Cualquier niña sueña con un abrigo de piel y, por supuesto, es de visón que puede atraer las miradas de admiración de los hombres y las miradas envidiosas de las niñas. Cualquier chica espera este tipo de atención al comprar un abrigo de visón. Pero, lamentablemente, no todos los abrigos de piel pueden causar una buena impresión en los demás y generar un mar de emociones. Para que tu compra valga la pena, te contamos los secretos de los profesionales a la hora de elegir abrigos de piel.
Un indicador de la calidad de un abrigo de piel es su pelaje. En primer lugar, debes prestarle atención. El pelaje bajo ninguna circunstancia debe estar opaco o descolorido. La peculiaridad del visón es su brillo saludable y reluciente.
El pelo debe ser elástico. Esto se puede comprobar colocando la mano sobre el producto y presionando la pelusa. Si retira la mano y agita el producto, el pelaje debería volver a su forma anterior. Además, no debería mudarse. Esto tampoco será difícil de comprobar. Tira de la piel en varios lugares. No debe quedar pelusa en tu mano.
El color del pelaje debe ser uniforme, sin manchas ni rayas.Si elige un visón pintado, la pintura no debe permanecer en sus manos ni en otros materiales.
El reverso de la piel debe ser de color claro, suave al tacto y sin grietas. En ningún caso debe haber tintes o manchas verdes o amarillas.
tipos de visón
- Ruso. Su característica distintiva es el pelaje alto y el pelo protector alto. Debido a esta característica, un abrigo de piel hecho de este tipo de visón será muy cálido, pero se verá muy esponjoso y voluminoso. En términos de costo, los productos elaborados con visón ruso son mucho más baratos que los elaborados con visón escandinavo o norteamericano.
- Norteamericana. Este tipo de visón es recordado por su piel aterciopelada. Su pelaje inferior y su pelo protector son igualmente cortos, por lo que los abrigos de visón norteamericano son muy ligeros y tienen un aspecto muy caro. Las máscaras se compran en subastas de élite, por lo que el precio es bastante alto.
- El visón escandinavo es el tipo de piel más común para la producción de productos de piel. Se distingue por un pelaje grueso y acolchado y un pelo protector de longitud media. Debido a su color, los abrigos de piel hechos con este tipo de visón parecen caros. El pelaje del visón escandinavo es más claro y el pelo protector es oscuro; este color brilla maravillosamente bajo la luz del sol. Los productos elaborados con visón escandinavo son lo suficientemente cálidos, incluso para el invierno en el norte de Rusia. Porque por la naturaleza de la piel retiene muy bien el calor.
Qué considerar al elegir
Elegir un abrigo de visón no es tarea fácil. A la hora de elegirlo es necesario tener en cuenta la altura y características de la figura. Por ejemplo, las chicas altas y delgadas tienen margen de maniobra a la hora de elegir un abrigo de piel, ya que este adornará a esas chicas en cualquier estilo y largo del producto.
Para las niñas con figuras curvilíneas, vale la pena elegir tonos más oscuros de visón con un cuello voluminoso en contraste, si la altura lo permite, es recomendable elegir abrigos de piel alargados que se ensanchen hacia abajo. Estos abrigos de piel ocultarán visualmente un par de kilos de más. Además, los abrigos de piel con diseño de espiga quedarán geniales en chicas con figuras grandes, también alargarán la silueta y le darán aún más gracia a la figura.
Una vez que haya decidido la elección de un abrigo de piel, no debe apresurarse a comprarlo, hay demasiados estafadores en el mercado de pieles que quieren ganar dinero con usted. A la hora de adquirir un abrigo de piel de calidad, es mejor estudiarlo detenidamente para no descubrir sorpresas desagradables con el tiempo.
Vale la pena señalar que si decide tomar un visón teñido, debe tomar una servilleta blanca y pasarla por el pelaje a lo largo y contra la pila. Si queda pigmento en la servilleta, es mejor no llevar ese abrigo de piel. Después del primer contacto con la humedad, la pintura comenzará a desprenderse de manera desigual y dejará rayas.
Cómo elegir y no dejarse engañar
A menudo intentan engañar a los compradores y, en lugar de visones, intentan vender pieles más baratas, por ejemplo, de conejo o de marmota. Recuerda, piel de conejo. A diferencia del visón, es suave, mientras que el pelo de la marmota es más espinoso y tiene diferentes longitudes.
Otro método común de engaño es la falsificación de marcas. Los productos de piel caros deben tener una marca en las pieles o un sello que indique que las pieles se compraron en una subasta. Si no los hay, tiene derecho a solicitar certificados de conformidad a los empleados de la tienda. Si se niegan a proporcionártelos, significa que los productos de esta tienda son de mala calidad y definitivamente no te durarán mucho.
También es importante prestar atención a la presencia de un chip. Este chip, o como también se le llama KiZ, es garantía de la calidad del producto de piel.Utilizando el código de barras del chip, el comprador puede seguir las etapas de la producción de pieles, desde la compra de las pieles hasta la recepción de la mercancía en la tienda.
Este método apareció hace relativamente poco tiempo y ayuda a evitar que los compradores compren un producto de baja calidad.
También es muy importante dónde compras tu abrigo de piel. Es más seguro comprar este tipo de cosas en lugares probados por el tiempo, no en mercados, ferias y exposiciones de pieles, sino en salones de pieles y tiendas que han estado funcionando durante varios años y que definitivamente no desaparecerán por ningún lado. Así tendrás 100% de confianza de que no te engañarán con la garantía del producto, que, por cierto, debe ser de al menos 2 años.