¿Cómo lavar un jersey de lana?

Los productos de lana requieren un manejo delicado. De lo contrario, su pelo comienza a volverse áspero o muy esponjoso. Otro escenario indeseable: contracción y deformación. Un cuidado inadecuado también puede provocar la formación de gránulos. Para evitar que esto suceda, lávate responsablemente.

Reglas para lavar un suéter de lana.

Primero, debes estudiar la etiqueta del producto. Información clave: prohibiciones y tipo de material. Los productos de lana acrílica tienen sus propias reglas:

  • sueter de lanadeben lavarse en una bolsa aparte;
  • Es mejor prescindir del centrifugado (si el fabricante permite el uso de la función, configúrelo a menos de 400 rpm);
  • Vale la pena secarlo en condiciones naturales (no sobre un radiador, lejos de él y de otras fuentes de aire frío o caliente);
  • No se permite planchar.

Las prendas hechas de lana natural generalmente no se pueden lavar a máquina.. Su uso es apropiado sólo si el material contiene fibras artificiales.Entonces no olvides darle la vuelta a la prenda antes de meterla en el tambor y configurar los modos correctamente (prendas de lana o delicadas a 30 grados y sin centrifugar).

¡Importante! Si la chaqueta tiene botones, coser los agujeros antes de lavarla. Entonces los hilos con los que se procesan no se hincharán ni se aflojarán.

Los suéteres voluminosos tardan mucho en secarse sin centrifugado mecánico. Para reducir el tiempo y evitar salpicar todo el apartamento, después de sacarla del tambor, coloque la ropa en el fondo de la tina. Presione hacia abajo varias veces con las manos. El agua se escurrirá sola.

¿Con qué lavarse?

La elección del producto depende del tipo y persistencia de las manchas, así como del tipo de material.

Lavar a mano

Regla principal: No laves todo tu suéter solo por una pequeña mancha.. Intenta eliminarlo localmente aplicando algún remedio casero (mezcla amoniaco, vinagre, sal y agua en proporciones iguales). Si este método no ayuda, siga estas recomendaciones y notas:

  • lavar un suéter a manolos productos de lana no toleran bien el jabón;
  • Es aceptable utilizar champú normal;
  • No remoje el suéter en una solución blanca o en polvo;
  • Una solución de vinagre es adecuada para enjuagar;
  • el agua para lavar y enjuagar debe tener la misma temperatura (30 a 35 grados);
  • la angora se lava solo con detergentes líquidos (los detergentes granulados y el jabón no son adecuados);
  • El jugo de limón y el agua eliminan el color amarillento.

Los restos grasos se eliminan con infusión de mostaza. Para prepararlo, vierte mostaza en polvo en una gasa de grano fino. Átalo y úsalo como bolsita de té: mételo en agua caliente. Es en el líquido resultante donde debes eliminar las manchas de grasa. Para 1 jersey se suelen tomar 2-3 tazones de esta infusión (se cambia periódicamente).Un producto ya limpio deberá enjuagarse con amoníaco (una cucharadita de la sustancia por cada 10 litros de agua).

Usamos una lavadora

lavar un suéter de lanaEs necesario utilizar polvos y enjuagues destinados a productos de punto y lana. La inscripción correspondiente debe estar en el embalaje. Si no tiene estos productos a mano, utilice productos para tejidos delicados, pero no espere el mismo efecto de ellos.

Idealmente Debes considerar no sólo el tipo de material, sino también el color.. Hoy en día puedes encontrar acondicionadores en gel y acondicionadores aptos exclusivamente para prendas de lana blancas o solo para prendas negras. Intente comprar productos similares.

¡Importante! A la hora de elegir entre cápsulas y polvo, ten en cuenta el volumen de la lavadora. Si es pequeño, entonces no debes lavar suéteres usando cápsulas. Una concentración demasiado alta del producto provocará un engrosamiento del pelo.

Si puede elegir entre polvo granular y líquido, elija este último. Y no tires el inserto de tela que viene con tu ropa. Puede utilizarlo para probar detergentes y detergentes para ropa cuestionables.

Si necesitas “encoger” el suéter...

lavar un suéter en una lavadoraEl agua caliente (50 a 60 grados) ayudará a lograr el objetivo. No necesitarás nada más que eso. Simplemente no cuelgues algo que ya esté limpio, de lo contrario, por el contrario, se estirará.. Seca la chaqueta en posición horizontal. El contraste también puede resultar útil en este caso. Lava el suéter en agua caliente y luego colócalo en un recipiente con agua fría. Si la diferencia supera los 20 grados, el producto encajará exactamente.

¡Importante! Necesitamos mantener el orden. El agua caliente debe fluir primero y solo después el agua fría.

Tercer método: secado prolongado sobre un radiador. En este caso, la cosa no debe colgarse.Organiza todo para que el producto se caliente de manera uniforme, pero al mismo tiempo cuelgue.

¿Qué no debes hacer al lavarte?

  1. Lavado de suéteres de bricolajeDurante el lavado de manos en diferentes etapas, no se debe cambiar la temperatura del agua. También es inaceptable utilizar agua hirviendo, ya que esto hará que el producto se "encoja". Un suéter de punto puede volverse áspero debido al exceso de detergente. Para evitar que esto suceda, enjuague bien las cosas y no ponga demasiado polvo en el tambor.
  2. Bolitas y bocanadas (marcadores de desgaste y daño a la estructura de la fibra) definitivamente aparecerán en un suéter si lo lavas con prendas que tienen partes metálicas. En realidad, las prendas de vestir de lana y de punto generalmente deben guardarse por separado. Sin embargo, esta regla rara vez se sigue.
  3. Si la chaqueta tiene un cierre de acero, se debe envolver con hilo o coser temporalmente antes de lavarla.
  4. escurrir el suéterDebería abandonarse el hilado a máquina. Al lavar a mano, no retuerza ni frote los bordes de la prenda entre sí. Al final del proceso, dejar escurrir el agua. No cuelgue el producto en un radiador o en una percha. En el primer caso, la deformación se producirá debido a los cambios de temperatura y al calentamiento prolongado; en el segundo, la cosa se estirará por su propio peso y la gravedad del agua.
  5. Secar sobre una superficie horizontal. Las amas de casa ahorrativas cubren un suéter mojado con toallas y telas que absorben bien los líquidos. Cámbialas cuando se mojen.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño