Bermudas - un artículo familiar en el guardarropa de una mujer, conveniente y necesario en diferentes situaciones. Todo el mundo conoce su conveniencia. En el verano, esta prenda se vuelve especialmente popular, por lo que las niñas intentan elegir varios modelos de pantalones más cortos.
Comprar no es la única forma de conseguir algo nuevo, sino que puedes hacerlo tu mismo.
Con el uso hábil de una máquina de coser, puedes agregar pantalones cortos caseros a tu guardarropa, incluso si tienes poca experiencia en patronaje.
Tecnología de costura pantalones cortos de mujer sin complicaciones, pero requiere cuidado al trabajar con el patrón.
Esta publicación cuenta todo sobre su producción, desde el principio hasta el final de la obra.
¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?
Antes de empezar a coser, debes preparar todo lo necesario, hacer un patrón y preparar un lugar para crear tus pantalones cortos. De hecho, a veces la falta de los elementos necesarios retrasa indefinidamente la finalización del trabajo o complica significativamente el proceso.
Entonces, suministros necesarios:
- Papel de gran tamaño para crear un patrón (hay hojas diseñadas específicamente para coser);
- tijeras;
- agujas, alfileres;
- lápices para escribir sobre telas o tizas;
- color y grosor del hilo a juego;
- cinta métrica o regla;
- máquina de coser;
- una variedad de decoración para decorar el producto (a su discreción).
Al completar el trabajo, se utiliza un dispositivo especial: una overlocker, con la que se procesan los bordes para que la tela no comience a deshilacharse durante la costura y el uso. También puedes decorar los bordes con una máquina normal.
¡Referencia! Para coser, no elija tijeras ni agujas que no se ajusten cómodamente a su mano: le causarán molestias durante el trabajo.
De que hacer pantalones cortos
Material para la producción puedes elegir cualquiera.
Para principiantes en este caso, se recomienda elegir aquellos que fácil de coser, menos desmenuzable y económico. Por ejemplo, los siguientes materiales: algodón, viscosa, jersey, acetato.
Si su primer intento no tiene éxito, trabajando con estos lienzos no perderá mucho dinero. Pero practicarás y en el futuro podrás elegir las telas más caras, naturales y agradables para el cuerpo directamente durante el uso.
En eligiendo colores También presta atención a las características de tu figura, considera dónde y con qué planeas usar estos pantalones cortos.
Por ejemplo, para las niñas con una figura completa, las telas lisas son más adecuadas, pero para las niñas muy delgadas, por el contrario, son adecuadas varios estampados e inserciones de una tela diferente.
¡Importante! Antes de empezar a trabajar, piensa en todo hasta el más mínimo detalle. Recuerda que cualquier cosa puede resaltar las ventajas de tu figura o hacer evidentes sus defectos.
¿Qué medidas deben tomarse?
Para que los pantalones cortos se ajusten bien a la figura, es necesario hacer un patrón preciso. No puede prescindir de medidas cuidadosamente tomadas.
Deberá eliminar lo siguiente mediciones.
- Talla de cintura (debe medirse en el punto más estrecho de la cintura).
- Volumen de cadera (se necesitarán datos teniendo en cuenta las partes más sobresalientes de los glúteos).
- Longitud del producto.
- Largo de costura lateral.
- Altura del asiento.
Para cada medición es necesario agregue 2-3 centímetros basado en el estilo. Van hasta las costuras. Para pantalones cortos rectos clásicos (especialmente para telas hechas de material grueso), necesitará 5 centímetros para las costuras a cada lado de todos los elementos del patrón.
Patronaje y corte
- Tomemos como base patrón de pantalón estándar, puedes encontrarlo fácilmente en Internet.
- No necesitaremos la parte inferior, así que sólo necesitaremos mover el dibujo. hasta las rodillas.
- Dibujar líneas de cadera, longitudes de asiento y la dirección del hilo de la urdimbre.
- Es necesario marcar la dirección de la línea compartida y transferirla del patrón del pantalón al patrón de los pantalones cortos exactamente de acuerdo.
- Antes de abrir necesitas cortar el borde cerca de la tela, colóquelo cara a cara y alinee los bordes. La dirección de los bordes es siempre la dirección de la veta.
- Se debe colocar un patrón en el material. mitad delantera de los pantalones cortos y verifique la dirección de la acción.
- Utilice tiza para marcar los bordes de la tela.
- Recorta el lienzo a lo largo de los límites marcados.
- Realizar acciones similares con mitad trasera pantalones
¡Importante! No olvide dejar márgenes de costura al cortar cada pieza del patrón de tela. Durante el montaje se puede cortar el exceso.
Instrucciones paso a paso sobre cómo coser pantalones cortos con tus propias manos.
Los pantalones cortos de mujer vienen en tamaños y estilos completamente diferentes. Pueden estar debajo de las rodillas, arriba o “mini”.Hay estilos de pantalones cortos completamente diferentes: clásicos, ajustados, alargados, con falda, por lo que algunas opciones de fabricación pueden diferir entre sí. Pero el orden de funcionamiento sigue siendo el mismo para todos los modelos.
Algoritmo de costura
- Elige el largo y el estilo. Mide la altura de las puertas.
- Transfiera un patrón adecuado al papel.
- Aplicarlo al material seleccionado.
- Recorta las piezas, sin olvidar agregar tela a la base de papel para dejar márgenes de costura.
- Coser los bordes laterales, las líneas de costura delantera y trasera.
- Coser los dobladillos a lo largo del borde inferior y a la altura de la cintura.
- Termina las costuras.
Cómo coser pantalones cortos sin patrón.
Por pantalones cortos viejos
La falta de un patrón no es motivo para negarse a hacer algo nuevo. Si tienes pantalones cortos cómodos, puedes usarlos en lugar del respaldo de papel. Los pantalones cortos deben doblarse con cuidado a lo largo de las costuras laterales, colocarse sobre la tela y delinear el contorno del producto. Después de eso, aumente el dibujo en 2 cm: márgenes de costura.
Posteriormente, el trabajo se realiza según el algoritmo principal. Se recortan las piezas, se hacen y procesan las costuras, así como un dobladillo en la parte inferior de las piernas.
De jeans
La forma más comprensible y económica de coser pantalones cortos sin patrón es hacerlos de pantalones innecesarios. Muchas mujeres probablemente tengan algo que necesita ser transformado.
Requerido para el trabajo: regla larga, centímetro, bolígrafo, accesorios de costura.
Pantalones también necesito prepararse para volver a trabajar. Es recomendable limpiar y planchar la prenda con la que confeccionarás los pantalones cortos.
Después de lo cual es necesario marcar la distancia requerida desde la parte inferior del pantalón a lo largo de las costuras laterales. Luego con cuidado pantalones vaqueros cortados
La etapa final - dobladillo de las perneras del pantalón en una máquina de coser.
Consejo: puede agregar originalidad a un nuevo producto utilizando decoración: cuentas, lentejuelas, encajes.
De esta sencilla forma podrás adquirir fácilmente una prenda nueva o darle una segunda vida a ropa vieja.