Un abrigo de piel, como cualquier otra prenda de vestir, puede envejecer, perder su “apariencia comercial” o simplemente pasar de moda. Sin embargo, esto no significa que pierda su relevancia y deba desecharse. ¡Hoy veremos varias ideas para actualizar un abrigo de piel y discutiremos algunos de los secretos y características de este tema!
¿Qué se necesita para transformar un abrigo de piel viejo en uno “nuevo”?
Independientemente del tipo de abrigo de piel, necesitará un determinado conjunto de herramientas estándar: estas son:
- Cuchillo afilado. Se puede utilizar un cuchillo con hoja retráctil (pero no un cuchillo de oficina). Se recomienda utilizar cuchillos especiales para cortar tejidos.
- Pinzas. Puedes usar cualquier pinza. Esta herramienta se utilizará raramente, sin embargo, su presencia es necesaria.
- Un conjunto de hilos fuertes. Los hilos de algodón serán la mejor solución. Si tiene un proyecto de renovación de abrigo de piel más exclusivo, puede utilizar hilos de seda y otros.
- Juego de agujas. Asegúrese de tener una aguja para artículos de cuero y un dedal.
También se recomienda decidir de antemano el patrón del proyecto futuro. En Internet puedes encontrar muchas opciones de patrones que se adaptan a tus necesidades y preferencias de gusto. Si tu experiencia en costura te lo permite, puedes emprender tú mismo el proceso de elaboración de un patrón, lo que hará del abrigo de piel una prenda única e irrepetible.
Ideas sobre cómo rehacer un viejo abrigo de piel.
Consideremos algunas ideas para trabajos futuros que deberían adaptarse a sus gustos.
Chaleco de moda hecho con un abrigo de piel viejo.
Normalmente la parte más desgastada de cualquier prenda son las mangas. Esto también se aplica a los abrigos de piel. ¿Por qué no deshacerse de las mangas gastadas y crear un chaleco cálido y elegante?
Para arrancar las costuras cerca de la línea de costura de las mangas, necesitarás un cuchillo. Comience haciendo cortes prolijos en el hilo y avance a lo largo de la línea de costura. Luego de completar este paso, cose las uniones anteriores con nuevas costuras. Con estas acciones evitarás que todo el abrigo de piel se deshaga por las costuras y aportarás estética al diseño general.
Si el volumen del cuerpo del abrigo de piel es mayor que el volumen de la circunferencia del pecho, puedes coser las telas restantes y decorarlas como parte del diseño general. Es bueno ocultar la sutura con la ayuda de mangas viejas o con la ayuda de tiras o superposiciones.
Abrigo de piel con rayas.
Las rayas pueden ser:
- sólido;
- espiral;
- "rasgado".
Las rayas lucen armoniosas con casi cualquier tipo de ropa.
Puede utilizar tanto rayas de piel como rayas hechas de varios tejidos sintéticos. El resultado final podrá ocultar viejas marcas y hacer que su apariencia sea carismática y moderna; ahora está de moda lucir brillante y llamar la atención.
Abrigo de piel con inserciones.
Puede "refrescar" el aspecto general con la ayuda de inserciones originales e inusuales de otro tipo de piel.Lo mejor es utilizar inserciones ligeras fabricadas con materiales duraderos.
Los insertos también se pueden utilizar como bolsillos ocultos y escondites, lo que puede resultar útil en situaciones de emergencia o para ahorrar espacio en los bolsillos. El inserto puede tener una forma caótica o geométricamente correcta.
Las inserciones hechas de piel más larga que la longitud de la base del abrigo de piel se ven originales. Este movimiento de diseño atraerá más atención hacia ti y te hará destacar en las fotos con amigos.
Antes de coser las inserciones es necesario coser su parte exterior para evitar secciones y añadir mayor estética. La costura se realiza mejor con una máquina de coser, lo que acelerará el proceso y hará que las costuras queden más ordenadas. Hecho a mano requerirá más tiempo, pero se puede utilizar como parte del diseño.
Características de trabajar con abrigos de piel.
El pelaje es muy difícil de alterar. Necesita conocer algunos secretos que ayudarán a que trabajar con él sea más rápido y eficiente:
- Corta el pelaje solo desde el interior. De esta forma podrá evitar la pérdida de fibras cerca de los lugares de la incisión. Si el forro es de cuero (esto también ocurre en modelos más caros), es necesario utilizar cuchillos y agujas especiales.
¡En una nota!
Puedes hacer una prenda de vestir adicional con las pieles sobrantes. Podría ser un gorro, unos guantes o la funda del móvil: ¡experimenta!
- Si planea utilizar pegamento en su trabajo, es mejor comprar su solvente con anticipación. Si accidentalmente derramas unas gotas de pegamento, podrás retirarlo inmediatamente sin dejar rastro. A veces, cuando se trabaja con pegamento, se recomienda mojar el pelaje con agua para que se pegue formando un "bulto común" y sea más fácil trabajar con él.
- Es mejor coser las costuras con puntadas decorativas.Esto una vez más agregará fuerza al producto y podrá ocultar las juntas.
Trabaje con herramientas de costura con extrema precaución y luego sus manos, así como el producto, permanecerán sanos y salvos.
Sí, con lecciones como estas, ¿acabarán todos los abrigos de piel en un vertedero?
¿Dónde encontraste esas palabras: "lugar de costura"? esto se llama costura, y los abrigos de piel no se cosen con costuras decorativas, sino en una peletería o a mano.