Una túnica de gran tamaño es un elemento de vestuario universal que prefieren usar mujeres de cualquier edad y tamaño. La tienda tiene una amplia selección de modelos, cada uno de los cuales se diferencia en color, material, largo y estilo. Pero si quieres lucir algo inusual y original, puedes coserlo tú mismo.
Selección de telas
Antes de comenzar a crear ropa, debes seleccionar el material. La versatilidad de la túnica es que absolutamente cualquier tejido es adecuado para coserla. Es importante que el material sea ligero y fino. Los tejidos naturales permitirán que la piel "respire" durante el calor, mientras que los tejidos artificiales harán que el producto sea duradero y sin arrugas. Puedes elegir los siguientes tipos de tejidos:
- Lino. Una excelente opción para el verano. El material mantiene perfectamente su forma, por lo que el artículo adquiere un volumen ligero.
- Algodón. Este material no ha perdido popularidad desde hace muchos años. Este ya es un clásico que tanto gusta por su comodidad y confort. Puedes coser un vestido túnica aireado de algodón.
- Grapa.Otra opción para una túnica de verano. La mayoría de las veces el material está decorado con un estampado floral.
- Guipur. Este material es adecuado para chicas que prefieren crear imágenes más románticas. Bueno, los colores intensos agregarán brillo a la apariencia.
- Vaqueros. Una excelente opción para coser un vestido túnica. Este producto se puede combinar con zapatos de tacón, zapatillas deportivas o bailarinas.
- Gasa. Tejido aireado y ligero que confecciona espectaculares vestidos tipo túnica.
- Prendas de punto. El material está drapeado, por lo que no se arruga y tiene un aspecto atractivo.
- Crepe. Se utiliza para coser túnicas holgadas.
- Plisado. Adecuado para confeccionar un vestido túnica plisado que se puede usar para caminar o trabajar. Puede combinar el producto con una chaqueta, chaleco o blazer femenino.
cantidad de material
Una vez seleccionada la tela, debes pasar al siguiente punto y calcular su cantidad. Para ello es necesario seguir estos consejos:
- Determine la longitud desde el hombro hasta la longitud esperada de la túnica. Mide la manga.
- Suma los valores resultantes. Dado que se supone que la túnica es de gran tamaño, debe tener un hombro caído. Es necesario medir cuál será la longitud de la nueva sección del hombro. Esto se hace así: aplica la cinta desde el cuello y llévala hasta la mitad del hombro.
- A partir de la mitad del hombro, medir el valor que corresponderá al largo de la manga.
- En el lugar donde se supone que está el hombro exterior, mida la circunferencia del brazo y luego agregue a este valor 2-3 cm, que son necesarios para darle volumen a la manga.
De coser
La creación del producto terminado se realiza según el siguiente plan:
- Dobla el material por la mitad a lo largo del borde dos veces.
- Habrá un cuello en la esquina superior derecha, así que pon una marca allí.
- Mide 1 cm desde la parte superior, que servirá para los aumentos.
- Desde el extremo derecho bajar 7 cm y hacer una muesca.
- En el lugar de la tela donde se produjo la curvatura, marque un punto 3 cm por debajo del corte superior.
- Pasa por todos los puntos con una línea arqueada. El resultado fue un corte en el cuello.
- Desde la esquina izquierda en la parte superior, baja 4 cm y haz una marca. Conecte el punto resultante con el cuello con una línea recta, que se llama línea del hombro.
- Desde el punto exterior del hombro, baje y reserve la mitad de la circunferencia del hombro, agregando 2 cm.
- Desde el punto resultante, doble la tela hacia el lado derecho y baje hasta el final.
- Cortar el material, centrándose en todas las líneas rectas obtenidas, sin perder atención en los márgenes de costura.
Ahora puede pasar a preparar la funda del futuro producto. Para hacer esto necesitarás:
- Reserve la mitad de la circunferencia de los hombros (+2 cm), moviéndose desde la esquina derecha en la parte superior. Marque este lugar con un punto.
- Desde la esquina derecha en la parte inferior, mida la mitad del ancho estimado de la manga. Si una niña quiere una manga de 20 cm, debe reservar 10 cm.
- Los puntos de arriba y de abajo deben estar conectados por una línea recta.
Llevar a trabajar 2 partes de la túnica, dobladas por la mitad. En el que está destinado al frente, haz el cuello más profundo. Para hacer esto, doble las dos partes por el derecho, fije las secciones de los hombros y cóselas. Abra el producto con el frente hacia arriba y coloque la parte ancha de la manga hacia la sisa de modo que quede dirigida boca abajo. Asegúrelo con alfileres y cosa. Solo queda coser las costuras de los lados, doblar la túnica sobre los hombros con el revés hacia arriba y coser.
Procesamiento de cuello y puños.
El procedimiento es el siguiente:
- El adorno es adecuado para rematar el escote.
- Pero primero debes medir la longitud del escote a lo largo de la parte trasera y delantera. Suma los valores resultantes.
- Si necesita que el cuello se mantenga firme, los valores obtenidos deben reducirse ligeramente (en 2 cm).
- Corta una tira para el cuello. Reserve el largo, para calcularlo debe multiplicar el valor resultante por 2. Al final, agregue 1 cm a las costuras.
- El ancho de la encuadernación puede tomar cualquier valor.
- Los puños también pueden ser de cualquier ancho.
- Para calcular la longitud necesitas medir tu muñeca.
- Dobla los puños por la mitad con las partes delanteras entre sí, asegúralos y cose. Haz lo mismo con la encuadernación.
- Voltee los elementos terminados hacia afuera y dóblelos por la mitad. Coloque el puño en la parte inferior de la manga y asegúrelo con un alfiler. Solo asegúrate de que las costuras estén alineadas.
- Sujeta con alfileres el revés de la manga y el puño. Para que sea más cómodo trabajar, puedes realizar acciones similares alrededor de todo el círculo de la parte inferior de la manga. Coser a máquina nuevamente.
- Por analogía, fije el ribete al cuello y cosa la puntada. Al final, es recomendable caminar sobre la encuadernación con vapor caliente.
Procesando el fondo
Para estos fines es necesario utilizar una overlock. Si no dispone de dicho equipo, una máquina de coser normal se encargará de la tarea. Puedes hacer que el producto sea un poco más interesante si le añades un poco de decoración. Alternativamente, una cinta con flecos. Asegúrelo con un alfiler y cosa a lo largo del borde. Si necesita convertir una túnica de gran tamaño en un vestido, simplemente puede aumentar la longitud al valor requerido.