No dejes que un poco de lluvia arruine tu entrenamiento al aire libre. Empaca una chaqueta impermeable que haga todo lo posible para mantenerte abrigado y seco.
Desde los días de las chaquetas impermeables y cortavientos de goma en los años 90, la tecnología de este tipo de ropa ha mejorado enormemente para mejorar el rendimiento y la comodidad general. Al comprar una chaqueta impermeable para un estilo de vida activo, lo primero que debe considerar es el tipo de clima en el que hará ejercicio y el tiempo que la usará.
Patagonia Torrentshell 3L para mujer
Ventajas:
- Marca social y ambientalmente consciente;
- Versatilidad para diversos tipos de actividades;
- Perdurable.
Desventajas:
- Las cremalleras no son completamente impermeables;
- El material es un poco duro.
Versátil y liviana, esta chaqueta impermeable de Patagonia es nuestra mejor elección para climas lluviosos.Totalmente impermeable gracias al tratamiento H2No Performance de Patagonia, estás protegido por tres capas de materiales reciclados y transpirables que también aíslan en climas fríos. Todos estos elementos hacen de esta chaqueta la elección obvia para la mayoría de las mujeres.
Con cremalleras cubiertas, ventilaciones, muñequeras de velcro, dobladillo ajustable y capucha plegable, esta chaqueta impermeable de calidad es ideal para actividades moderadas y brinda protección duradera que permanece en su lugar. Cuando no está en uso, la chaqueta se pliega en el bolsillo izquierdo para guardarla o transportarla fácilmente.
Si bien la chaqueta es generalmente cómoda y nos gusta el forro de micropolar, es un poco rígida y menos transpirable que otras chaquetas de nuestra lista, lo que la hace menos ideal para entrenamientos de alta intensidad (como correr).
Desde una perspectiva social y medioambiental, el impermeable tiene la certificación de Comercio Justo y está fabricado con materiales reciclados aprobados por Bluesign, el estándar de oro medioambiental en la producción textil.
Solución económica: chaqueta impermeable REI Co-op Rainier
Ventajas:
- Protección contra el viento hasta 40 km/h;
- capota plegable;
- Estuche plegable con asa de transporte.
Desventajas:
- Un poco grande;
- No respira tan bien como otras opciones.
La económica chaqueta impermeable Rainier de REI es más impermeable que muchas otras opciones más caras. Construcción duradera REI Peak utiliza 2,5 capas de nailon ripstop reciclado con costuras selladas en su cubierta resistente a la lluvia y al viento para mantener la parte superior de la chaqueta seca pero transpirable cuando sudas.
La chaqueta Torrentshell 3L de Patagonia es nuestra mejor elección por su diseño totalmente impermeable sin sacrificar la transpirabilidad. También nos encanta la chaqueta para correr On Weather por su ajuste estilizado y su material liviano.
L.L.Bean Funda para lluvia para clima frío
Ventajas:
- Espacioso y en capas;
- Muy cálido pero ligero.
Desventajas:
- Las cremalleras son un poco voluminosas y rígidas;
- Cremallera unidireccional únicamente;
- Precio.
Si buscas un excelente abrigo para todas las estaciones que te mantenga abrigado durante la temporada de lluvias cuando baja el termómetro, te recomendamos esta acogedora opción de L.L. Frijol. Construido con aislamiento PrimaLoft acolchado y aerogel liviano desarrollado por la NASA en Cross Core (el material más liviano del planeta), el abrigo TEK 2L impermeable y transpirable es una excelente capa intermedia.
Sus cremalleras duraderas se sienten un poco rígidas y voluminosas, especialmente en el área del cuello, pero seguramente resistirán el movimiento intenso necesario en climas más fríos.