Comprar un abrigo de piel es un paso serio, una inversión de dinero a largo plazo, y mucho, para obtener calidez y belleza en el gélido invierno. El artículo de piel comprado debe tener exactamente el tamaño correcto, de lo contrario será incómodo usarlo:
- movimientos limitados, imposibilidad de llevar algo aislante debajo, piel estirada, corte deformado al comprar una talla pequeña;
- espacio libre debajo de un abrigo de piel, donde el frío puede penetrar fácilmente, una carga adicional creada por el exceso de volumen.
La moda de los estilos de abrigos de piel no cambia con tanta frecuencia como la de otras prendas exteriores. En los últimos años ha cobrado relevancia un modelo de silueta recta con un mínimo de decoración. Pero incluso la ropa de un estilo tan simple requiere una selección precisa para cada figura.
¿Qué medidas deberías tomarte a ti mismo?
La etiqueta de cualquier prenda de mujer contiene tres números: indican la altura, la circunferencia de la cadera y el pecho. Para comprender qué criterios cumple su físico, necesita conocer estos indicadores. Medimos la altura:
- Nos quitamos los zapatos y nos paramos cerca de la pared;
- enderece la espalda, levante la barbilla hasta formar un ángulo recto con el cuello;
- marcar el punto más alto de la posición de la cabeza;
- Nos alejamos de la pared, utilizando un centímetro o una regla para determinar la longitud del cuerpo.
Para medir tu altura en casa lo mejor es contar con la ayuda de otra persona.. Si esto no es posible, se debe tener en cuenta un error de 1 a 2 cm en la dirección de aumento o disminución. Asegúrese de tomar medidas de sus caderas y pecho.
¿Cómo determinar tu talla?
La circunferencia de las caderas se determina midiendolas en su punto más ancho. Este indicador es muy importante a la hora de comprar un abrigo de piel. La circunferencia del pecho generalmente se mide utilizando puntos convexos y la cifra resultante se divide por la mitad. El resultado es el tamaño. Por ejemplo, la circunferencia del pecho es de 96 cm, dividiéndola por la mitad obtenemos 48. Esto significa que para una mujer con una circunferencia del pecho de 96, debes elegir un abrigo de piel de la talla 48.
¡Importante! Solo se pueden obtener parámetros precisos si todas las medidas se toman con un mínimo de ropa (solo se permite ropa interior).
¿Qué es el tamaño del límite?
No todas las mujeres responderán con confianza a la pregunta sobre su talla de ropa. A veces se compra una blusa en la talla 46 y un pantalón en la talla 48. Esto sucede porque diferentes parámetros corporales dictan su elección. Para productos de piel, voluminosos y duraderos, es necesario centrarse en grandes cantidades.. Deberían convertirse en el factor decisivo a la hora de comprar un abrigo de piel con una desviación hacia arriba en el rango de tallas.
Si toma un artículo de piel centrándose en parámetros más pequeños, existe un alto riesgo de que haya tensión excesiva (estrechez) en lugares que van más allá de las medidas estándar. No compre un abrigo de piel que sea demasiado pequeño: ofrece poca comodidad y aún menos libertad de movimiento.Si el producto se estira sobre la figura, como un tambor, el frío penetrará en el interior con bastante rapidez.
Además, no tomes algo que sea demasiado grande: además de que el aire helado entrará libremente dentro del abrigo de piel y lo "enfriará", también se verá bastante cómico.
Estándares de tamaño
Los abrigos de piel se cosen principalmente para una altura de 170 ± 5 cm, pero a veces en la tienda también puedes encontrar artículos de piel para mujeres con una altura de 180 o 190 cm. Asegúrate de prestar atención a este indicador al comprar un abrigo de piel. de lo contrario, en un modelo ajustado la cintura se desplazará, y con un largo extra o más corto, la silueta en sí no lucirá armoniosa.
La gama de tallas rusas de productos de piel en la tienda es de 38 a 66. También hay sistemas europeos (de 32 a 60) e internacionales (de XXS a XL).
¿Cómo saber si la talla es correcta?
No es difícil. Algunas señales simples ayudarán:
- Si todo se elige correctamente, el abrigo de piel no obstaculizará el movimiento y no se deformará al levantar los brazos: nada debe caerse, tirar o presionar, y la longitud de la manga cubrirá la muñeca entre 4 y 5 cm más abajo. cuando se baja el brazo.
- Ausencia total de pliegues y arrugas verticales y horizontales.
- No debe haber exceso de volumen libre en la zona del pecho.: se permite un margen de 6 cm hasta el semicírculo del pecho. Por ejemplo, la circunferencia del pecho es de 100 cm, lo que significa que el semicírculo será de 50 cm, con un margen el ancho de la espalda no debe ser más de 56 cm, para la parte delantera el cálculo es el mismo. Esta regla se aplica sólo a aquellas con senos que no superen los 110 cm.
- Los bolsillos que sobresalen son un indicador de que la fashionista ha adquirido una talla pequeña.
- Un abrigo de piel "del hombro de otra persona" indica que la copia comprada es demasiado grande.
Un ejemplo de cómo determinar el tamaño de un abrigo de piel.
La niña mide 170 cm, pecho 95, cadera 102.Si tomamos la media circunferencia del pecho, obtenemos la talla 48, incluso 50, pero para las caderas - 52. Esto significa que el abrigo de piel debe mirarse con la marca 52, vamos en la dirección de aumentarla. Esto será correcto para un funcionamiento cómodo del producto. Utilizando la tabla, determinamos la calificación del sistema internacional L y del sistema europeo – 40.
Tabla de tallas de abrigos de piel.
Habiendo aprendido todo sobre la selección correcta de tallas, sería útil sistematizar la información mirando la tabla con la clasificación rusa e internacional.
Diferencias entre abrigos de visón, mouton, zorro ártico y otras pieles
Los productos de visón son muy bonitos, elegantes y modernos. Estos animales tienen pelo corto, los abrigos hechos con su pelaje no añaden volumen adicional ni kilos de más. Los abrigos de pelo medio de Mouton o Astracán parecen más voluminosos que los de visón, pero con la elección correcta de estilo adornarán a su dueño durante muchos años.
Un asunto completamente diferente es el pelaje de un cordero, un zorro ártico o un zorro. Los productos elaborados con ellos son de pelo largo, añaden kilogramos y volumen y restan varios centímetros de crecimiento. Debes elegir estilos cortos y no voluminosos, quizás hechos con el pelaje cortado de estos animales.
Las tallas de cualquier abrigo de piel son estándar, a menos que las desviaciones de la norma se analicen por separado en cada empresa específica.