¿Cómo estirar un suéter?

Con la llegada del invierno, la prenda más popular del armario es un suéter de lana. No todo el mundo sabe que la lana debe cuidarse adecuadamente, de lo contrario los hilos pueden encogerse. En otras palabras, el suéter puede encogerse y terminar siendo varias tallas más pequeño que el tamaño original. ¿Cómo evitar esto y qué hacer? Nuestros consejos le ayudarán.

¿Por qué se “encogió” después del lavado?

Las prendas de lana encogen después del lavado por muchas razones. Los más comunes de ellos:

  • suéter encogidoagua demasiado caliente durante el lavado;
  • modo de lavado seleccionado incorrectamente en la lavadora;
  • uso de detergente en polvo granulado;
  • utilizar después del lavado en lavadora intensiva;
  • Para coser el suéter se utilizó lana no natural.

Métodos para estirar un suéter.

Si lavó el suéter con agua caliente o usó detergente en polvo grueso durante el lavado, el producto seguramente se encogerá. No te desesperes y tira inmediatamente tu suéter favorito a la basura.Utilice nuestros consejos para ayudar a restaurar su producto a su apariencia original. Tratar con una cosa que se ha reducido varias tallas es difícil, pero es bastante posible. Lo que puede necesitar para trabajar:

  • suéter marrón encogidoagua pura;
  • perchero;
  • planchar con vaporera o generador de vapor;
  • gasa o paño fino de algodón;
  • peróxido de hidrógeno;
  • Vinagre de manzana;
  • amoníaco;
  • acondicionador de cabello.

Consideremos cada método en detalle.

Con agua

estirar un suéter con aguaLa forma más sencilla de estirar hilos de lana es utilizar agua fría. Actuamos según las instrucciones. Llene el recipiente con agua fría (exactamente frío, no temperatura ambiente). Toma el suéter en tus manos y sumérgelo en el agua para que los hombros y el escote queden en la superficie, es decir, estas partes no se pueden sumergir al agua. Mantén la prenda en el agua durante un par de minutos hasta que esté completamente mojada. Retirar del agua y dejar sobre el baño durante un par de minutos hasta que se escurra el exceso de agua. Envuelva el suéter en una toalla grande para eliminar el exceso de humedad.

No se recomienda torcer las prendas de lana para eliminar el agua, esto puede dañar los hilos y la prenda perderá su forma.

Después de que la prenda haya estado en la toalla durante un par de minutos, desenvuelve la toalla y saca el suéter. Colóquelo sobre una superficie dura y estírelo haciendo fuerza. Estire las mangas por separado horizontal y verticalmente, luego muévalas a la base. No exageres, de lo contrario los hilos podrían romperse. Una vez completado el proceso de estiramiento, cuelga la chaqueta para que se seque. Si aplicas demasiada fuerza o te excedes al estirar, remoja el área en agua fría y repite el proceso.

Con amoniaco

cómo estirar un suéter con amoniacoEl amoníaco es un remedio probado en la lucha contra las prendas de lana encogidas.Para 5 litros de agua (cubo grande), agregue 3 cucharadas de amoníaco. Además de esto, también puedes agregar 1 cucharada de trementina y 1 cucharada de vodka al agua. Estos tres productos suavizarán los hilos de lana y los harán más elásticos.. Sumerge el jersey en agua con los productos diluidos en ella y déjalo actuar un par de minutos. Saca el suéter del agua y envuélvelo en un paño grueso o toalla para eliminar el exceso de agua. Una vez que la toalla haya absorbido el agua, saca el suéter y estíralo.

Con peróxido de hidrógeno

Si el agua corriente no ayuda, el peróxido de hidrógeno vendrá al rescate, que se puede comprar en cualquier farmacia. Llene un recipiente grande con agua fría y diluya en él dos cucharadas de peróxido. Revuelva bien el agua hasta que el líquido se disuelva uniformemente. Enjuaga el suéter con agua, envuélvelo en una toalla para eliminar la humedad y colócalo sobre la mesa. Estire los hilos de lana en diferentes direcciones. Después de esto, el producto se puede colgar para que se seque.

Hierro

Puedes intentar estirar la chaqueta con una plancha, o mejor dicho, con una vaporera, con la que están equipadas todas las planchas modernas. Si tu plancha no tiene función de vapor, necesitarás un generador de vapor. Cómo funciona el proceso:

  • cómo estirar un suéter con una planchacoloque el producto sobre una tabla de planchar, una mesa o cuélguelo de una percha (la última opción es la más conveniente);
  • ajuste la temperatura de la plancha entre 180 y 200 grados;
  • rocíe agua sobre la chaqueta con una botella rociadora o con la boquilla de una plancha;
  • hasta que la lana esté seca, pase la plancha a una distancia de varios centímetros, activando el modo vapor;
  • después de que el vapor llegue a la superficie, estire las fibras en diferentes direcciones;
  • no pares hasta haber cocido al vapor y estirado todo el suéter.

El proceso es bastante laborioso, pero el resultado le agradará.

El jersey se puede planchar, pero hay que poner una gasa o tela fina entre la plancha y la lana. Para planchar, utilice una temperatura de 200 a 210 grados. Mientras la chaqueta esté caliente, estírala en diferentes direcciones..

Nunca toque la lana con la plancha sin un tejido fino, de lo contrario quemará el producto.

con vinagre

Para 5 litros de agua necesitarás 500 ml de vinagre de manzana. Dilúyelo en agua y remoja el suéter durante 20 a 30 minutos. No es necesario enjuagar el artículo con agua limpia después del vinagre. A continuación, procedemos por analogía: enrollamos el producto en una toalla, esperamos hasta que se absorba el exceso de agua, desenrollamos el jersey y lo estiramos en diferentes direcciones.

Con acondicionador para el cabello

pequeño suéter azulEl acondicionador para el cabello puede alisar no solo el cabello, sino también los hilos de lana, haciéndolos más elásticos. Enjuague la chaqueta encogida con agua fría. Aplicar acondicionador sobre el producto húmedo. Asegúrese de que el producto se distribuya uniformemente por toda la superficie.. Vuelve a sumergir el suéter en agua fría y déjalo así durante 5 a 7 minutos. Durante el remojo, el acondicionador será absorbido por los hilos, haciéndolos más suaves. Luego saca la chaqueta del agua y tira suavemente de ella en diferentes direcciones. Para secar el producto, colóquelo sobre una toalla esponjosa sobre una superficie plana.

con vapor

Si no tienes un generador de vapor o una plancha con función de vapor, puedes estirar una prenda de lana colgándola sobre una cacerola con agua hirviendo en la estufa. Se recomienda utilizar agua, ya que otras decocciones, como sopa o compota, tienen un olor que puede ser absorbido por la lana. El proceso de estiramiento se produce exactamente de la misma forma que se trabaja con una plancha.La chaqueta mojada que cuelga sobre la cacerola debe estirarse en diferentes direcciones.

Estirar sobre la superficie

manga del suéterUn suéter ligeramente seco se puede estirar sobre una superficie dura usando objetos pesados ​​y un patrón. Crea un patrón para el producto sobre cartón, córtalo y asegúralo con agujas para que las mangas y la espalda formen un todo. Extiende el suéter húmedo siguiendo el patrón y estíralo hasta obtener el tamaño deseado. Para evitar que los hilos se encojan, fije con alfileres el material con el patrón con agujas.. Presiona el suéter con algo pesado, como una tabla de madera o libros gruesos. Déjalo en esta posición durante un par de horas. Después de esto, retire todas las agujas y objetos innecesarios. El suéter está listo para usar.

¿Qué pasaría si el suéter se encogiera un poco?

mangas de suéterSi el producto no requiere un estiramiento fuerte, siga los siguientes consejos. Enjuague la prenda con agua fría, séquela con una toalla gruesa y colóquela con cuidado para que se seque sobre un paño grueso. Sin esperar a que el suéter se seque por completo, póntelo tú mismo o la persona propietaria de esta prenda. Los hilos mojados se estirarán sobre la figura y adquirirán su forma original. Al ponérselo, no tire demasiado del material en diferentes direcciones, especialmente al estirar los puños y el escote.. Camine así durante 40-50 minutos hasta que el suéter esté completamente seco. Como resultado, la cosa tomará la forma deseada.

No salgas con un suéter mojado, haz este procedimiento en casa.

Cómo evitar que el próximo suéter se encoja

Para evitar los procedimientos anteriores, los productos de lana deben tratarse con más cuidado. Y las medidas preventivas ayudarán a evitar muchos errores:

  1. Es mejor lavar un suéter de lana a mano en agua a una temperatura que no exceda los 30 grados.El agua fría no permitirá que los hilos se encojan, lo que hará que la prenda no se encoja.
  2. modos de lavadoraSi todavía está acostumbrado a utilizar una máquina para lavar, elija el modo de lavado correcto. Las máquinas modernas ofrecen modos de "lavado delicado" y "prendas de lana", son adecuadas para lavar suéteres y chaquetas que contienen lana.
  3. Lo que importa es qué tipo de polvo usas. La mayoría de los detergentes contienen álcali, que es perjudicial para los productos de lana. Utilice detergentes suaves o detergentes especiales diseñados para lavar prendas de lana y cachemira.
  4. No menos importante es el centrifugado después del lavado. Para centrifugar en una lavadora, seleccione un modo que no proporcione más de 100 rpm.
  5. Si lavas a mano, no escurras el material. Envuelva suavemente el suéter en una toalla grande y déjelo durante 5 a 7 minutos. Durante este tiempo, la toalla absorberá el exceso de humedad.
  6. Presta atención a cómo secas tu prenda de lana. Se recomienda secar las prendas que contengan hilos de lana extendidas sobre una superficie dura y plana. Extienda una toalla ancha en el piso o en la mesa y coloque el suéter sobre ella, enderece con cuidado todos los pliegues, las mangas se pueden doblar por la mitad. Evite secarse al sol o utilizar medios improvisados: secador de pelo, generador de vapor, fuego de quemador de gas. Deje que el producto se seque naturalmente.
  7. Las prendas de lana no suelen plancharse, pero si la prenda aún requiere el uso de plancha, no olvides utilizar una gasa o una tela fina de algodón de color claro.
  8. Y, el último consejo, nunca uses un jersey de lana mientras esté mojado, espera hasta que el material esté completamente seco.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño