Un abrigo de visón es un clásico, sinónimo de elegancia y chic. Ningún otro pelaje tiene una belleza y ligereza tan nobles y ricas. No es de extrañar que, al encontrar la etiqueta “abrigo de piel de visón salvaje”, los clientes se pregunten qué es.
¿Qué es el visón salvaje y no salvaje?
Los visones pueden criarse en cautiverio o pueden ser salvajes. En las granjas, los animales se crían específicamente por su hermoso pelaje; su calidad se convierte en el principal objetivo de los criadores. En consecuencia, los animales reciben todo lo que necesitan para ello: buena nutrición, vitaminas, prevención de enfermedades. Los animales salvajes obtienen alimento por sí solos, lo que presenta muchas dificultades y, por regla general, no les proporciona el máximo necesario, sino el mínimo necesario para sobrevivir.
El pelaje de los animales criados en granjas es mucho mejor. Más brillante, resistente al desgaste, disponible en variedad de colores y con mucho menos desperdicio. Y esto, en última instancia, afecta en gran medida el costo del producto terminado. Hoy en día, el 80% del mercado de pieles se compone de pieles de animales criados por humanos.
REFERENCIA. Hay varios tipos de visones. Cada uno tiene sus propias características de pelaje. El ruso es el más cálido. El escandinavo, de pelo corto y alto y subpelo muy espeso, es el más común; se divide en danés y finlandés. Norteamericano: similar al terciopelo, es exclusivo.
¿Por qué es tan raro un abrigo de visón salvaje?
Hoy en día, un abrigo de piel hecho con piel de visón salvaje en la tienda es una gran rareza. Normalmente se trata de un truco publicitario para convencer al comprador de que la falsificación que tiene delante, hecha de piel de nutria o de marmota, es simplemente un visón especialmente criado, más raro y, por tanto, valioso.
El pelaje de un animal criado en condiciones naturales es tan raro por varias razones. La primera es que para obtener un producto de la misma calidad será necesario matar más animales. Cazar animales salvajes no es tan rentable como criarlos en granjas peleteras.
La segunda razón son las consideraciones medioambientales. Está prohibida la captura de la mayoría de las especies de visones salvajes. La variedad europea figura en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Rusia y varias regiones rusas.
Las principales diferencias entre el visón salvaje y el común.
El desconchado obligatorio de los productos de piel, introducido en 2016, nos permitió respirar más libremente; hoy podemos rastrear claramente la autenticidad, el origen y la calidad de una compra costosa.
Diferencias visuales
La piel del visón salvaje está coloreada en un solo color: marrón grisáceo oscuro. Los pelos vellosos y protectores son más largos. El pelaje es más suave al tacto, suave y tiene altas propiedades repelentes al agua. En apariencia, las pieles se parecen a las de marta. Un producto de alta calidad de una variedad silvestre será muy hermoso, rico, pero de precio más caro.Las pieles son más baratas de comprar debido al alto porcentaje de defectos, daños mecánicos o defectos por parásitos. Sin embargo, el consumo de pieles será mayor.
REFERENCIA. El pelaje de marmota a menudo se tiñe para que parezca visón. Para distinguir entre estos dos tipos de piel, el producto debe acariciarse con la mano a contrapelo. El pelo del visón volverá a su posición original, mientras que el de la marmota quedará peludo y espinoso.
Resistencia al calor, resistencia al desgaste.
A veces se puede encontrar información de que los abrigos de piel de la variedad salvaje son más resistentes al desgaste y más cálidos. Pero no hay fundamentos reales para tales conclusiones. Es necesario evaluar un producto específico. La resistencia al desgaste dependerá de si el pelaje se ha sometido a un procesamiento adicional: teñido, desplumado, ácido para mayor suavidad. Estos productos duran entre un 10 y un 20% menos. Un abrigo de piel de alta calidad elaborado con pieles sin tratar y con buen cuidado durará 10 años (si se usa 4 meses al año) sin perder su apariencia. Los productos de alta calidad del segmento de lujo, con el cuidado adecuado, duran entre 20 y 30 años. Lo mismo ocurre con la resistencia al calor. El pelaje natural de alta calidad de visones cultivados en la naturaleza y en viveros, calibrado según la longitud del pelo, no diferirá notablemente.
Diferencias en la atención
Los abrigos de piel de visón salvaje y normal requerirán un cuidado igualmente cuidadoso. Al elegir un abrigo de piel, se debe prestar atención, en primer lugar, a la presencia de astillas, la calidad de fabricación, el modelo (ligero o no), el procesamiento o coloración de la piel y el método de costura. Esto es lo que afectará la vida útil y los matices del cuidado. Los modelos pintados deben usarse con más cuidado. De lo contrario, es necesario seguir las reglas generales: almacenar en un lugar fresco, oscuro, bien ventilado, no húmedo, evitar daños con cosméticos y productos químicos domésticos, usar con cuidado, sin exponer la pila a arrugas o exposición a altas temperaturas.