Las mujeres asocian cualquier cambio de ropa con una prenda nueva, incluso si se trata de un suéter que no se ha usado durante más de 5 años. Absolutamente a cualquier cosa se le puede dar una segunda vida., y ella correrá de placer. Lo mismo con jerséis y sudaderas. Pueden quedar pequeños, o debido al lavado frecuente pueden verse antiestéticos en la figura, pero todo se puede corregir con habilidad e imaginación.
Conversión DIY de un suéter en un cárdigan
Para modificaciones, los suéteres de peso medio o alto son los más adecuados. Si toma unos delgados, será difícil formar un sujetador y, además, el tejido del tejido de punto a lo largo del corte se desenredará y será incómodo trabajar con él.
El principio de modificación es muy sencillo y consiste en cortar el estante frontal del producto por la mitad. A veces también se modifican las mangas, pero esto es opcional.
Si tienes muchos suéteres viejos en tu guardarropa que no se usan, pero no tienes las ideas o la inspiración para rehacerlos, entonces tal vez te motives. las siguientes ventajas de tales modificaciones:
- Un artículo rehecho puede diferir radicalmente de la versión original debido a cambios en la forma y decoración de los estantes, las mangas o el cuello.
- Incluso puedes transformar un suéter que sea una talla más pequeña. En este caso, puede aumentar el ancho de los estantes cosiendo un revestimiento del ancho que falta. Al mismo tiempo, incluso un revestimiento contrastante puede darle entusiasmo al producto y lucir increíblemente interesante.
- Si antes te gustaba llevar todo con un estilo deportivo, pero ahora te gustan las cosas más elegantes, entonces transformar una prenda vieja en un cárdigan te será de gran utilidad. Los cárdigans siempre lucen más aireados y elegantes cuando se usan.
No confíe únicamente en los consejos u opciones de Internet. Puedes implementar las ideas más creativas, porque solo tú ves todas las cosas originales, y es de ellas que parten al elegir un método de remodelación. Por ejemplo, puedes cortar las mangas de un suéter y coserlas a otro y luego convertirlo en un cárdigan. Si él sólo se beneficia de esto y brilla con nuevos colores, ¿por qué no?
¡Atención! Ya sea que un suéter haya sido usado o no, debe lavarse, secarse y plancharse antes de poder transformarlo. Esto es necesario para que los ajustes y todas las operaciones sean más precisos.
Materiales y herramientas
Si la alteración es compleja, entonces es mejor tener una máquina de coser a mano, y cuando las operaciones son sencillas, basta con un hilo y una aguja. Además, para trabajar necesitarás:
- En realidad, el propio jersey o sudadera.
- Para decoración se utilizan cintas, trenzas, pedrería y abalorios de diferentes colores.
- Tijeras.
- Si necesita terminar de coser algo, utilice un pequeño trozo de tela (puede ser de una prenda vieja).
- Botón o cierre.
- Y a veces hay que añadir densidad, entonces necesitarás entretela.
¡Importante! Es mejor modificar los suéteres con escote redondo.El caso es que el escote en pico tiene sus propias características y es más difícil trabajar con él.
Opciones de alteración
Clásico
Esta es la opción de modificación más sencilla. Puedes hacer un cárdigan sin cierre, aunque puedes coser un gancho en la parte superior en cualquier momento.
Etapas de remodelación:
- El modelo de suéter seleccionado debe colocarse sobre una superficie plana, doblado por la mitad.
- Encuentra el centro del estante y plancha esta línea con una plancha.
- A continuación, corte el producto a lo largo de esta línea, gire el borde hacia arriba aproximadamente 1 cm y cóselo a mano o a máquina.
- Posteriormente, la costura se cierra con una tira o cinta decorativa. Puedes dejar el cárdigan tal cual o decorarlo como desees.
Cárdigan con cierre
En este caso, es necesario pegar los bordes de los estantes con material no tejido o hacer un sujetador para que su borde no parezca apretado. Por ejemplo, en lugar de perforar bisagras, haga bisagras. Para hacer esto, puedes usar un elástico para el cabello normal que combine con el color.
¡Atención! La elección del método de fijación depende de la calidad del material, de lo denso o fino que sea.
También es posible atar el artículo con trenza o cinta. Estas corbatas se pueden coser solo en la parte superior, pero también se pueden coser a lo largo de todo el estante.
Una opción interesante sería una con cremallera.
Cárdigan con frentes asimétricos
Para esto Es mejor usar un producto 2-3 tallas más grande para que se pueda crear asimetría.
Etapas de remodelación:
- Primero debes cortar el elástico en el cuello del suéter.
- No corte los estantes por la mitad, sino desfasados para que el estante izquierdo se ensanche y el derecho se estreche, o viceversa.
- Corta los puños para formar una manga del largo deseado. Las mangas tres cuartos quedan perfectas con un cierre asimétrico.
- Los bordes del escote y los estantes se tratan con un revestimiento o incluso contrastante. Alise la vista inferior y cosa un punto final a una distancia de 0,5 cm del borde. Alinee la parte inferior del producto.
- Para formar un sujetador, perfore varios bucles en una máquina y cosa botones en la otra mitad.
Conclusión
Estas son las opciones más comunes que puede utilizar como base para sus modificaciones. Sin embargo, no es necesario que limite su imaginación a estos ejemplos. Crea tu propia forma de remodelar. Quizás quieras hacer algo más que un cárdigan; hay muchas opciones.
¡Importante! Lo principal, como en el caso de cualquier reforma, el trabajo en cada etapa debe realizarse con sumo cuidado para que el producto resulte de buena calidad y alta calidad.