La cachemira es un material bastante caro que requiere cuidados especiales. Si quieres que tu jersey de cachemira conserve el aspecto original que tenía cuando lo compraste, debes seguir unas sencillas reglas para su cuidado.
Cómo lavar la cachemira correctamente
Antes de empezar a lavar, lee la etiqueta del producto y asegúrate de que la prenda realmente se puede lavar a mano o en lavadora. Si la etiqueta dice "solo limpieza en seco", utilice servicios de limpieza en seco. Tales cosas se deteriorarán cuando se limpien en húmedo, lo que provocará la aparición de bolitas en el suéter y deformación.
Primero debes descubrir cómo no cuidar las prendas de cachemira. Está estrictamente prohibido el uso de detergentes en polvo comunes o con lejía. Además, no se recomienda utilizar suavizantes ni quitamanchas durante el lavado.
Para lavar este tipo de cosas, ya sea a mano o en lavadora, conviene utilizar detergentes líquidos para prendas delicadas y puedes utilizar bálsamo para el cabello como acondicionador.
¡IMPORTANTE! Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar negativamente las cosas: su costosa blusa puede estirarse o, por el contrario, disminuir de tamaño.
Lavado a mano
Para lavar adecuadamente y evitar dañar telas delicadas, sigue estas importantes recomendaciones:
- Revisa el suéter en busca de adornos, fíjate si tiene pedrería, cuentas y lentejuelas. Si los hay, es más seguro llevar la prenda a la tintorería. Si tienes un suéter sin decorar, puedes comenzar a lavarlo;
- Dale la vuelta al suéter para que el exterior no entre en contacto con el detergente y lo dañe;
- Elija un detergente delicado (generalmente el empaque dice que es para cachemira o solo para cuidados delicados);
- Llene un recipiente con agua tibia (30-35 grados Celsius) y agregue detergente al agua;
- Coloca el suéter en el agua y asegúrate de que esté completamente mojado. Déjelo en el agua durante 15 a 20 minutos;
- Retire la chaqueta del agua con jabón y enjuáguela con agua limpia y tibia. No lo tuerza, esto puede causar deformación;
- Coloca el suéter sobre una toalla seca, gíralo y presiona para que la toalla absorba todo el exceso de humedad;
- Dichos productos deben secarse estrictamente sobre una superficie horizontal.
¡Importante! No se pueden secar productos de cachemira sobre radiadores (otros dispositivos de calefacción), con secador de pelo ni bajo la luz solar directa. Además, está prohibido secar en secadoras y tendederos. Esto podría causar que el suéter se deforme.
Lavar en lavadora
También puedes lavar prendas de cachemira en una lavadora, siguiendo algunas reglas:
- Antes de comenzar a lavar, es necesario darle la vuelta al suéter, como cuando se lava a mano. Luego configure la máquina en el modo de lavado delicado (compruebe que la temperatura sea de 40 grados).El modo de secado debe estar apagado.
- Agregue detergente para bebés o detergente para ropa de cachemira.
- Una vez que la máquina deje de lavar, el producto estará casi seco, pero aún así sería mejor ponerlo sobre una toalla seca y secarlo para absorber el exceso de humedad.
- Seque el suéter estrictamente sobre una superficie horizontal, evitando la luz solar directa.
Puedes planchar prendas de cachemira, pero también debes tratarlas con precaución. Está prohibido utilizar plancha caliente. Puedes plancharlo con una plancha tibia solo por el lado equivocado, de lo contrario podría deformarse.
Si sigue estas sencillas reglas, sus prendas de lana conservarán su aspecto original durante mucho tiempo. Si lava su ropa con menos frecuencia, cualquier prenda conservará su hermosa apariencia por más tiempo.
¡IMPORTANTE! Recuerde tres reglas importantes: las prendas de cachemira no se pueden frotar, torcer ni apretar.