Después de un largo día, es agradable encontrarse en una cama cálida y ponerse un pijama acogedor. Esta es una parte importante del guardarropa de las mujeres que quieren tener ropa de dormir cómoda y bonita. Pero es difícil encontrar una opción adecuada en las tiendas, pero puedes coser un traje tú mismo. Esto no es difícil ni siquiera para los principiantes, pero estos pantalones cortos y una camiseta son ideales y te darán buen humor antes de acostarte.
¿Qué medidas deben tomarse?
Generalmente para la cima El kit requerirá la siguiente información:
- medias circunferencias del pecho, cuello y caderas;
- la longitud de la espalda y el frente hasta la línea de la cintura (desde la pendiente del hombro hasta la cintura);
- ancho de la espalda (distancia entre las esquinas de las axilas);
- circunferencia del brazo y largo de la manga;
- centro del cofre (medido a lo largo de los puntos sobresalientes y dividido por la mitad).
¡IMPORTANTE! La longitud de la manga se fija a lo largo del brazo ligeramente doblado hasta el lugar donde se planea terminar.
para el fondo Necesitar:
- semicircunferencia de caderas y cintura;
- longitud de la pernera del pantalón hasta la rodilla y en el costado;
- ancho;
- Altura del asiento.
Cómo hacer un patrón para pijamas de mujer.
Para aquellos que quieran coser ellos mismos un pijama, existe opción fácil patrones. Poder Corta el viejo y úsalo para hacer uno nuevo. en otra tela.
Si dicho patrón no le conviene, a continuación se muestran varios patrones para pijamas de mujer con pantalones cortos, con la ayuda de los cuales puede confeccionar rápida y fácilmente prendas buenas y hermosas.
¡ATENCIÓN! Lo mejor es hacer el trabajo con algodón, satén, seda o prendas de punto. Lo principal es que las telas sean suaves.
Necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- 2 m de tela (para la talla 42);
- centímetro;
- papel y lapiz;
- patas;
- tijeras;
- hilo y aguja;
- máquina de coser.
Cómo hacer un patrón de pantalones cortos de pijama.
Veamos las etapas para hacer la base del juego de dormir.
Esto requiere unos 70 cm de tela y también requerirá ribetes o trenzas para la decoración. Por lo general, se elige un color contrastante, de aproximadamente 1,5 m de largo.
1. El modelo de pantalón de pijama estándar consta de dos partes y un cinturón.
Puedes descargar el patrón terminado y pasar al siguiente paso, o hacerlo tú mismo siguiendo nuestras recomendaciones.
Saca de tu armario pantalones, jeans o shorts de un estilo adecuado. Doblamos la prenda exactamente a lo largo de las costuras, la aplicamos al papel y la trazamos.. Puede ajustar el ancho y el largo agregando 2 a 3 cm.
¡IMPORTANTE! Si se planea que los nuevos pantalones cortos estén hechos con elástico, entonces deben quedar más holgados en la cintura que la prenda con la que se hizo el patrón. Por lo tanto, debes agregar ancho y alto a la banda elástica.
2. Recorta el dibujo terminado. y aplicarlo de lado del futuro producto sobre el material previamente doblado por la mitad. Trazar y añadir 1-2 cm a los márgenes. De esta manera debes hacer con la segunda mitad y obtener dos partes.
3. Los doblamos hacia adentro por el lado derecho, barremos las costuras y hacemos una puntada en una máquina de escribir. Después de eso, planchamos todo y procesamos los cortes.
4. Hilvanar la línea media y coser.
¡ATENCIÓN! Para mayor comodidad, puedes colocar una pernera del pantalón dentro de la otra.
5. A continuación debes colocar la banda elástica. Medimos su largo y cosimos las secciones laterales. Hacemos un cordón: doblamos el borde y lo barremos, colocamos el elástico y lo aseguramos. Para que los pliegues se vean hermosos y distribuidos uniformemente en la pretina, cosimos una línea con puntadas grandes, estirando la línea de la cintura delante del pie.
6. Para procesar la parte inferior necesitarás trenza o ribete. Desde el frente cosimos el material seleccionado hasta el margen de costura. Planchamos las costuras, los shorts de pijama de mujer están listos.
Cómo hacer un patrón de top de pijama
Se puede lograr una hermosa parte superior de un traje de pijama usando los siguientes detalles: frente y espalda, una pieza cada una. con pliegue, dos correas.
Para procesar la sisa y el escote, necesitará un ribete según el tamaño.
Realizamos el patrón en base a la camiseta o top más cómodo: colóquelos en papel y tráquelos con un lápiz para dejar un espacio en blanco.
¡IMPORTANTE! Al cortar, dejar márgenes de costura de 1,5 cm en los lados y 3 cm en la parte inferior.
1. Para montar el escote, trazaremos dos líneas por delante y por detrás con una ligera tensión del hilo, para luego tirar de ellas y fruncirlas ligeramente.
2. Conectar las piezas, coser los lados y planchar.
3. Cortar las correas, doblarlas por la mitad boca abajo, coser, darle la vuelta al producto y planchar.
4. Rematar las sisas y el escote con ribete o trenza.
5. Sujete un extremo de las correas, pruébese la parte superior, determine el largo deseado y cóselas por completo.
6.Dale la vuelta y termina la parte inferior, la camiseta está lista.
Cómo hacer un patrón de camisa de pijama.
Muchos ya están familiarizados con el patrón de una camisa normal.
Vale la pena prestar atención a una serie de puntos para comprender en qué se diferencia del modelo de sueño. La ropa de este estilo generalmente está enmarcada en los bordes con un borde decorativo especial, pero esto no cambia el patrón de ninguna manera.
Para el uso diario se utiliza un cuello alto estándar y para los pijamas se utiliza un cuello inglés, es decir, una solapa vuelta hacia abajo. En este caso, sólo hace falta montarlo sobre una estantería.
1. Tomemos como base un patrón de camisa estándar y comencemos a modelar una chaqueta de pijama.. Bajar el canesú 3 cm y trazar una línea recta hasta la sisa. Apartamos 1 cm de este lugar y lo conectamos a la nueva línea del canesú.
2. Para crear un pliegue suave, debes extenderlo 4 cm desde el centro de la espalda y bajar desde este punto.
3. Empezamos a hacer el borde del lateral, desplazamos el cuello 1,5 cm, en el medio del estante marcamos el lugar donde quedará el primer bucle.
4. Cuidemos el cuello y hagamos un patrón de acuerdo con los siguientes parámetros: ancho de la pieza - 4-5 cm, repisa de la solapa - 3 cm, altura del soporte - 2,5-3 cm Redondeemos las esquinas y las solapas.
5. Ahora hagamos los cortes de los bordes, transfiriendo las líneas del estante a una hoja nueva, de 4 cm de ancho.
6. Empecemos a dibujar las mangas, para ello utilizamos una camisa recta estándar. Si se pretende una versión corta, entonces debe hacer el resultado final como desee. Procesamos el borde con una trenza o hacemos puños de 3 a 4 cm de altura.
Así, podrás hacer tú mismo un patrón y en poco tiempo coser pijamas a tu gusto de cualquier estilo y color.