Probablemente no haya una sola persona que no haya tenido jeans en su vida. Si antes era ropa de trabajo, ahora los jeans se pueden encontrar en todas partes, incluso en eventos sociales.
¿Cómo coser jeans de hombre con tus propias manos? A primera vista, parece que esto es imposible sin un equipo profesional. Hasta cierto punto esto es cierto. Con una máquina de coser doméstica no podrás coser costuras tan gruesas como las que tienen los jeans reales. Pero puedes coger una tela más fina. Y no hay nada complicado en el corte de los jeans: pantalones normales, pero con costuras decorativas.
Patrón de jeans para hombres
Calculamos la cantidad de material de la siguiente manera: largo de pantalón + 40 cm y + tela para bolsillos. Es recomendable lavar la propia tela antes de empezar a trabajar, secarla y plancharla. Prepare hilos gruesos: rojo o mostaza.
El patrón para jeans de hombre se presenta en el artículo o se puede encontrar en Internet.
Entonces, aplicamos el patrón a la tela y recortamos los detalles de los futuros jeans.
La clase magistral de costura es la siguiente:
- Cosemos la espalda y el canesú del pantalón. Procesamos los cortes de tela con una overlocker. Hacemos una costura decorativa a una distancia de 1 mm de la costura. Colocamos la segunda costura a una distancia de 6 mm de la primera.
- Coser las dos mitades traseras juntas. Dejémoslo a un lado.
- Preparando bolsillos de parche. Hacemos las líneas necesarias sobre ellos.
- Marca en los jeans dónde coser los bolsillos traseros. Los adjuntamos primero con una línea, luego con la segunda.
- Montaje de piezas delanteras:
Montamos todas las piezas de los bolsillos delanteros;
Cosemos la vista hacia el lado izquierdo;
Inserte la cremallera;
Realizamos un punto redondeado en la bragueta mediante dos costuras.
- Combinamos la parte delantera y trasera del producto. Coser la costura de la entrepierna con dos líneas. Giramos las costuras laterales hacia atrás y también las cosimos con doble costura.
- Estamos preparando las presillas del cinturón. Corta una tira de tela de 0,5 m de largo y 3 centímetros de ancho. Ponemos los bordes bajo overlock. Planche de adentro hacia afuera, conectando los dos lados de la tira con el centro. Lo cosimos por ambos lados a lo largo del frente. Cortar en 5 presillas pequeñas.
- Adjuntamos presillas para el cinturón: dos, cerca del bolsillo delantero; dos, a una distancia de 3 centímetros detrás de la costura lateral y uno, en la costura central trasera.
- Coser un cinturón. Tomamos el ancho de la pieza de trabajo para el cinturón igual a 10 cm y medimos el largo por nosotros mismos.
Por un lado ancho, doblar y planchar 1 cm de tela. Adjuntamos este lado a los jeans, insertamos una cinta de grosgrain para darle rigidez, la giramos hacia adentro y hacemos un dobladillo en la pretina.
- Coser las presillas del cinturón. Con una plancha plancha cada pieza 2 centímetros de un lado y 1 centímetro del otro. Primero cosa 2 cm por debajo de la línea del cinturón, luego 0,5 cm en la parte superior.
- Perfora el botón y haz un bucle.
- Ya solo queda remangar las perneras y nuestros jeans estarán listos.
Una cuestión importante es la selección del tejido. Elija material teñido con tintes naturales. De lo contrario, tus jeans mancharán tu ropa interior, camisa y cuerpo con pintura. A la hora de adquirir material, puedes probarlo pasando un paño húmedo por encima. No quedan rastros de pintura, puedes llevártelo.
Tenga en cuenta que con un alto contenido de elastano en la tela, se estirará mucho con el tiempo.
Si lo deseas, puedes instalar remaches en los jeans. Esto no es difícil, pero se hace con una abrazadera especial y un martillo. Se colocan remaches en las esquinas de los bolsillos. Sirven no solo como decoración, sino también como sujeción confiable en lugares propensos a romperse.
Como ves, coser jeans con tus propias manos es una tarea al alcance de todos. Lo principal es realizar todas las etapas de la costura con precisión y precisión.