Patrones de abrigos de piel hechos de piel natural y sintética.

Abrigo corto de piel de visónUn abrigo de piel es una de las prendas de vestuario más deseadas por cualquier mujer. Algunas personas prefieren abrigos de piel hechos con piel auténtica, otros con piel artificial.

Veamos en detalle cómo coser un abrigo de piel con diferentes materiales.

¿Qué necesitas para coser un abrigo de piel con tus propias manos?

La cosa principal es material para el trabajo:

  • Pieles naturales Se pueden comprar en tiendas especializadas o a cazadores en forma de máscaras separadas. Trabajar con este material requiere ciertos conocimientos especializados y es una de las áreas más difíciles de la costura.

Selección de tejido de piel.

  • Pelaje artificial Se puede encontrar en casi cualquier tienda de telas. Trabajar con él es mucho más fácil que con su análogo natural. Este material tiene un precio mucho más económico y no da tanto miedo estropearlo, se vende en forma de una sola pieza, como una tela normal.
  • Telas de piel viejas, por ejemplo, en forma de abrigo de piel y chaleco, que se puede convertir en un abrigo de piel nuevo.En este caso, debe comprender que si hay abrasiones y lugares antiestéticos en el material, será necesario eliminarlos.
  • Material de revestimiento. El satén o el satén se utilizan a menudo como forro para un abrigo de piel y, por regla general, son económicos. El producto tiene un aspecto rico gracias a su superficie lisa y brillante, y estos materiales son muy resistentes al desgaste y conservan bien su forma durante el uso.

Herramientas para trabajar con pieles.Además del material en sí, para crear un abrigo de piel con tus propias manos necesitarás el siguiente equipo:

  1. Tijeras afiladas de sastre o cuchillo de peletero, la segunda opción es preferible cuando se trabaja con pieles naturales.
  2. También se necesitan pinzas para la ropa para trabajar con pieles naturales.
  3. Martillo con cabeza de silicona suave o envuelto en tela.
  4. Bolígrafo de tiza, jabón o gel de color llamativo.
  5. Regla larga de metal.
  6. Pasadores de seguridad.
  7. Uñas pequeñas (cuando se trabaja con pelaje natural).
  8. Cinta métrica.
  9. Un punzón para instalar accesorios y aditamentos para el mismo.
  10. Agujas de peletero para máquinas, de tres filos o agujas gitanas.
  11. Peine.
  12. Dedal.
  13. Los herrajes son decorativos y funcionales.

Punzón para insertar accesorios

¿Cómo calcular el metraje necesario para un abrigo de piel?

Para comprender cuánto material se necesita para coser un abrigo de piel, debe decidir su estilo: ¿será un abrigo de piel hasta la rodilla o debajo, o tal vez un abrigo de piel de oveja acampanado?

Diferentes longitudes de abrigos de piel.Para calcular el metraje para la fabricación de un producto se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

  1. La longitud del producto, que se determina desde la parte superior del hombro hasta la longitud preferida.
  2. La longitud de la manga también se determina desde la parte superior del hombro hasta la longitud deseada.
  3. Estilo del producto.Por ejemplo, si se planea que un abrigo de piel tenga una silueta recta o ligeramente acampanada, con un tamaño de 42-48 y un ancho de lienzo de aproximadamente 150 cm, entonces una longitud del producto será suficiente. Para tallas a partir de la 50 se toman dos largos. Para un abrigo de piel con vuelo grande o cruzado, se necesitan dos largos, independientemente del tamaño.
  4. Para todos los elementos decorativos y estructurales, como capucha, cuello, cinturón, se necesitan aproximadamente de 0,5 a 0,8 m de material, dependiendo del tamaño de los elementos. Los forros de los abrigos de piel rara vez se fabrican, pero a veces todavía están hechos de gamuza o cuero, o se hace un forro de una pieza. La mayoría de las veces, el forro llega hasta el borde del producto, mientras que el pelaje está metido hacia adentro. De los restos del material principal se recortan elementos como un bolsillo de parche.
  5. Los márgenes para el procesamiento de costuras y, en casos raros, para la contracción de la tela, oscilan entre 10 y 20 cm.
  6. Si el producto está planeado a partir de diferentes tipos de piel, entonces para cada una de las partes el metraje se calculará por separado, para ello es necesario tomar la altura de estas partes.
  7. El metraje del forro se calcula en función de la longitud del producto más la longitud de la manga.

Sutilezas de trabajar con diferentes tipos de pieles.

Las principales diferencias al trabajar con pieles naturales y artificiales son las siguientes:

  • Las pieles naturales requieren preparación, y si planeas trabajar con pieles pequeñas, debes combinarlas en una sola tela.
  • La piel sintética se adapta bien al procesamiento en una máquina de coser doméstica, mientras que la piel natural debe coserse a mano o en una máquina vertical especial para peletero.

Patrones de abrigos de piel y transferencia de patrones a lienzo.

Para un abrigo de piel, es más fácil elegir uno ya hecho, pero puedes usar patrones de abrigos de diferentes siluetas.Tan pronto como el patrón se imprima o transfiera de una revista al papel, podrá comenzar a transferir los patrones al material.

Abrigo de piel sintética

Abrigo de piel sintéticaSi un abrigo de piel está hecho de piel sintética, debe prestar atención a las siguientes reglas para trabajar con el material:

  1. Para transferir patrones a una tela de piel sintética, es necesario tener en cuenta que el pelo largo se corta en su dirección, mientras que el pelo corto se puede cortar en cualquier dirección.
  2. Coser las piezas de piel ecológica con puntadas rectas y luego, en la parte frontal a lo largo de las costuras, sacar el pelo de las costuras con una aguja o un desgarrador.
  3. El exceso de pelo, si es largo y grueso, hay que eliminarlo de los márgenes cortándolo.
  4. Los detalles de los productos de piel sintética no se duplican con materiales adhesivos para evitar daños a la tela principal.
  5. El exceso de volumen en las zonas del dobladillo se elimina mediante tratamiento térmico.
  6. No se recomienda someter las pieles artificiales a un tratamiento térmico húmedo, pero si existe una necesidad especial, por ejemplo, de planchar las costuras, se pueden tratar térmicamente las zonas sin vapor y con la plancha, un trozo de tejido natural, normalmente algodón, blanco. La plancha debe calentarse ligeramente durante el funcionamiento.
  7. Si el material base es delgado y no puede mantener su forma por sí solo, se recomienda reforzar los bordes y las costuras de los hombros con tiras de tela de algodón para que las costuras no se deslicen. En este caso, el producto debe tener forro.

Patrón de piel sintética

 

¡Importante! No olvide que si el pelaje tiene un patrón, entonces es necesario ajustarlo en la etapa de diseño de los patrones.

abrigo de piel natural

Pieles naturalesTrabajar con pieles naturales implica los siguientes pasos:

  1. Dado que trabajar con pieles naturales requiere un cierto conjunto de habilidades, es mejor practicar primero con un producto viejo y gastado que pueda encontrar en casa o comprar en un mercadillo.
  2. Las piezas hechas de piel natural deben coserse a mano o en una máquina peletera especial, ya que las máquinas domésticas comunes estirarán mucho las costuras o rasgarán la tela.
  3. Para coser cualquier producto hecho de piel natural, debe conectar las pieles, desplegarlas y enderezar la costura, luego golpear bien las costuras con un martillo desde el lado equivocado. Esto se hace para obtener costuras suaves y planas, cuyos bordes encajen perfectamente.

Cosemos pieles naturales a mano. 4. Si hay una ligera diferencia en la longitud del pelo de las pieles que se van a unir, entonces el problema se puede resolver moviendo la piel con una pila más larga hacia arriba. Luego debes apretar bien los puntos.

5. Las puntadas a mano se hacen con una ligera holgura y todas las puntadas deben hacerse con la misma tensión.

6. Para evitar la deformación de algunas zonas o partes del abrigo de piel, es necesario duplicarlas con material acolchado.

7. Todas las costuras que tengan una gran carga, por ejemplo, las costuras de los hombros, las sisas o el cuello, deben reforzarse adicionalmente con cintas de algodón.

8. Los abrigos de piel conectados entre sí se estiran sobre una superficie de madera con pequeños clavos y un martillo, mientras que primero se humedece ligeramente la tela con agua por el reverso. Esta operación permite alinear las costuras y las propias pieles y también, en algunos casos, aumentar el tamaño de la tela.

9. Las uniones de las pieles se procesan con un peine metálico especial.

10. Las pieles deben coincidir en consistencia, longitud y tono del pelo.

Patrón de patrón para un abrigo de piel con cuello alto:

Patrón de abrigo de piel natural.

Patrones de estantes para abrigos de piel.

Es mejor mirar los modelos de abrigos de piel hechos con pieles naturales en los catálogos. Los abrigos de visón con cuello alto lucen elegantes. Les quedan impresionantes bufandas largas y estolas, que se pueden atar de manera diferente cada día, creando una nueva apariencia.

Abrigos de piel natural con cuello alto.

¡Importante! Tenga en cuenta que las pieles se cortan exclusivamente con una cuchilla o un cuchillo especial para zapatos, pero en ningún caso con tijeras, que dañan la propia piel; esto también se aplica al material artificial.

Abrigo corto de pelo sintético

Abrigo corto de pelo sintéticoCuando todos los detalles del abrigo de piel se transfieran a la tela de piel y se corten, puede comenzar a trabajar:

  1. Transferimos los mismos patrones de los que recortamos las partes principales al forro y, si hay aislamiento, no nos olvidemos de los márgenes de costura, los recortamos.
  2. Cosimos los detalles del abrigo de piel a máquina. Los márgenes deben recortarse un poco para que sean invisibles.
  3. Montamos y cosimos el forro solo o con aislante. Procesamos los bordes con una overlock.
  4. Es hora de unir la pieza principal al forro. Para hacer esto, doblamos las piezas cara a cara, las aseguramos con alfileres, insertamos el forro de la manga en la manga base y las cosimos en una máquina. Luego trituramos el cuello y las secciones laterales del estante.
  5. Gire el producto hacia el lado derecho.
  6. Con una aguja sacamos todo el pelaje atrapado en los puntos con una aguja y peinamos bien el abrigo de piel.
  7. Procese con cuidado el corte inferior del producto.

Patrón de abrigo de piel corto de piel sintética.

Ahora sólo queda el hardware que has elegido. Es mejor utilizar botones cosidos o botones con presillas como cierres en estos abrigos de piel, y también se pueden coser ganchos.

¡El producto está listo!

 

Reseñas y comentarios
l ludmila:

El título dice: "Patrones de abrigos de piel", pero solo se dan diagramas. ¿Es posible hacer una publicación sobre cómo construir la base de un patrón de abrigo de piel?

Materiales

Cortinas

Paño