¿La ropa y los paños de cocina son compatibles al lavarse?

La pregunta de con qué frecuencia lavar la ropa hace sonreír a las mujeres de familia. No tienen tiempo para ese razonamiento. En algunas familias con niños, el bidón se carga casi a diario. Ropa de cama, ropa e incluso paños de cocina... ¡Solo ten tiempo para encender la máquina! Por eso, cada vez más las mujeres piensan en otra cosa: ¿es posible reducir el número de lavados juntando tanto la ropa como los paños de cocina? Resolvamos esto juntos.

 ¿Se puede lavar la ropa con paños de cocina?

Por qué los gurús de la economía doméstica están en contra de la consolidación

La tradición de separar los textiles de cocina del resto a la hora de lavarlos está establecida desde hace mucho tiempo. Pero claro, en la época de las lavadoras del siglo pasado, no poníamos la misma cantidad de ropa y la duración de un ciclo era mucho más corta.

¿Por qué ahora, cuando los tambores se han vuelto tan potentes, se nos recomienda seguir las lecciones de nuestra madre? Es sencillo. Para una limpieza y desinfección de alta calidad, las toallas y servilletas que utilizamos en la cocina requieren de unas condiciones especiales.

¿Cómo debería ser el régimen?

No debes ser amable con ellos, de lo contrario no podrás deshacerte de las bacterias y microbios dañinos que se han "asentado" en la tela.

¿Por qué no deberíamos fusionarnos?

¡Importante! A la hora de elegir un programa para lavar textiles de cocina, debes seleccionar un ciclo completo y la temperatura del agua más alta posible.

De acuerdo, no todas las cosas que esperan ser lavadas resistirán el régimen "duro", manteniendo la calidad del material. Entonces resulta que al combinar diferentes cosas y reducir el número de ciclos, también reducimos la vida útil de los productos que se colocan en el mismo tambor con las servilletas.

Por qué la proximidad a los paños de cocina no es deseable para la ropa

Pero incluso si ha elegido ropa duradera que no se dañará con el modo elegido, debe pensarlo detenidamente antes de empeñarlo todo.

¡Y nuevamente se trata de gérmenes! Definitivamente están en las servilletas. Esto significa que una cierta cantidad de microorganismos entrarán en el agua. ¿Aún estás seguro de que debes mojar en él tu ropa interior, ropa o cosas de niños? Eso es todo.

Co-lavado: ¿un riesgo o una oportunidad?

Parece que todo está claro sobre los motivos de las recomendaciones prohibitivas. Pero ¿por qué entonces muchas mujeres lo violan? La respuesta es simple: más de una vez se han convencido de que tal combinación no daña la ropa y les permite lavar las toallas. Pero sólo si siguen las reglas de dicha combinación que han desarrollado en la práctica.

co-lavado

  • Puedes cargar todo junto si las toallas no están demasiado sucias. Para ello, las amas de casa utilizan toallas de papel y servilletas desechables. Y los de gofre o lino se usan solo para limpiarse las manos. La experiencia de muchas amas de casa muestra que lavar a una temperatura de 60-90° da buenos resultados.
  • Si el color combina, es posible combinar textiles de cocina con camisetas de algodón que resistan altas temperaturas.

¡Importante! Incluso si decides lavar los paños de cocina con ropa, no debes combinar servilletas y ropa interior en la misma carga.

  • Remojar previamente los paños de cocina también ayuda a reducir el riesgo de combinar diferentes prendas en el mismo lavado. El remojo también eliminará los olores que retienen las fibras de la tela. Al remojar, es mejor utilizar productos para el lavado de manos con efecto quitamanchas.
  • Las amas de casa suelen combinar paños de cocina con ropa de casa para reducir el número de cargas. Esto les hace sentirse más tranquilos, porque mantienen un modo más delicado para otras cosas. Sin embargo, cabe señalar que esta opción es posible en una familia numerosa, donde cada miembro de la familia pone mucha ropa de casa en el cesto de la ropa sucia.
  • Para evitar daños a los productos incluidos en una misma carga, debes asegurarte de que las recomendaciones para su cuidado coincidan.

Para combinar o no

combinar o no

Por supuesto, todo consejo es de naturaleza consultiva. Y cada mujer toma la decisión final de forma independiente.

Tendrá que decidir qué es más importante: reducir el tiempo de lavado, los costos de agua y electricidad o confiar en una limpieza de alta calidad de las cosas.

¿Lavas paños de cocina con la ropa o crees que está mal?

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño