Si miras en un armario o gabinete para guardar ropa blanca que pertenece a una mujer mayor, a menudo puedes encontrar una pila de ropa nueva que se guarda por separado. Un vestido o una camisa con falda (pantalones), ropa interior, un pañuelo en la cabeza e incluso zapatos: las personas que entienden que se acerca el momento de la muerte preparan cuidadosamente todo esto para el día de su propio funeral.
¿Por qué surge este deseo?
Es imposible responder inequívocamente a la pregunta de qué hace que las personas mayores se preparen para su propio funeral. Si se trata de personas a las que se les ha dado un diagnóstico fatal, con el que no se puede hacer nada, tales acciones pueden entenderse y justificarse. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las abuelas comienzan a preparar el atuendo funerario. abuelos que gozan de buena salud y mentes brillantes. Esto se puede explicar de la siguiente manera:
- Un homenaje a la religión. Algunas religiones no consideran la muerte algo malo y aterrador. Por lo tanto, la preparación preliminar no se considera pecado, por el contrario, tener un "paquete" recogido sólo es beneficioso.
- Restos del pasado.Las personas que han vivido tiempos de escasez total de bienes y cosas han traído hasta el día de hoy el temor en el alma de que no habrá algo adecuado en las tiendas y necesario. Por eso los abuelos se preparan cuidadosamente para su “último viaje”, temiendo que el día de su muerte los familiares no puedan encontrar zapatos o vestidos adecuados.
- Preocuparse por los seres queridos. Algunos, especialmente los padres atentos y afectuosos, no quieren preocuparse ni causar ningún inconveniente a sus familiares, incluso el día de su propia muerte. Estas personas a menudo tienen guardados no solo cosas, zapatos y otras cosas necesarias para realizar el ritual funerario. atributos, pero y compré un lugar en el cementerio.
- El deseo de lucir de cierta manera. Esto se aplica en la mayoría de los casos a personas que, debido a una enfermedad, se ven obligadas a abandonar el mundo mucho antes de lo esperado. Es posible que las mujeres y los hombres quieran lucir como ya lo habían imaginado (y no siempre de manera estricta o triste), por lo que compran un atuendo previamente pensado.
- Ahorros. Especialmente las personas ahorrativas y ahorrativas pueden seleccionar artículos de su guardarropa para su propio funeral, para que los familiares no gasten dinero en comprar ropa nueva después de su muerte. A menudo, en este caso, junto a las cosas se puede encontrar dinero reservado para los mismos fines.
¡Interesante! Según las estadísticas, las mujeres preparan cosas para su propio funeral con mucha más frecuencia que los hombres.
¿Cómo le afecta psicológicamente a usted y a sus seres queridos?
En la mayoría de los casos, la presencia de un “nudo” funerario en un armario común resulta molesta y molesta para los demás. Si hijos, nietos u otros familiares viven en la misma casa que una persona mayor, la presencia de dichos suministros puede preocuparlos y entristecerlos.Si una persona vive sola o las relaciones con sus compañeros de cuarto dejan mucho que desear, Eso Las sábanas, toallas, ropa y zapatos recogidos en un mismo lugar no molestarán ni molestarán a nadie.
Los psicólogos dicen que en la mayoría de los casos, la presencia de cosas "ataúd" y dinero entre las personas mayores tiene un efecto positivo en su estado psicológico, ya que saben que están completamente preparados para un día "lluvioso". Las abuelas cariñosas entienden que sus nietos e hijos gastarán mucho menos el día del funeral de lo que gastarían sin el dinero y las cosas que habían ahorrado.
Incluso las fotografías tomadas específicamente para el monumento no asustarán ni irritarán a los familiares si no se les pone mucho énfasis. Para mantener la paz emocional de los seres queridos, basta con mencionar una vez el lugar donde se encuentran. Si convierte el tema de su propia muerte en el tema de conversación más frecuente y la clasificación de los asuntos del "funeral" en una actividad diaria, los nervios de quienes lo rodean tarde o temprano pueden ceder, lo que en última instancia conducirá a conflictos y desacuerdos.
Supersticiones, ¿es posible prepararse?
Anteriormente, las cosas para el entierro se cosían a mano. Se creía que el sudario blanco, cosido con un material simple, personifica la pureza y la inocencia infantil. Hoy en día, casi cualquier prenda se utiliza para estos fines. Solo las niñas y las niñas que no lograron casarse están enterradas con vestidos blancos.
No existen otras supersticiones asociadas con la preparación de cosas "funerarias". La única prohibición se aplica a “probarse” el ataúd. Se cree que al hacerlo la persona acerca el momento de su muerte.
Se permite preparar ropa "funeral" si el estado emocional, psicológico e incluso físico de la persona no se deteriora debido a ello. De lo contrario, es mejor rechazar las tarifas. Si el “paquete” ya está almacenado, se puede desmontar o entregar para que lo guarden amigos o familiares que vivan en un área separada.
Si cocinas como y cuando conviene
En la sociedad moderna no es costumbre pensar en la muerte y mucho menos prepararse para ella. Sin embargo, si una persona mayor, o alguien que sabe con certeza sobre su muerte inminente, mete zapatillas y ropa blanca en el armario, hay que tratarlo con comprensión. Quizás, al hacerlo, quiera proteger a su familia y amigos de estrés y costos innecesarios.
A veces la situación puede ser completamente diferente y la abuela o el abuelo, habiéndose reunido para el otro mundo, comienza a deshacerse de sus pertenencias personales. Se queman fotografías, se tira la ropa o se hace pedazos. Los familiares deben convencer al anciano que quiere deshacerse de la basura de que no es necesario hacerlo y que sus cosas son de gran valor para sus familiares. Como último recurso, puedes revisar los libros o fotografías que le pertenecen con tu abuela y dejar algo como recuerdo.
En conclusión, me gustaría señalar que si la presencia de objetos funerarios ayuda a una persona enferma o anciana a dormir mejor por la noche, entonces no tienen nada de malo. Lo único que debes hacer es guardarlos en el armario para no toparte con ellos cada vez que se abren las puertas.
También vale la pena señalar que no es necesario comprar artículos costosos y de marca para un funeral. Según las supersticiones y tradiciones, las cosas no tienen por qué ser nuevas. Incluso si no se encuentra nada adecuado, las empresas rituales podrán ayudar a resolver el problema.
Mamá empacó una bolsa con cosas para su funeral. En realidad, el director de la funeraria dijo que teníamos que comprarlo. Y, lo principal, en la morgue no visten al difunto, sino que simplemente le ponen ropa encima. Bueno, ponte un pañuelo en la cabeza.
Svetlana, hola. No sé cuánto tiempo me queda, pero tengo muchas ganas de que me realicen el rito eslavo de KRODU. esto es cuando el cuerpo se quema en el fuego. No creo que se molesten en construir una balsa o un barco, lanzarlo a lo largo del río y dispararle flechas incendiarias. Es muy hermoso y solemne. También funcionará la pira funeraria hecha de troncos, sobre la cual me acosté con un vestido escarlata y una corona en la cabeza. Tengo muchas ganas de estar en las ardientes palmas del fuego, que me alejarán de la tierra y me liberarán de ataduras.
Mi tío, unos 15 años antes de su muerte, preparó ataúdes y monumentos para él y su esposa y los guardó en el ático de su casa (una casa de madera en un pequeño pueblo); sólo que las fechas de la muerte no estaban en las losas. Vivió bien con mente brillante y eficiencia hasta los 85 años, falleció sentado a la mesa después de cenar, sin dolor ni dolor, simplemente apoyó la cabeza entre las manos.Y todos los preparativos, incluido un lugar en el cementerio, dinero e incluso una provisión de alcohol, se hicieron para que la hija tuviera menos problemas. Dos años antes de su muerte, puso una nueva cerca alrededor de la casa y reemplazó las ventanas viejas. con ventanas de doble acristalamiento para darle la oportunidad de vender la casa a un precio más alto, y se la dejé a sus nietos.dinero verde. En los últimos años, he convertido todo el dinero que ahorré o gané en dólares y viví de manera muy modesta. . Cultivaba patatas, recogía setas y bayas y trabajaba a tiempo parcial siempre que era posible. ¿Qué puedes decir sobre una persona así? La generación pasada de nuestros mayores intentó hacer todo por nosotros durante la vida y después de la muerte, bendita sea su memoria.
En 1985 viví en un apartamento en Moscú durante un mes mientras asistía a cursos. La propietaria, una abuela de 73 años, una vez me presentó el contenido del paquete. Su sobrina le hizo un vestido nuevo con un broche en la espalda, como una bata al revés. Todo lo que necesitaba estaba allí, pero sólo recordaba el vestido. Entonces experimenté un horror místico, me encontré con el primer gas.
Tengo casi 80 años. Han pasado más de cinco años desde que recogí un paquete de ropa funeraria y preparé dinero para el funeral y el velorio. Que esto traiga alivio a mi familia cuando me despidan en el cementerio. Guardo mi bulto en un rincón apartado, solo se lo mostré a mi hermana menor, quien me enterrará. Para que mi ropa no moleste a nadie ni irrite a nadie.
Recuerdo a mi abuela, que también recogió un paquete funerario (eran los años de la posguerra) varios años antes de su muerte y vivió más de 15 años.
Ambos casos descritos tuvieron lugar en Moscú.
Si está solo, trate de asegurarse de que no haya conversaciones innecesarias después de su muerte.