Al elegir un atuendo para cualquier ocasión, en primer lugar, nos basamos en cómo se combinarán los elementos de la ropa entre sí: estilo, material, combinación de colores. Pero el color muchas veces decide mucho. Las combinaciones elegidas incorrectamente pueden hacer que la imagen sea cómica, descolorida y ridícula. Y, a la inversa, una paleta bien elegida ayudará a resaltar las ventajas y ocultar las desventajas.
El rosa y el verde se consideran bastante populares y, a menudo, se encuentran en diversas combinaciones en la ropa. Sin embargo, es importante conocer y tener en cuenta algunas sutilezas, entonces será posible crear muchas composiciones interesantes para diferentes ocasiones.
Colores verde y rosa: psicología
En psicología, cada color tiene su propio significado, lo que revela sus características. El verde, como combinación de azul y amarillo, se caracteriza de dos maneras. Por un lado, aporta calma y tranquilidad, por otro, actividad y energía. La mayoría de las veces es el preferido por personas generosas y confiables.
Rosa También consta de dos colores: rojo y blanco.Combinando lo inocente y puro con lo apasionado y enérgico da origen a un nuevo color que simboliza la ternura, la ligereza y el sentimentalismo. Los psicólogos dicen que lo eligen personas románticas y sensuales.
¿Para quién es adecuado?
Los tonos que ayudarán a resaltar el color de la piel, resaltar los ojos y el cabello, dependen principalmente del tipo de color de la persona. Es costumbre resaltar cuatro tipos de apariencia:
Tipo de color de invierno: Esto incluye a aquellos con cabello oscuro, negro azulado y piel azulada pálida y transparente. El iris de los ojos es siempre brillante y penetrante, puede ser azul, violeta, marrón oscuro, esmeralda. Las chicas rubias son menos comunes en este tipo de color, pero su cabello será de un blanco intenso con un tinte ceniciento.
Para aquellos con apariencia invernal, son adecuados los tonos de verde y rosa de paletas frías y cálidas. Lo principal es que no se descoloran. Los colores deben ser ricos y vibrantes, de lo contrario la piel adquirirá una aterradora apariencia cerosa.
Se debe dar preferencia al azul, turquesa, esmeralda, pino, verde botella, combinándolos con tonos fríos de color rosa intenso y brillante: fucsia, frambuesa, rosa violeta.
tipo de color primaveral se distingue por una piel fina con un tinte miel o melocotón, cabello de tonos cálidos: trigo, paja, castaño claro, ámbar y ojos claros de varios colores: verde, azul, marrón, gris.
Licitación tipo de color primaveral Debes elegir tonos cálidos y claros de verde y rosa: verde claro, manzana, lima y derivados del fucsia, salmón, amaranto.
tipo de verano Tiene piel fina de tono claro u oscuro, pero siempre con un tono frío, cabello de castaño claro a castaño oscuro, ojos ligeramente nublados y claros de una paleta de azules, grises y marrones.
En la ropa, este tipo debe dar preferencia a los suaves tonos pastel de colores cálidos y fríos, evitando los colores profundos y saturados.
Un tipo de color de verano suave y frío debería combinarse con colores verde pastel: menta, verde mar y té verde. Estos tonos combinan bien con los colores lila suave, frambuesa claro y rosa nacarado.
El tipo otoñal son tonos de piel cálidos, a veces con un tinte rojo, el cabello puede ser de diferentes colores con predominio de tonos cobrizos, rojos y castaños claros. Los ojos suelen ser marrones o gris verdosos.
Los representantes de la apariencia otoñal son adecuados para el coral y el salmón de una paleta de rosas cálidas y tonos suaves de verde, como oliva, caqui y pistacho.
Tonos de colores
Una rica paleta de colores le permite elegir el tono adecuado para cualquier tipo de apariencia. Todos los tonos se suelen dividir en grupos: cálidos y fríos, así como ricos, profundos y pastel.
Los rosas cálidos incluyen: camarón, salmón, coral, flamenco, ceniza y rosa beige. Para los fríos: lavanda, orquídea, frambuesa, violeta, arándano rojo. Además, hay tonos ricos y profundos: fucsia, magenta, barbie, ultra rosa.
Magenta – un raro tono rosa brillante de lujo y elegancia.
Al grupo verde cálido Incluye oliva, protector, caqui, verde con un toque de amarillo y marrón. Los fríos incluyen verde neón, menta, mentol, esmeralda, malaquita y jade.
Combinaciones de tonos rosa-verde con otras tonalidades.
Además de que estos colores se combinan entre sí, puedes elegir otros tonos adecuados para ellos.
¡Importante! Entrelazar diferentes colores de diferentes gamas ayudará a crear una imagen única.
Se logrará un look delicado si agrega un par de zapatos y un bolso en tonos vainilla y lechosos a un vestido verde pálido en combinación con una chaqueta rosa pastel.
Los tonos profundos y brillantes de verde con fucsia intenso se pueden diluir con beige o gris tranquilo. Una falda/pantalones esmeralda ajustados con una blusa o chaqueta rosa intenso, un cárdigan o un abrigo son adecuados para cualquier ocasión.
Los tonos profundos combinan bien con el negro clásico, lo que le permite crear un conjunto excelente para una noche o una ocasión formal. Un vestido verde oscuro, zapatos morados y un abrigo negro clásico agregarán brillo y originalidad a la imagen, sin parecer demasiado pretencioso.
Los colores pastel combinan bien con el beige, el gris claro y el marrón suave. Pantalones de color rosa pálido con una blusa blanca y una chaqueta verde, los zapatos de tacón beige son adecuados para un look cotidiano.
Mejores imagenes
Se pueden crear looks muy exitosos para cualquier época del año seleccionando los tonos adecuados de ambos subgrupos diferentes y del mismo esquema de color.
Para el clima fresco, puedes comprar un abrigo rosa pastel, que puedes combinar con un vestido verde oliva y zapatos beige. Un bolso beige o gris claro completará el look.
En verano, los pantalones cortos turquesas se pueden combinar con un suéter rosa claro y complementar con zapatos rosados suaves.
en primaveraCuando todo a tu alrededor esté floreciendo, puedes crear una apariencia aireada y suave: un vestido de un tono rosa suave en combinación con una capa verde apagada y zapatos bajos hechos de cuero suave de color beige o gris claro completarán el look.
La versatilidad y variedad de la paleta te permiten experimentar y crear diferentes imágenes desde las más extravagantes hasta las delicadas y románticas.