A los artesanos les encanta tejer cosas que no requieren costura. Tejo una blusa y no me preocupo por las costuras, si quedarán lisas o si habrá ondas, hinchazones y otros defectos. Esto es especialmente malo para la blusa de un niño, donde los pequeños lazos inmediatamente llaman la atención.
En este caso, el raglán es simplemente insustituible y el producto sale más rápido que perder el tiempo cosiendo, planchando costuras y otras pequeñas cosas. Las blusas más bonitas para niños son las de punto, y ¿quién más que una madre o una abuela le regalará a un niño algo nuevo tan genial? Pero las recetas de estas cosas nuevas se pueden ver más adelante en el artículo. Junto con los diagramas y las etapas de fabricación, será sencillo y claro.
Hilados y agujas de tejer
Un suéter raglán para niños requiere hilo infantil. En cualquier caso, se trata de productos no espinosos. Además, el hilo especial para niños es muy cálido y tiene propiedades hipoalergénicas. Esta fibra es muy suave y muy agradable al tacto, incluso si te la pruebas. El grosor del hilo puede variar y aquí debes confiar en tus propias preferencias.
Si desea obtener un producto muy voluminoso, espese la fibra o teje varios hilos. Una blusa ligera y calada es la fibra más fina para tejer. El color del hilo no requiere restricciones. Puedes utilizar tonos oscuros y diluirlos con alegres aplicaciones o encajes. Los colores más brillantes: a los niños les encantan.
La elección de las agujas de tejer depende del tamaño y modelo. El tamaño se selecciona según el grosor del hilo. El tamaño correcto de la aguja de tejer suele estar impreso en las instrucciones del hilo; este es el tamaño recomendado por el fabricante. Para el raglán, se utilizan con mayor frecuencia agujas de tejer circulares, pero también se pueden trabajar con agujas de tejer largas. Alguien incluso se acostumbró a tejer un producto tan grande con tres agujas largas.
Muestra
Al tejer, un patrón es un cuadrado pequeño o incluso un rectángulo, según el cual el tejedor cuenta los puntos. Se aplica una regla a la fila horizontalmente y se cuenta el número de bucles en 10 cm. Esta será la densidad del patrón y se indica en bucles por 10 cm. Vertical y también 10 cm y aquí a menudo se designan como filas. Por ejemplo, 10 cm y tantas filas ahí. Gracias a la densidad, puedes analizar cuántos bucles debe haber en qué lugar.
En raglán, al tejer de arriba a abajo, se determinan varias tallas:
- cuello (a lo largo de la circunferencia del cuello con aditivos para un ajuste holgado según el modelo);
- longitud del producto (calculada por la longitud de la aguja de tejer más elástico para la blusa y extensión adicional);
- la longitud de la manga;
- ancho de la banda elástica (alrededor de la circunferencia de las caderas).
Es mejor dibujar un patrón raglán pequeño y marcar las medidas primero en cm y luego convertirlas en bucles. En la misma hoja puedes firmar cuántos y cómo agregar bucles para que quede muy suave.
Raglán con arans para niñas con agujas de tejer en la parte superior.
En la parte superior se teje un patrón impresionante y bastante colorido de suéteres aran. El modelo está destinado a un niño de 1 a 2 años con una descripción detallada.
Para trabajar necesitarás:
- hilo infantil 5 ovillos de 50 g cada uno, rojo;
- agujas de tejer número 3 (circulares y adicionales);
- agujas de tejer adicionales para tejer aran.
Puerta
Montamos 33 bucles y tejemos una banda elástica de 1*1 exactamente 6 filas.
En la última fila necesitas agregar los bucles que faltan.
Raglán
Para las mangas se utilizaron trenzas en el centro y punto jersey en los laterales. En cada lado hay 5 bucles frontales, una coleta según el patrón dado para cada manga. Para las costuras raglán, solo se necesitan 16 bucles (4 por cada uno de los 4). Para ello, use una trenza de 4 bucles en el centro, y habrá bucles de lazada en los lados (para expandir el producto).
El estante trasero es de punto jersey continuo. El anterior contiene aranas. Para ellos, en el centro del lienzo, les será útil este diagrama.
La relación de Aran es de 20 bucles, hay dos bucles de revés a los lados, luego tres bucles de derecho, una trenza de revés número dos del patrón de trenza (de 6 bucles). De nuevo un punto del revés y un punto jersey de 10 puntos. Aquí hay un marco alrededor del aran.
Raglan no podrá acomodar todos estos patrones de inmediato, por lo que con la adición de bucles, agregamos gradualmente un patrón de acuerdo con la imagen presentada. Como resultado, simplemente comienzan a agregarse bucles faciales en los lienzos. La longitud del raglán es de 30 filas. Puedes cambiarlo a tu discreción.
Frente y detrás
Tejer el frente y la espalda en un cilindro continuo. Mientras tanto, las mangas esperarán con agujas de tejer adicionales. Tejer el largo requerido (en este modelo son 50 hileras) y cambiar a una banda elástica 1*1. Tejer 6 hileras de punto elástico y rematar las hileras.
¡Importante! El gran secreto para hacer una banda elástica es cerrar los bucles directamente sobre ella. La última fila no está hecha con hilo, sino con hilo elástico. Simplemente no aprietes demasiado este hilo elástico.
Mangas
Las mangas también se tejen en redondo, pero a diferencia de la espalda y el frente, será necesario reducirlas ligeramente.. Para hacer esto, en cada sexta fila necesitarás cerrar dos bucles. Es mejor tejer ambos bucles desde el interior de la manga. Tejer hasta el largo requerido (en este modelo son 45 hileras desde el raglán) y cambiar a elástico 1*1. Haz 6 filas y remata los bucles. Tejer la segunda manga de la misma forma.
El producto está listo y puedes decorarlo con un pequeño aplique o botón decorativo.
Jersey punto raglán niño
El modelo más lindo para un niño. Se utilizaron los patrones más simples y accesibles. Cada patrón tiene un patrón. Incluso un principiante puede tejer. Por eso, ponemos en nuestras manos agujas circulares y comenzamos la primera serie.
Para trabajar necesitarás:
- hilo para niños 250-300 g;
- agujas de tejer número 3.
Puerta
Para la talla 68 necesitarás hacer un montaje para el cuello de 60 puntos.
Use resorte 1*1 para completar 10 filas y haga pequeños incrementos en la última fila. A continuación, marque los bucles del raglán con marcadores.
Raglán
Comience inmediatamente después del escote agregando en los cuatro puntos marcados para el raglán. Al mismo tiempo, se teje un patrón diferente para cada parte:
- para la manga, punto musgo, patrón de trenza y punto musgo nuevamente;
- para el delantero, 24 puntos en el centro en punto musgo y en los lados en punto jersey;
- Para la espalda el punto es completamente jersey.
La longitud del raglán es de 25 filas.
Frente y detrás
Tejer el frente y la espalda enteros, en redondo. Sin cambiar el patrón del lienzo. Necesitas tejer 60 hileras hacia abajo.Luego cambie a bandas elásticas. Nuevamente 1*1 y nuevamente 10 filas, rematar los bucles.
Mangas
No cambies el patrón de la tela y teje las mangas también en redondo. Tejer hasta una longitud de 50 hileras y pasar a la banda elástica: 10 hileras con una banda elástica 1*1. Para disminuir puntos, use las últimas 20 filas. Disminuir 2 puntos en cada quinto punto. Haz lo mismo con la segunda manga. Cierra los bucles y el producto está listo.
Con los hilos sobrantes puedes tejer un gorro pequeño con un pompón y usarlo para decorar un suéter.
Productos muy bonitos no llevarán mucho tiempo. Por eso, vale la pena tejerle a su hijo el mejor modelo que le calentará el cuerpo y el alma. Deja que tu bebé sienta desde pequeño cuánto lo amas.