Esta primavera, el estilo oriental vuelve a ganarse el corazón de las amantes de la moda. Las rayas de colores y los estampados tie-dye de arcoíris nos transportan a la época hippie. Y hay una razón para ello. Si en los años 1970 esto se percibía como una protesta contra el sistema, hoy es una forma de expresarse sin abrir la boca. Esto lo utilizan con éxito representantes de muchas subculturas, así como aquellos que quieren estar a la altura de la moda.
¿Qué es la tecnología tie-dye?
“Shibori” era el nombre de este estilo en Japón en los albores de su aparición. Literalmente, "tie-dye" se puede traducir como "tie-dye". Este es un método para teñir telas a mano mediante compresión y torsión de la tela. Similar a la tinción nodular, un método aún más antiguo, muy extendido hoy en India, África y China. Los nacidos en la URSS también teñían vaqueros con este método, haciendo los “varenki” de moda en sus cocinas.
Una cosa pintada de esta manera adquiere exclusividad; al fin y al cabo nadie podrá repetir el dibujo exactamente! Y la singularidad y el trabajo hecho a mano siempre han sido especialmente valorados entre los amantes de la moda.
Tecnología al alcance de todos
Si no te gustan los modelos que se ofrecen en las tiendas, tiñe la tela tú mismo en casa. Esta actividad no te llevará mucho tiempo y no será costosa.
Para colorear necesitarás:
- capacidad;
- pinturas (para tela o acrílicas);
- hilos para atar;
- una cucharada de sal;
- agua.
¡Consejo! Si desea obtener un color intenso, use menos agua en la composición. Si los tonos delicados son una prioridad, entonces debes diluir las pinturas con agua tanto como sea posible.
El proceso se ve así. La tela se retuerce y se ata con hilos en uno o más lugares y se sumerge en una solución hirviendo de pintura y agua. Luego sácalo, enfríalo y alísalo. En las zonas de torsión y unión, quedan zonas de la tela sin color o más pálidas en forma de rayas. Estos Las rayas de la tela original forman la base del patrón..
La principal ventaja de esta tecnología es el resultado no se puede estropear! En cualquier caso, resultará elegante. ¡Si te gusta, tendrás toda una colección de ropa de tu propio diseño en estilo tie-dye!
Tie-dye en las pasarelas de moda 2019: lo que ofrecen los modistos
El estilo brillante avanza con confianza por todo el planeta, conquistando las pasarelas y los desfiles más de moda de este año. ¿Qué se ofrece ya a los conocedores de la moda?
Presentó modelos de faldas, vestidos y tops con inclusiones “hervidas”. Calvin Klein.
Casa de alta costura francesa Balmain sugirió una chaqueta de tweed con un estampado distintivo.
Eckhaus Latta y Stella McCartney sorprendió al público con conjuntos de mezclilla con manchas de moda.
Diseñadores chanel Para la nueva colección se reprodujo sobre lienzo un cielo primaveral con nubes blancas como la nieve mediante la técnica del tie-dye. ¡Una vista fascinante!
Paco Rabbane: Camisetas inspiradas en aventuras con colores vibrantes.
Proenza Schouler: impresión caleidoscópica como un sueño de tus lugares favoritos en un viaje a América.
Se pueden encontrar sudaderas de estilo familiar, amadas por los amantes de la moda urbana, en Stussy, Vans y Campeón. Le recomendamos que preste atención a estas marcas.
Otras marcas también prestaron atención a este tema: Emilio Pucci, Lanvin, Valentino, KENZO.
Qué ponerse con prendas teñidas
Este estilo permite Luce fresco y muestra tu estado de ánimo. a otros. Puede decorar una amplia variedad de artículos: ropa, zapatos, complementos e incluso trajes de baño. Le informamos sobre las opciones de combinación.
para cualquier día.
- Las manchas de colores en un suéter están en perfecta armonía con una falda midi en tonos tranquilos y botines de lona. ¡Gran opción para la primavera!
- Traje tie-dye, camisa de seda y bolso baguette — un conjunto para amantes de la moda valientes y atrevidas. Es hora de quitarse el aburrido pijama de invierno y disfrutar del sol brillante.
- Vaqueros boyfriend y camiseta hipnótica - lo que necesitas para caminar en un día cálido.
- ¿Noche fuera? Vestido de cóctel negro y bolso con rayas arcoíris. te ayudará agregando romance y un toque de amor a la libertad a tu imagen.
- Y si amas zapatos planos y no tengas miedo de los colores llamativos, entonces vestido largo en estilo tie-dye se convertirá en un favorito de la colección de verano. ¡Ligereza y originalidad es lo que necesitas para unas vacaciones de verano!
- falda militar y las joyas gruesas combinan bien con una camiseta colorida.Los estampados hechos a mano en blusas y camisas recuerdan a los surfistas de piel bronceada.
- Las camisetas y chaquetas oversize han vuelto a las pasarelas y se nos ofrecen en un nuevo color. ¡Parece que afirman la vida!
- Las botas cosacas y un abrigo de mezclilla combinarán bien con cualquier prenda teñida. No tengas miedo de experimentar.
La tendencia oriental ha regresado, respondiendo a los sentimientos de protesta que flotaban en el aire. Hoy está en la cima de la popularidad. Esta es una gran razón para actualizar tu guardarropa y agregarle brillo y espíritu de libertad. Elige productos confeccionados o conviértete en diseñador teñiendo tu propia ropa, el resultado no te decepcionará.