Los duendes están de moda en este momento, y podemos ver por qué: cuando se diseñan correctamente, se ven divertidos, femeninos y geniales, y después del auge de las extensiones de cabello en Hollywood durante años, también son un soplo de aire fresco.
Todo el mundo sabe que un corte de duendecillo es lindo y divertido, especialmente para las mujeres en movimiento, pero no es sólo el peinado en sí lo que es importante, sino también el estilo que le agregas.
Sobre el corte de pelo duendecillo
Un corte de duendecillo se describe como "un peinado corto de mujer en el que el cabello se divide en capas, generalmente para crear un efecto ligeramente despeinado". Este corte de pelo existe desde hace décadas y cada vez se vuelve más lindo con el tiempo. El corte pixie se ha inspirado en muchas celebridades como Emma Watson, Jennifer Lawrence y, más recientemente, Kaia Gerber.
Vemos cortes de duendecillo en celebridades, adolescentes y adultos a la moda todo el tiempo, pero la tendencia en realidad comenzó hace muchos años.Aunque el pelo corto ganó cierta popularidad en la década de 1920 durante la era flapper, no fue hasta las décadas de 1950 y 1960 que el corte de pelo ganó más popularidad. Entre las estrellas que se convirtieron en el rostro de la nueva tendencia se encuentran Audrey Hepburn, Mia Farrow y Twiggy. Este corte de pelo ha conservado su popularidad hasta el siglo XXI, convirtiéndose en el estilo característico de la mujer moderna.
¿Por qué elegir un corte de pelo pixie?
¿Cómo sabes si es adecuado para ti? Un corte pixie es ideal para mujeres con agendas de trabajo ocupadas que quieren lucir lo mejor posible todos los días. Este corte de pelo tiene un look atrevido y único que a cualquier mujer le encantaría lucir. Aunque el corte de pelo sea más corto, tendrás muchas opciones para el peinado diario y ¡te llevará mucho menos tiempo peinarte por la mañana!
Un corte de duendecillo es sin duda adorable, pero si estás pasando de un cabello largo a uno de duendecillo, puede ser un desafío. Empieza buscando en Instagram o Pinterest el estilo que creas que se adapta mejor a ti. Luego busque un barbero de su confianza para que le corte el cabello. Tu estilista podrá decirte qué tipo de corte de pelo se adaptará mejor a la forma de tu rostro y ayudarte a conseguir el corte de pelo con el que has estado soñando. Los cortes Pixie pueden variar de cortos a largos, con muchas capas y estilos diferentes, por lo que hay mucho para elegir.
Tenga en cuenta que definitivamente necesitará un spray texturizante que agregue textura y volumen para lograr el estilo de celebridad perfecto. También necesitarás un gel que cree una estructura texturizada y volumen.
Un cambio de cabello radical tiene un gran impacto en tu estilo personal. Muchas mujeres confían en su cabello largo para transmitir confianza y feminidad.
Acentos femeninos en ropa para cabello corto.
Los peinados especiales como el bob, el duendecillo o el corte rapado pueden parecerse al peinado de un niño. Agregar toques femeninos a tu atuendo ayudará a suavizar el look marimacho. Encajes, blusas adornadas, colores pastel y brillantes, flores, faldas ajustadas y volantes son lugares para comenzar.
Al perfeccionar tu estilo duendecillo, evita la ropa holgada o holgada. En su lugar, opte por ropa ajustada y cárdigans o kimonos en capas. Manténgase alejado de los estilos boyfriend, ya que sólo contribuirán a la apariencia masculina. Si quieres usar un top holgado, combínalo con jeans ajustados o una falda ajustada. Los blazers son otra excelente manera de combinar capas y agregar dimensión a tu look.
Las blusas y vestidos sin tirantes y sin hombros quedan muy bien con el pelo corto. Un vestido palabra de honor te permite resaltar el cabello corto, tu cuello y acentuar tu rostro.
Los aretes, collares y diademas grandes pueden agregar un toque femenino y equilibrar el look. Experimenta con diferentes decoraciones hasta que encuentres la que más te convenga.
El maquillaje te ayudará a resaltar tus ojos y rasgos faciales, que quedarán al descubierto con un corte de pelo corto. Unos labios brillantes pueden ser el complemento perfecto.