Todo hombre sabe lo que es un traje, algunos tienen que usarlo para ir a trabajar todos los días y para otros es una prenda formal para una ocasión especial. Pero hay eventos cuyo código de vestimenta requiere esmoquin o frac en el armario. Sin embargo, pocas personas saben cuáles son las principales diferencias entre estas dos prendas de vestuario masculino.
Frac y esmoquin
A pesar de toda la solemnidad, ambas chaquetas no eran anteriormente prendas de vestuario de noche exclusivamente festivas. El frac se inventó a partir del uniforme militar. Los oficiales querían seguir siendo inteligentes, incluso mientras estaban sentados en la silla y avanzando hacia la guerra.
¡Importante! Ambas prendas de vestuario masculino son opciones para ocasiones especiales.
Un esmoquin también es un traje de noche festivo, pero tiene un corte ligeramente diferente y algunas características estilísticas. Su uso sólo es posible en determinados casos previstos por el código de vestimenta.
Descripción
Los frac son un traje para ocasiones especiales, que tienen un corte interesante.La parte delantera es corta y la parte trasera larga, descendiendo por debajo de las caderas. El pantalón es recto, con rayas de raso a los lados.
Existen ciertas reglas para usarlo:
- Úselo solo en las noches de gala oficiales, después de las 19:00;
- se requiere color negro;
- debajo de la chaqueta llevan una fina camisa blanca con cuello alto;
- El uso de pajarita es obligatorio, las mangas se abrochan con modestos gemelos;
- la chaqueta se lleva desabrochada, dejando al descubierto los costosos botones del chaleco.
Un esmoquin también se considera traje de noche formal. Se trata de un corte especial de la chaqueta que nunca se vende con pantalones. Hay una serie de características de esta prenda de vestir masculina:
- también se combina solo con camisas y camisas blancas, el cuello alto sugiere usar pajarita;
- las solapas de dicha chaqueta están adornadas con seda;
- Un esmoquin siempre se usa con un botón abrochado, como lo prescriben las reglas de etiqueta.
Ambos trajes tienen su propio encanto y son perfectos para usar en eventos formales u otras ocasiones. Por ejemplo, los campeonatos de bailes de salón o de equitación requieren el uso de un disfraz. Sin embargo, el corte de los trajes de baile difiere significativamente del atuendo formal habitual.
Comparación de características externas.
A pesar de la formalidad de ambos trajes, el frac se usa exclusivamente para ocasiones especiales. Por lo general, el código de vestimenta masculino se anuncia además junto con la invitación. También se puede usar un esmoquin en reuniones informales.
¡Importante! Ambos trajes tienen muchas características similares, pero también son muy diferentes entre sí.
Ambas chaquetas tienen solapas adornadas con seda o raso. Sin embargo, el corte del frac es muy diferente, gracias a las largas solapas traseras.La combinación de colores también distingue a estas dos chaquetas; el esmoquin se permite en varios colores, incluidos los tonos claros. El frac solo puede ser negro.
Diferencia en etiqueta oficial.
Un esmoquin permite algunas libertades en la imagen y no tiene reglas estrictas en cuanto a colores y características de combinación con otras prendas de vestuario. El frac es estrictamente oficial y requiere reglas claras sobre qué ponerse con el traje.
Una fina camisa de seda blanca con cuello alto es imprescindible en combinación con un frac. Se anuda una mariposa de seda alrededor del cuello y el look se complementa con un chaleco de piqué. A diferencia de una chaqueta, debe abrocharse con todos los botones. Además, se espera que lleve gemelos, un reloj con cadena y una bufanda blanca doblada en el bolsillo del pecho. El último accesorio sólo podrá excluirse si se utilizan pedidos.
¡Importante! No debes usar un reloj de pulsera con frac, según la etiqueta, esto se considera de mala educación.
A pesar de la solemnidad de ambas chaquetas, el frac tiene una gran cantidad de reglas para combinar con otras prendas y usarlo en eventos formales. Un esmoquin te da mucha más libertad a la hora de elegir un look elegante.