El pelaje se desvanece con el sol. Las precipitaciones también afectan su luminosidad. Como resultado, incluso el abrigo de piel más caro y de mayor calidad comienza a verse desgastado y viejo con el tiempo. Pintar ayudará a eliminar los signos de desgaste.
¿Por dónde empezar a pintar en casa?
Primero, limpie el pelaje: péinelo, retire el polvo y otros restos pequeños. Si no hace esto, las partículas extrañas no permitirán que la pintura se asiente uniformemente. Luego elige el producto con el que trabajarás. Recuerde que incluso las opciones más duraderas solo mantendrán un color determinado durante 1 temporada. Cuando comience el siguiente, no quedará ni rastro del cuadro.
¿Cómo se puede teñir el pelaje?
La mayoría de las veces, las amas de casa recurren a tintes profesionales diseñados para su uso en productos de piel o a tintes para el cabello normales. Este último deberá adquirirse en grandes cantidades. Especialmente si el pelo es largo, grueso y el abrigo de piel no es un modelo acortado.
También Definitivamente vale la pena realizar una prueba de compatibilidad.. Aplique el tinte comprado en un área discreta del pelaje. Sigue el tiempo asignado. Enjuáguelo. Espere un par de días. Si no le sucede nada malo al artículo durante este período y está satisfecho con el tono resultante, continúe con la pintura a gran escala.
¿Qué se necesita para el trabajo?
Lista de artículos y materiales que serán necesarios en el proceso:
- sal, refresco;
- glicerina, amoníaco;
- producto especializado para el lavado de prendas de piel;
- agua.
Algoritmo de autopintura
Así que tú necesitas:
- Aplique glicerina uniformemente en la parte inferior de la piel;
- preparar una solución (3 partes de sal, 1 parte de amoníaco, 1 parte de detergente por litro de agua, remover al final y agregar una pizca de bicarbonato de sodio);
- coloque el abrigo de piel sobre una superficie dura (preferiblemente sobre una tabla de planchar);
- asegure los bordes del producto para que la parte principal permanezca tensa (use pinzas para la ropa);
- Aplicar el remedio casero uniformemente sobre el pelaje;
- dejar secar de forma natural (no secar con secador de pelo ni colocar sobre un radiador);
- Una vez que el abrigo de piel esté completamente seco (no antes), aplíquele pintura especializada. Se diluye con reserva, ya que la pintura se debe realizar con la misma mezcla. Otra porción diferirá, al menos ligeramente, en su composición. Y esta diferencia, imperceptible a la vista, dará lugar en última instancia a una coloración de intensidad desigual.
- No te olvides de las medidas de protección. Necesitas trabajar con un cepillo o cepillo. Es necesario usar guantes protectores en las manos, de lo contrario la piel y las placas ungueales se mancharán (el efecto es permanente). También son posibles quemaduras químicas.
Antes de aplicar algunos tipos de pintura, tendrás que mojar el pelaje. Simplemente rocíe un poco de agua con una botella rociadora.
Matices importantes
Al aplicar, trate de cubrir todas las áreas, no se pierda nada, pero muévase rápidamente. De lo contrario, una parte del producto quedará mejor pintada que la otra. Esto sucederá debido a la diferente duración de la exposición a los pigmentos. Si tienes problemas con la velocidad para completar las tareas o no tienes experiencia, debes recurrir a una pistola rociadora.. Simplemente no lo acerques demasiado a la prenda. Es necesario rociar a distancia (unos 50 cm).
¡Importante! Si utiliza pintura especializada que se vende en latas, debe rociarla desde una distancia de 60 a 70 cm.
Una vez completada la aplicación, deje reposar la pintura durante el tiempo requerido. El tiempo de espera depende de los tintes activos, pero normalmente las instrucciones dicen entre 30 y 45 minutos. Una vez transcurrido el tiempo asignado, enjuague el abrigo de piel con una solución de vinagre y seque el pelo con toallas de papel. Esto eliminará cualquier resto de pintura.
Está prohibido apretar con la mano, torcer, pasar esponjas sobre el producto o realizar otras manipulaciones destinadas a un secado rápido. Para ello, solo puedes utilizar servilletas.
El siguiente paso es opcional, pero recomendado. Amas de casa experimentadas aconsejan. Inmediatamente después de retirar los restos de tinte, aplicar una mascarilla para cabello teñido en la capa base.. Los mejores productos son los productos profesionales que no sólo protegen el color del lavado, sino que también cuidan la estructura del cabello. Su efecto se notará en 2 a 5 minutos. Pasado este tiempo, vuelve a enjuagar la ropa.
¿Cómo secarlo correctamente?
Después de todo el trabajo, el abrigo de piel se coloca en perchas anchas que se ajustan perfectamente al tamaño. También vale la pena prestar atención al material del que está hecho el artículo. El acero fino simplemente no puede soportarlo y se doblará por el peso de un abrigo de piel húmedo, si es, por ejemplo, piel de visón o marta.Es decir, no tiene sentido confiar en el hecho de que la percha nunca antes se ha deformado debajo de una prenda de piel, porque hasta ese momento la ropa exterior siempre ha estado seca.
Mejor opción: perchas de madera duraderas. Colóquelos junto con un abrigo de piel corto en una habitación cálida. Trate de asegurarse de que los dispositivos de calefacción, si están funcionando, estén lo más lejos posible del pelaje. Si no tienes buenas perchas a mano, puedes recurrir a otro método de secado.
Algoritmo de acciones:
- dejar escurrir el agua;
- aplicar glicerina y fijar la dirección del pelo, si es necesario;
- doblado a la mitad;
- colóquelo sobre una superficie dura y plana (el pelaje debe quedar encima);
- coloque un paño bien absorbente;
- Reemplace periódicamente el paño absorbente por uno seco.
Al principio, tendrá que hacer esto cada 1,5 a 2 horas, luego la duración del descanso comenzará a aumentar. En general, secar un abrigo de piel lleva de 3 a 5 días. Durante este tiempo, los expertos recomiendan peinar el producto e inspeccionar su capa interna en busca de cambios extraños.
Si aparecen calvas, deformaciones u otros defectos, busque inmediatamente la ayuda de una tintorería. Quizás todavía se pueda salvar el pelaje.