Un abrigo de piel es una prenda de vestir lujosa. La mayoría de las veces los usan las niñas, sin embargo, recientemente también han aparecido en la moda versiones masculinas de los productos. Se pueden fabricar con diversos materiales, utilizando piel auténtica o sintética. Los fabricantes también utilizan inserciones especiales para la decoración, dando a la imagen expresividad y elegancia.
Para que la ropa le sirva durante mucho tiempo y conserve su belleza y calidad, debe cuidarla adecuadamente. Por lo general, los fabricantes adjuntan instrucciones especiales para el cuidado y lavado de la ropa en etiquetas y rótulos especiales. También puedes consultar con especialistas y amas de casa experimentadas que te ayudarán a resolver problemas relacionados con el lavado y limpieza de la ropa.
En nuestro artículo compartiremos formas efectivas de lavar productos de piel para restaurar el producto a su estado anterior y su hermosa apariencia.
¿Es posible lavar un abrigo de piel en una lavadora?
Habitualmente, para limpiar cualquier elemento de su guardarropa, la gente utiliza lavadoras con ciertos parámetros y ajustes ajustables, que están configurados para un determinado tipo de prenda. Los modelos modernos del dispositivo le permiten seleccionar el modo de funcionamiento para casi todos los tipos de materiales utilizados para coser ropa.
Sin embargo, hay algunos tipos de productos que sólo se deben lavar a mano. La elección del método depende de la capacidad de la tela para estirarse, cambiar de color y disminuir de tamaño. Vale la pena prestar atención a las recomendaciones de los fabricantes y no utilizar el lavado automático, para no estropear el material y la calidad del producto.
Los abrigos de piel también están en la lista de artículos para lavarse las manos. Los abrigos de piel suelen pesar mucho; cuando están mojados, su peso se duplica, lo que puede provocar averías en el equipo. Los grandes volúmenes no permiten cargar con cuidado el producto en el tambor de la máquina. Pero incluso si logró colocar un abrigo de piel y la máquina le permite cargar el producto, la piel y las inserciones decorativas pueden deteriorarse o desprenderse durante el proceso de lavado.
IMPORTANTE: Los abrigos de piel son caros y requieren un cuidado adecuado; por conveniencia, se recomienda lavar el producto en seco. Sin embargo, existen algunos consejos para lavar la ropa en casa.
Cómo lavar un abrigo de piel correctamente: TOP trucos
Para ayudarte a lavar tu ropa fácilmente, sigue estos útiles consejos en cada paso. Aquí hay una lista de consejos útiles para cada ama de casa:
- Lava tu abrigo de piel sólo a mano. Para ello necesitarás un recipiente grande con un suministro ilimitado de agua (es recomendable hacerlo en el baño).
- Utilice únicamente detergentes líquidos para evitar que el pelaje se enrede.
- Para remojar, use agua tibia (no debe estar fría ni demasiado caliente, esto dañará la prenda). Coloca y alisa la prenda, dejándola en el agua durante 10-15 minutos.
- El pelaje no se debe frotar demasiado fuerte ni tratar con cepillos ásperos. Para eliminar la suciedad intensa, utilice un paño suave o el lado suave de una esponja (ruede a lo largo del pelaje en una dirección).
- Durante el enjuague final, enjuague su abrigo de piel con agua fría para darle brillo. Para secar, cuelgue la ropa en perchas resistentes y peine periódicamente la prenda para darle forma.