Todas las mujeres sueñan con un bonito abrigo de visón. Le permite no solo mantenerse abrigado, sino también lucir impresionante. Pero no olvides que debes cuidar tu abrigo de piel. Su limpieza debe abordarse con total seriedad, ya que un movimiento en falso puede arruinar el producto. Mucha gente cree que este procedimiento no debe realizarse en casa. Hay varias formas de eliminar de forma rápida y eficaz el color amarillento y la suciedad no deseada.
Materiales abrasivos
Esta opción es perfecta para manchas claras. Si el artículo tiene un poco de polvo, lo mejor es utilizar aserrín de árboles no resinosos. Primero hay que remojarlos en alcohol. Luego aplícalo a tu abrigo de piel. Puede deshacerse del aserrín restante con un cepillo normal.
Talco
La limpieza con talco funciona mejor en pelajes de colores claros. También puedes utilizar sémola exactamente de la misma forma. El abrigo de piel debe colocarse sobre una superficie plana y extenderse uniformemente.Es mejor realizar este procedimiento con guantes, ya que el talco permanece en las manos. Después de lo cual debes espolvorear generosamente todo el pelaje con talco. A continuación, frote el talco con movimientos ligeros. Al final del procedimiento, es necesario agitar el artículo y eliminar los restos de talco con un cepillo.
¡Atención! ¡La harina y el almidón no son adecuados para esta opción de limpieza! Se obstruirán en las fibras del pelaje y se hincharán cuando les entre agua. Esto definitivamente arruinará su producto.
Limpieza húmeda con champús.
Este método es perfecto para manchas más graves. Agrega un buen champú al agua tibia y revuelve hasta que se forme espuma. Después de eso, esta espuma se debe aplicar sobre el pelaje con un algodón y frotar un poco. A continuación, enjuague la espuma restante con agua tibia limpia y seque el pelaje con una servilleta. Puedes utilizar vinagre con peróxido de la misma forma, pero debes tener cuidado aquí.
Limpiar el revestimiento
El forro de un abrigo de piel a menudo acumula polvo y adquiere un olor desagradable. Limpiarlo no es tan fácil como el pelaje, pero es posible. Para la limpieza, puedes utilizar dos opciones. Retire el revestimiento o limpie con cuidado el revestimiento del producto. Para manchas pequeñas, la segunda opción es adecuada, pero para manchas grandes y rebeldes, tendrás que arrancar el revestimiento de la base.
A continuación, se limpia el revestimiento con una esponja y una solución jabonosa. Frote suavemente la solución jabonosa en el revestimiento. Después de lo cual se debe enjuagar con agua limpia y secar con una servilleta.
Qué no hacer al limpiar productos de piel
A menudo no se recomienda limpiar el abrigo de piel. Debido al lavado y limpieza constantes, el abrigo de piel rápidamente quedará inutilizable. Por lo tanto, es necesario usar productos de piel con cuidado para no ensuciarlos nuevamente.
Los errores al limpiar la piel se cometen con bastante frecuencia. Uno de los mayores errores es limpiar un abrigo de piel con polvo y jabón. Para la limpieza solo se puede utilizar espuma, pero bajo ningún concepto se debe frotar el producto con jabón y mucho menos cubrirlo con polvo. El polvo definitivamente se atascará en las fibras y será difícil quitarlo con un cepillo.
Usar harina y almidón para limpiar las manchas también es un error común. Así, algunos intentan sustituir el talco o la sémola, pero este método no es adecuado. La harina y el almidón permanecen en las fibras. Después de lo cual, cuando se exponen al agua o a la nieve, se hinchan. Será difícil deshacerse de este problema, por lo que es mejor no cometer tales errores.
A todas las chicas les encanta lucir hermosas con abrigos de piel, pero no olvides que esas cosas deben cuidarse. De lo contrario se estropearán rápidamente.