Cómo coser pantalones cortos

Si compraste pantalones cortos de moda el verano pasado y ahora te quedan demasiado grandes, no te enojes. Puedes rehacerlos y adaptarlos a tu figura casi en una noche. Al mismo tiempo, no es necesario ser un cortador experimentado. Basta con conocer los conceptos básicos y las ganas de ponerte rápidamente tu ropa favorita.

Cómo coser tus propios pantalones cortos en casa.

Puedes reducir el tamaño de los pantalones cortos sin volver a recortarlos si los coses ligeramente, hasta un máximo de 2 tallas. Esto será un poco más difícil de hacer, a diferencia de alterar una falda o un vestido.

Pantalones cortos con dobladillo

¡Importante! La falta de confianza en tus habilidades es un motivo para acudir a un especialista del estudio.

Materiales y herramientas necesarios para la remodelación.

Las calificaciones de un artesano están determinadas por sus herramientas. Ni una sola costurera ahorrará en equipos técnicos y diversos dispositivos. Si no tienes una máquina eléctrica o industrial en casa, puedes arreglártelas con medios improvisados. Lista de herramientas necesarias:

  • hilo y aguja de coser;
  • agujas y alfileres para hilvanar;
  • hilos de colores contrastantes para hilvanar;
  • hilos a juego con la tela;
  • tijeras grandes y pequeñas;
  • cinta métrica;
  • tiza o jabón para marcar.

Un dedal ayudará a evitar pinchazos si la tela de la prenda es lo suficientemente gruesa y planeas coserla a mano. Si tienes una máquina en casa, será mucho más fácil rehacer el producto.

Opciones para reducir el tamaño de los pantalones cortos: costuras en la cintura, caderas y a lo largo de toda la pierna.

Coser pantalones cortos a la cintura.Antes de sentarte a modificar tus pantalones cortos, mide con cuidado el exceso de tela que debes quitar. Pruébate tu prenda de guardarropa favorita y fija con alfileres el área para el adorno. Muévete un poco, siéntate. Debe asegurarse de que después de la modificación la prenda siga siendo cómoda y hermosa.

No será posible coser pantalones cortos solo a los lados. Para que sea proporcional, es necesario reducir el producto por los lados y por dentro. Hay varias opciones para suturar:

Cintura

Metemos el cinturón en la parte posterior del producto y sacamos parte del elástico. Una vez asegurada su parte, debes asegurarte de que los pantalones cortos se ajusten perfectamente a la cintura. Cortamos el elástico y lo cosimos. Tras esto, cerramos el agujero de la tela. Cuanto mayor sea la diferencia de talla, más visible será el pliegue en la parte posterior de la cintura.

Si no hay elástico en el producto, puedes agregarlo fácilmente. Para ello, estira el borde del elástico en la parte posterior de la pretina y haz aberturas. Con un alfiler, insértalo y haz dos líneas en diferentes lados.

A lo largo de las caderas

Ponte los pantalones cortos al revés y sujeta el exceso de tela con agujas. Habiendo marcado la línea de costura, arrancamos la costura lateral, los bolsillos y la cinturilla, así como la costura entre las nalgas y recortamos el exceso. Al finalizar realizamos varios puntos decorativos en los laterales a mano o a máquina.

¡Interesante! De manera similar, puedes cambiar fácilmente el estilo de los pantalones cortos haciéndolos más estrechos o cambiando el vuelo a un modelo plano.

Por largo de pierna

Pantalones cortos con dobladilloMida usted mismo la longitud deseada de la pierna y haga una marca con tiza.Antes de cortar la tela, agregue un par de pulgadas para hacer el dobladillo y haga marcas adicionales. Es mejor que los haga alguien más. Al inclinarse, la cosa se elevará y no se logrará una precisión perfecta.

Al hacer dobladillos, asegúrese de verificar la longitud de las piernas doblando las prendas por la mitad.

Finalización del trabajo

Los pantalones cortos se cosen según ciertos estándares. Por lo tanto, a menudo incluso un artículo adecuado puede no encajar debido a la estructura del cuerpo. Por eso vale la pena aprender a coser las cosas en los lugares correctos.

Cómo coser pantalones cortos a lo largo de las costuras laterales.

Coloque la prenda al revés y marque la ubicación de la costura con una superposición de unos pocos centímetros. Esto es necesario para que la prenda encoja después del lavado. Hilvane la prenda y pruébela nuevamente. Si está satisfecho con el resultado, corte la parte sobrante y cosa con una aguja a mano o cosa una costura a máquina.

¡Importante! Para quienes cosen ropa por primera vez, es mejor recortar el exceso de tela después de coser para poder rasgar el producto.

Cómo coser pantalones cortos a lo largo de la costura trasera.

Cómo coser pantalones cortos a lo largo de la costura trasera.No será posible suturar manualmente en este lugar. Incluso los cortadores experimentados no se arriesgan para no estropear la pieza. Un asistente debe realizar los contornos. Con una regla, debes medir la misma distancia a los lados de la costura entre las nalgas. Abre la pretina y dibuja una línea de corte. Después de hilvanar, vuelva a colocar la prenda para asegurarse de que los hilvanados preliminares sean correctos. Coser la costura a máquina y remacharla con una overlocker. Para darle belleza, agregue puntadas finales a la costura exterior.

Cómo hacer pantalones cortos más pequeños sin romperse (usando pinzas)

Una pinza es una sección cónica de tela cosida dentro de una prenda, específicamente fruncida para reducir el tamaño de la prenda o para adaptarse a un cuerpo. Si los pantalones cortos no son demasiado grandes, una pinza en el medio de la espalda es suficiente.De lo contrario, necesitarás dos a cada lado de la costura trasera.

Dibuja los dardos necesarios en el exterior del producto y colócalo en ángulo hacia ti. Hilvanar con un solo hilo desde el extremo estrecho hasta el extremo ancho a lo largo de los bordes y apretar bien. Plancha los dardos. Pruébate los pantalones cortos y mira con atención para ver si las pinzas están demasiado apretadas. Coser por dentro según las marcas y cortar el exceso de tela.

Cómo reducir la talla de unos shorts de mezclilla sin alterarlos (usando agua caliente).

Cómo reducir el tamaño de unos shorts de mezclilla usando agua calienteCuando se lavan en agua caliente, las prendas de mezclilla reducen su tamaño. Pero otros materiales también son propensos a encogerse durante el tratamiento térmico. Para hacer esto, sumerja el producto en agua hirviendo durante 15 minutos (aproximadamente 900). Prepare un recipiente con agua fría con anticipación. Después de sumergirte en agua caliente, sumerge rápidamente tus pantalones cortos en agua fría durante unos minutos para que se enfríen. Seca la prenda y plánchala. La ropa tomará la forma deseada y será una talla y media más pequeña.

También puedes lavar a máquina a temperatura máxima. Tenga en cuenta que una estancia prolongada en agua hirviendo encogerá no solo la tela, sino también los hilos con los que está cosida.

¡Atención! Este es un método único. Deberá realizar estas manipulaciones después de varias apariciones durante el siguiente lavado.

Darle a tu ropa favorita la forma y el tamaño deseados es el sueño de toda fashionista. Con la ayuda de sencillos consejos, podrá recuperar rápidamente y sin mucho esfuerzo el atractivo de unos pantalones cortos cómodos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño