Patrón de pantalones cortos para principiantes.

patrón de pantalones cortos para principiantesLa temporada de verano es una época de pantalones cortos, blusas y vestidos de verano ligeros para mujer. Cualquier costurera puede crear algo hermoso con sus propias manos, todo lo que necesita es crear una plantilla y una tela adecuada con atributos adicionales.

Comencemos con anticipación a aprender a coser pantalones cortos. De esta forma podrás conseguir pantalones cortos cómodos en casa y luego hacerte algo nuevo para el verano.

Materiales y herramientas para crear un patrón.

¡Importante! La base de cualquier plantilla es la toma de medidas.

Esta acción se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas, porque de lo contrario el producto terminado no coincidirá con el tamaño, lo que significa que será pequeño o grande.

Construir un patrón requerirá algunas herramientas.

  • Tijeras. Es recomendable utilizar unos especializados, que están destinados específicamente a sastres. Hacen un gran trabajo recortando patrones.
  • Papel cuadriculado. El patrón debe ser lo más preciso posible, porque esta condición le permitirá crear un producto hermoso con las dimensiones correctas.
  • Dibujo a lápiz o bolígrafo. Primero es necesario verificar la calidad de las líneas de dibujo para facilitar el proceso de creación de un dibujo.
  • Cinta métrica. Un elemento importante que se utiliza para tomar medidas.

¡Consejo! Para un artesano principiante, a la hora de coser ropa, no es recomendable elegir diseños complejos. Es mejor quedarse con la versión básica, que se convertirá en la base para coser pantalones cortos.

Los espacios en blanco para coser se pueden hacer de varias maneras.

  • Utilice pantalones cortos con los que se sienta cómodo como muestra.
  • Construye un dibujo tú mismo.
  • Utilice un patrón ya hecho que se encuentre en Internet o en una revista de moda.

Veamos cada uno de estos métodos.

Cómo hacer un patrón de pantalones cortos a partir de un producto terminado.

Para que sea más fácil trabajar en el patrón, puede utilizar el producto terminado., es decir, pantalones o pantalones cortos de una talla adecuada. Basado en ellos, puedes hacer un patrón para la versión clásica de pantalones cortos.

basado en otros cortos

Instrucción paso a paso

  • Seleccionamos un producto de pantalón adecuado.
  • Dobla con cuidado la prenda a lo largo de la costura para formar una media pieza de espalda.
  • La línea de las caderas, la longitud del asiento se dibujan cuidadosamente en el papel y se indica la dirección del hilo principal.
  • Procedemos de la misma forma con la mitad delantera.
  • Dibujamos un cinturón.

Así, con la ayuda de la ropa que más le convenga, pudo hacer usted mismo un espacio en blanco para coser el mismo estilo.

Es importante tener en cuenta tu tipo de cuerpo personal.. Para el patrón solo son adecuados los pantalones que sean del mismo tamaño que usa la costurera.. Si el producto tiene piezas adicionales, será necesario un proceso más complejo.Algunos maestros de sastrería novatos usan dibujos ya hechos, pero en este caso es recomendable verificar primero todas las tallas, ya que cada mujer tiene una figura individual.

Cómo hacer tu propio patrón de pantalones cortos

Para coser un producto usted mismo por primera vez, debe elegir un modelo simple sin cierres ni cremalleras, así como otros elementos decorativos..

Consideremos construir un dibujo de dos versiones de esta prenda de vestir.

Detalles principales

Cualquier modelo contiene una base, que sirve de ayuda para construir varias opciones para pantalones cortos con la adición de detalles. Esto suele servir como patrón básico de pantalón. Este dibujo se ajusta acortando la base.

patrón básico

Para una opción sencilla, debes quitar las pinzas de todas las piezas del patrón.

Si elige una opción que no debe quedar a la altura de la cintura, entonces la parte superior se corta siete centímetros.

Para decorar la parte superior, se hace un pequeño cinturón, cuyo ancho no supera los 4,5 cm.

El resultado son varias piezas destinadas al corte posterior:

  • la parte delantera y trasera de los pantalones cortos (cada uno de ellos está dividido en dos partes);
  • cinturón (puede ser macizo o estar formado por varias partes).

¡Importante! Para hacer el dobladillo en la parte inferior, se deja un margen de 3 cm, los cortes restantes se complementan con un centímetro.

Detalles adicionales

Los pantalones cortos son un producto bastante en miniatura que puede contener cremalleras, ventilaciones y bolsillos en su diseño. Para usarlos en su nuevo artículo, debe crear el dibujo correctamente.

detalles de pantalones cortos

Lo principal a considerar es que la presencia de una gran cantidad de pinzas en el área de la cintura puede alterar la integridad de la apariencia de la ropa.

Bolsillo trasero debe realizarse en total conformidad con el contorno del producto, la forma de la pieza se elige en forma de pentágono.En este caso, el largo lateral es de 10 centímetros, el central es de 15 y el ancho superior es de 12 cm.

dibujo modelo con splines Realizado sobre la versión clásica del patrón con ciertas aclaraciones. Para ello, se realizan una serie de manipulaciones:

  • Se coloca una marca en las líneas laterales a una altura de 5 cm desde la parte inferior del producto.
  • Para el interior de los fragmentos será necesario reservar 1 cm.
  • Como resultado, obtenemos una solución de tragamonedas.

Para un diseño superior espectacular necesitas un cinturón., cuyo ancho se selecciona individualmente.

Cómo construir un patrón basado en una muestra

patrón de una revista
Por aquí Recomendado para principiantes en el mundo de la costura ya que es sencillo y asequible.

  • Elegimos el estilo de producto adecuado.
  • Si encuentra su patrón en Internet, imprímalo.
  • Para hacer un dibujo basado en una revista de moda, simplemente necesita duplicar las líneas de un producto terminado existente en papel cuadriculado.
  • Si el patrón encontrado se presenta en un tamaño reducido, tendrá que aumentar su escala usted mismo, manteniendo las proporciones.

Es recomendable comparar las medidas primero.

Coser cualquier prenda se basa únicamente en el dibujo correcto, por lo que debes tomar medidas cuidadosamente antes de crear un patrón.

Hacer tú mismo pantalones cortos, pantalones y cualquier otro producto puede convertirse en un pasatiempo apasionante o en una forma de ganar dinero. Lo principal es tener cuidado y trabajar con materiales de calidad. Una vez que domines los conceptos básicos de la costura, podrás crear patrones más interesantes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño