y muy calentito.
Puedes usar un "murciélago" con pantalones cónicos, una minifalda o una falda lápiz. Complementa el suéter con tus jeans y tacones favoritos.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Para el modelo de suéter de murciélago de mujer, no debes utilizar hilos demasiado pesados ni gruesos. Esto no creará un producto aireado y resultará incómodo con mangas pesadas.
En cuanto a la lana, puedes añadirla de forma segura en cualquier proporción, dependiendo de la necesidad de calidez. Las agujas de tejer se adaptan correspondientemente al hilo. El número siempre dependerá del grosor del hilo.El modelo de agujas de tejer para un suéter de este tipo son las agujas de tejer normales, pero las agujas de tejer tipo media pueden ser útiles para el cuello.
Antes de tejer cualquier producto, debes intentar crear una muestra. Cada muestra debe tener un diseño similar al producto. Esto hará que sea más fácil contar los puntos. Coloque una regla sobre la muestra y cuente cuántos bucles hay en 10 cm y luego convierta los bucles al tamaño deseado.
Para principiantes, un conjunto de bucles en agujas de tejer:
Luego, después de contar y determinar cuántos bucles requerirá el producto, puede pasar a la etapa inicial de tejido.
Puedes tomar los patrones más simples:
Normalmente se utiliza un conjunto tradicional de bucles, pero si quieres que el elástico sea más elástico, puedes recurrir a otros.
Algunas costureras valoran tanto la historia de este artículo que les gusta crearlo a partir de hilos con una composición de seda. Son modelos muy interesantes. Es muy agradable usarlos incluso cuando hace calor, porque la seda auténtica desprende un ligero frescor. También atrae el fabuloso brillo de estas fibras. Por lo tanto, vale la pena pensar exactamente a partir de qué crear sus modelos.
Instrucciones paso a paso para tejer un suéter de murciélago.
El modelo de murciélago tiene aproximadamente el mismo patrón para crear un suéter. Tiene banda elástica ajustada y mangas anchas. Las diferencias pueden ser en tamaños, patrones de tela y cuellos..
Analicemos el modelo clásico por etapas de creación.
Otros ejemplos de patrones:
tejer la espalda
La parte posterior del patrón es una pieza rectangular y así es como se ve realmente. Está equipado con elástico y el resto simplemente cuelga de los hombros. Empiezan a tejer la espalda. de una banda elástica. Normalmente la banda elástica es alta, a partir de 10 cm. Esto es necesario para que el suéter le quede bien y no se suba.
El escote en la espalda puede ser muy pequeño, este patrón simplemente no lo tiene. El elástico se recoge de los bucles centrales, después de coser las costuras de los hombros.
Antes
El estante delantero es simplemente gemelo del trasero. La banda elástica tiene la misma longitud y grosor, la parte rectangular en sí también tiene la misma altura. La única diferencia es que siempre hay un escote en el estante delantero y será más profundo que el escote en la espalda.
Los bucles para el cuello también se montan después de completar las costuras de los hombros.
Mangas
La forma de la manga se asemeja a un trapezoide en ángulo recto. Más cerca de la banda elástica, la manga se estrecha. Comienzan a tejerlo a partir de una banda elástica y luego aumentan en cada fila para obtener una manga tan ancha en la zona del húmero.
Montaje de piezas terminadas.
Cuando cada elemento del murciélago esté listo, puedes comenzar a unirlos con cuidado. El principio de conectar una blusa de este tipo tampoco es diferente del de conectar otras blusas:
- realizar costuras en los hombros;
- coser mangas;
- coser costuras laterales en las mangas;
- Haz una costura lateral entre el frente y la espalda.
El cuello del artículo se puede tejer con agujas de tejer o crochet.
Como resultado, puedes conseguir una blusa tan bonita.
Patrones de tejido
Diagrama 5 con descripción.
El hermoso modelo "murciélago" en realidad no es tan difícil de realizar como podría parecer. Por lo tanto, no solo los maestros más experimentados, sino también los principiantes pueden abordarlo. Así que adelante, teje otra bonita prenda de punto.