El rosa y el amarillo, colores brillantes y al mismo tiempo muy delicados, forman una pareja armoniosa cuando se combinan. La mayoría de las veces se encuentran en colecciones de mujeres y niños. Sin embargo, en el mundo de la moda moderna, los estilistas y diseñadores los incluyen en brutales colecciones masculinas. La combinación de colores se puede presentar en tonos completamente diferentes, desde los más apagados hasta los brillantes y pegadizos. Independientemente de la paleta, el amarillo y el rosa combinan muy bien.
Amarillo y rosa: psicología de los colores
Desde el siglo XVIII ha surgido una ciencia inusual que estudia la influencia del color en la condición humana. Los psicólogos y médicos observan cómo este o aquel tono afecta la condición de las personas. Así surge la ciencia de la psicología del color. Cada color tiene un significado determinado, analizando este hecho se puede entender por qué algunos prefieren los tonos oscuros, mientras que otros prefieren los brillantes o sobrios.
Si miras el amarillo desde este lado, está principalmente en la cabeza. Nacen asociaciones asociadas con el sol, el clima cálido y el confort.. Este color, por un lado, excita y excita, por otro lado, agrada y calienta. Todos los tonos de esta gama de colores tienen un efecto positivo en el estado de ánimo, ayudando a combatir la depresión y el mal humor.
El color rosa es una combinación de rojo lujoso y apasionado y blanco inocente.. Es por eso que a menudo se lo considera el color de las jóvenes que esconden en sí mismas una pasión no revelada, pura y al mismo tiempo violenta.
Las personas que prefieren este color suelen ser de alma amable y abierta. Sin embargo, en el caso de este color, es importante considerar los tonos y matices, que van desde los fríos a los cálidos, desde los más delicados y neutros hasta los brillantes y saturados.
Las personalidades fuertes prefieren los tonos de rosa brillante. Y viceversa, cuanto más blanco hay en la sombra, más gentil y modesta es la persona.
¿A quién van?
Es bastante difícil determinar exactamente a qué tipo de color pertenece una mujer en particular. Muy a menudo, ciertas características de un tipo de color pueden estar presentes en otro.
Se acostumbra distinguir cuatro tipos de apariencia, que se diferencian en el tono de piel, cabello y ojos. Al determinar el tipo de color, es necesario tener en cuenta la profundidad y la saturación.
Teniendo en cuenta estos factores distinguimos tipo de color primavera, verano, otoño e invierno..
Verano, el más común en la parte europea, se caracteriza por un color de piel pálido o lechoso con un tinte rosado. Los ojos son azules, azul verdosos, grises, marrones o de color té. El cabello varía desde el rubio ceniza hasta el castaño claro e incluso el castaño oscuro.
Primavera el tipo de apariencia se parece a la de verano, sin embargo, hay una diferencia. Estas personas tienen la piel transparente y pálida con un toque amarillo u dorado. La mayoría de las veces tienen el pelo rubio, de color trigo, miel o paja, que suele desvanecerse con el sol.Los ojos son siempre de tonos claros azul, verde, gris o marrón.
Otoño El tipo de color tiene tonos más saturados y profundos. El cabello de estas personas es rubio oscuro o castaño con presencia de rojo. La piel también es más oscura, con un tinte melocotón. Algunas personas de este tipo se caracterizan por tener una tez pálida, pero en este caso tiene un tono más cálido, a diferencia del color primaveral. Los ojos son de color oliva, marrón brillante o dorado. Algunos representantes tienen un intenso color de ojos azul o acero.
Invierno Su tipo de apariencia es, ante todo, piel de porcelana pálida y muy clara y al mismo tiempo cabello muy oscuro. Los ojos son ricos y claros, y pueden ser de colores completamente diferentes: verde, marrón, azul, violeta. Y en contraste con el iris brillante, destaca claramente el blanco del ojo.
Un color rosa y amarillo en el que todos ganan se verá genial en los representantes del tipo de color de verano.. Al mismo tiempo, puede elegir con seguridad diferentes tonos: desde apagados y neutros hasta brillantes y saturados.
Los tonos cálidos de amarillo y rosa son adecuados para un tipo de color cálido primaveral. No debes elegir tonos fríos y saturados. Se debe dar preferencia a la miel, el ámbar, el azafrán y el oro de la paleta amarilla, del rosa al salmón y al coral.
Los tonos más brillantes se adaptan al tipo de color invernal.. No debes elegir tonos pálidos, le darán a la imagen morbo y falta de rostro. Todos los tonos fríos y ricos de amarillo y rosa se pueden combinar de forma segura en la ropa.
Los tipos otoñales deben evitar los tonos pálidos y pastel. El criterio principal para elegir el color amarillo adecuado para el “otoño” es la presencia de matices rojos y/o azules.En cuanto al rosa, en este caso conviene dar preferencia a los tonos cálidos y naturales: albaricoque, beige-rosa, melocotón, salmón.
¿Cómo combinar rosa y amarillo en la ropa?
Si desea crear una apariencia suave y cálida, no dude en combinar estos colores. Debido a la presencia de diferentes tonos, estos colores se pueden utilizar para crear no solo un look de verano y primavera, sino también un atuendo adecuado para la estación fría.
Los rosas pastel claros combinados con amarillos más intensos y profundos crean una apariencia sofisticada y sofisticada adecuada para ambientes formales. Por ejemplo, una blusa color mostaza y unos pantalones rosa pastel serían una excelente opción para un ambiente de oficina.
El amarillo brillante combinado con un rosa intenso es adecuado. para un look urbano dinámico. Un pantalón corto fucsia y una camiseta color limón son perfectos para una salida de verano con amigos. Una falda amarilla combinada con una camiseta rosa estilo lencería quedará bien en una cita romántica.
Los tonos fríos de rosa se combinan mejor con complejos tonos amarillos dorados. Un look excelente, adecuado para el clima fresco, sería un vestido rosa fresco, complementado con un abrigo o un cárdigan de punto grueso en color arena dorada.
Los colores amarillos brillantes se combinan mejor con corales y suaves tonos violetas. Un abrigo amarillo intenso con pantalones o un vestido de color coral lucirá beneficioso para todos. Este conjunto será apropiado en cualquier entorno.
A la hora de combinar amarillo y rosa, es importante recordar: cuanto más brillantes y saturadas sean las tonalidades, más dinámica será la imagen, y viceversa, se conseguirá una imagen tranquila gracias a los suaves tonos neutros. Para crear una apariencia armoniosa, combine diferentes tonos de estos colores, según su tipo de color.