Corea del Norte es un país de régimen totalitario, culto al líder y restricciones estrictas. Incluso se extienden a la ropa. Tanto los niños como los adultos tienen prohibido violar el código de vestimenta estatal. El país más cerrado existe en su pequeño mundo, con lujo ostentoso y pobreza real. Las estrictas prohibiciones de vestir alejan a los residentes del resto del mundo no sólo geográficamente. Está prohibido viajar al extranjero, Internet no está disponible. Las bellezas locales sólo pueden comparar su vestuario con el de las mujeres extranjeras visitantes. Por cierto, la entrada al aislado mundo de Kim Jong-un también es limitada.
¿Qué ropa está prohibida en Corea del Norte?
Los jeans azules, populares en todo el mundo civilizado, pueden llevarte a la cárcel o terminar en un campo de trabajos forzados durante mucho tiempo. Si la mezclilla es gris o negra, use sus pantalones favoritos. Pero la combinación de azul y jeans es un crimen político, propaganda del imperialismo.
Trajes de baño con escote, mini y abiertos, sin mencionar los bikinis, esto no es para mujeres coreanas.No tienen derecho a demostrar públicamente sus hermosas piernas, bustos y otros encantos asiáticos. Hasta hace poco, el largo de la falda, la profundidad del escote y la altura del tacón estaban regulados a nivel legislativo. Los colores brillantes no eran bienvenidos. Sólo se le permitió usar el traje nacional en la ceremonia de la boda.
¡Pobres hombres! Pasé por delante de mi bella esposa una vez en mi vida y eso es suficiente. ¡Ponte a trabajar! Por cierto, sobre los hombres. Lo creas o no, la entrada a los lugares de culto (mausoleos de líderes) está limitada a trajes y corbatas.
Sobre peinados. Se excluye la diversidad de especies. Toda la gama está estrictamente regulada: 10 cortes de pelo para hombres y 18 para mujeres. No te volverás loco. No hay rubias ni pelirrojas naturales entre la población local, ni tampoco creadas artificialmente. Las canas son bienvenidas, el tinte para el cabello es solo negro.
¿Qué visten?
Los residentes de Corea del Norte prefieren un uniforme, debajo del cual usan camisas de colores discretos. Dado que la importación y exportación de prensa está estrictamente prohibida, una revista de moda extranjera es una rareza. Las revistas locales recuerdan a los números de la Casa de la Moda de Moscú de principios de los años setenta: fotografías con el mismo tipo de modelos, diferentes elementos de acabado y pestañas barrigonas con estampados.
De lo que el país está legítimamente orgulloso es de la calidad de sus tejidos. Mínimo sintéticos, solo materias primas naturales. Nada de lentejuelas, destellos, lúrex, colores llamativos ni estampados provocativos. Aunque las cuentas son grandes, se pueden ver adornos de colores.
Recientemente, se permiten plataformas, tacones por encima de la media, zapatos de tacón, vestidos tubo ajustados y chaquetas voluminosas.
El código de vestimenta para los trajes de baño no ha cambiado: es más un minivestido cerrado que ropa de playa en el sentido generalmente aceptado. En cuanto a la “ropa para la cara”, el maquillaje debe ser moderado. Las mujeres se lo están pasando genial con los productos para el cuidado de la piel.Están en abundancia. Los jóvenes se adhieren a cánones regulados. Ni siquiera los niños usan pantalones cortos. Las chaquetas con capucha son exóticas y accesibles para los amantes de la moda más ricos.
¿Dónde se visten?
La mayoría compra ropa en tiendas o mercados de ropa. Los diseños de los diseñadores locales no son muy diversos. El centro de la moda es fiel a las tradiciones y convenios del líder.
Los especialistas del centro controlan todas las fábricas de ropa. La gente se está convirtiendo consciente y sistemáticamente en una masa gris controlada no sólo a nivel de conciencia, sino también a nivel de vestimenta. Sólo en los últimos años han aparecido colores multicolores en las calles. Puedes ver trajes de mujer brillantes y hombres con cuadros y rayas. Los amantes de la moda y la moda prefieren la sastrería personalizada; afortunadamente, hay sastrerías en cada esquina. Los sastres son muy apreciados, hay cola para ellos. Los coreanos de bajos ingresos que sueñan con vestirse a la moda están aprendiendo técnicas de costura por su cuenta. La ropa de invierno es aburrida y monótona. Los abrigos se diferencian sólo en el color y los detalles.
¿Por qué te pueden poner una multa?
El culto a la ropa formal se está convirtiendo en cosa del pasado. Es cierto que esta tendencia no afectó a los hombres. Pero los dobladillos de las faldas de las mujeres ya no se miden con reglas y ya no se procesa a las personas por usar trajes de pantalón. Los fanáticos del mini y del escote todavía están multados. No se puede aparecer en la calle en bañador y pantalón corto. Es un delito penal usar jeans azules o celestes.
Mmmm, me pregunto, ¿según qué ley están prohibidos los jeans azules?
Sobre los peinados ya se ha escrito que son falsos. Creo que hay mucha falsedad en el resto. Sólo reimpresiones antiguas de Internet.
Es una completa basura, en las fotos la ropa es igual a la nuestra, bueno, con las tradiciones locales. Es interesante, pero mucha gente en Estados Unidos y Europa usa hiyab; ¿estos países son países de un régimen totalitario, de culto al líder y de restricciones estrictas?
Propaganda del capitalismo, solo el autor olvidó señalar que la gente en Corea del Norte vive bajo sanciones y gasta todos sus recursos y dinero en crear un escudo nuclear, y al mismo tiempo en Corea del Sur, donde hay un mar de brillantes. colores, la gente está siendo expulsada del trabajo. En Corea del Norte, todo el mundo tiene vivienda, todo el mundo tiene ropa, aunque sea sencilla, todo el mundo come (no langostas ni faisanes) tres veces al día, los niños van a la escuela, que no está disponible para todos en Corea del Sur.