Cómo hacer que los shorts de mezclilla se vean más grandes por los lados

En primavera, muchas niñas se ven obligadas a resolver un problema difícil: qué hacer con sus pantalones cortos de mezclilla favoritos que se han quedado ajustados.

Paneles en pantalones cortos

Las madres de niños que han crecido durante el invierno a menudo se preguntan acerca de los pantalones cortos ajustados.

La respuesta correcta a este problema es esta: no debes estar triste y triste porque no puedes usar algo cómodo. Después de una simple modificación, ¡los pantalones cortos ajustados aún te servirán!

La solución al problema son las inserciones laterales.

Una manera fácil de agregar dimensión adicional a los costados de los pantalones cortos de mezclilla es con un panel lateral. Para cambiar el tamaño, utilice uno de los tipos de inserciones.

  • Triangular insertado en forma de cuña en la costura lateral para que se agreguen la mayor cantidad de centímetros a la cintura.
  • Rectangular cosido en la costura lateral a lo largo de toda la pernera del pantalón en forma de rayas.

Preparando herramientas para el trabajo.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar con anticipación todo lo que pueda ser necesario para la remodelación:

  • máquina de coser;
  • tijeras;
  • enhebrar con una aguja o alfileres para hilvanar;
  • banda elástica ancha;
  • cinta métrica, regla;
  • bolígrafo, lápiz o tiza (para marcar tela);
  • material para inserciones y adornos (trenza, encaje).

Elegir el material adecuado

Alteración de pantalones cortosEl inserto puede estar hecho de una variedad de materiales. Usar tela de un color similar hará que la adición sea menos notoria. Una tela contrastante con un patrón brillante, un material de diferente textura (cuero, encaje) convertirá el nuevo elemento en un detalle decorativo brillante.

Empecemos a remodelar

Averigüemos cómo aumentar los lados de los pantalones cortos de mezclilla para que puedas hacer el trabajo correctamente y disfrutar de la oportunidad de volver a usar tus cosas favoritas.

Cómo hacer inserciones triangulares.

Los triángulos de tela se utilizan si la ropa es un poco estrecha. Puedes ponerte cosas, pero no puedes abrocharlas como antes: la cremallera no está abrochada en toda su longitud, el lazo no llega al botón del cinturón.

Procedimiento:

Determine el tamaño del inserto triangular.

BermudasPara hacer esto, debes ponerte pantalones cortos y medir cuántos centímetros necesitas agregar a la pretina para abrochar el botón. Después de dividir esta distancia por 2, obtenemos el tamaño de la base del triángulo, que se sumará a la línea superior del cinturón. Luego prestan atención a cuántos centímetros no está abrochada la cremallera. Esta es la altura del triángulo.

Recorta los elementos de inserción.

En el revés de la tela, delinee los contornos del triángulo, agregando un ancho adicional del cinturón en la parte superior para girar. A cada lado del triángulo, agregue 1,2 - 1,5 cm para los márgenes.

Marque el lugar de la suma.

El cinturón está cortado a lo largo de las costuras laterales. Las costuras están arrancadas hasta la profundidad de la inserción.

Se cose el elemento añadido, se decora el cinturón y se procesan las costuras. Trabajar en el mismo orden en el otro lado.

Cómo hacer una inserción a lo largo de toda la pernera del pantalón

Trabajar con un rectángulo (una raya) se realiza de la misma manera.

¡Referencia! Con el panel lateral rectangular, puedes aumentar el ancho de tus pantalones cortos vaqueros en 2 tallas.

Procedimiento:

  • Los pantalones cortos ajustados se usan sobre pantalones o pantalones cortos a juego. Mida el ancho por el cual se debe aumentar el producto. Para determinar el largo, mida la costura lateral.
  • Desde el interior del material, delinee los contornos de la parte adicional. En uno de los lados estrechos del rectángulo, se agrega otro ancho del cinturón. Agregue márgenes de costura en todos los lados (aproximadamente 1,5 a 2 cm).
  • Corta el cinturón y arranca la costura lateral.
  • Haz un dobladillo en la pretina, hilvana y luego cose la parte insertada.

Consejos útiles para aumentar el tamaño de los pantalones cortos de mezclilla

Aumentar el tamaño de los pantalones cortos de mezclilla.

  • Para aumentar el tamaño del pantalón corto en la cinturilla, además de la tela, puedes utilizar una banda elástica ancha. Se cortan dos partes, se cosen de adentro hacia afuera y se le dan la vuelta. Después de cortar la pretina de los jeans, agréguele elementos elásticos.

¡Consejo! La banda elástica se puede combinar con tela y usar en la parte superior de la raya.

  • Al utilizar un material diferente al tejido de los pantalones cortos, se puede enfatizar el propósito decorativo de las piezas. Para hacer esto, después de coser, se unen trenzas, rayas de encaje y un cordón decorativo a las inserciones.
  • El encaje ayudará a aumentar los lados de los pantalones cortos de mezclilla de verano y, al mismo tiempo, conseguirá una prenda de moda.

Los pantalones cortos que se han vuelto estrechos a los lados son un motivo para no estar tristes, ¡sino para ser creativos! Un poco de paciencia, imaginación y unos pantalones cortos cómodos volverán renovados a tu armario.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño