Cómo coser pantalones cortos de pijama

Pantalones cortos de pijamaUn hogar acogedor no es solo un diseño bien pensado, muebles hermosos y muebles cómodos, sino también un estado de salud confortable, una oportunidad para recuperar fuerzas y salud. La ropa de casa ayuda a garantizar estas condiciones. Entre una variedad de opciones de trajes para el hogar y para dormir, cada uno puede elegir el más adecuado. Una de las prendas más populares para el hogar son los pantalones cortos de pijama, que puedes coser tú mismo.

Hacer tus propios pantalones cortos de pijama

Crear algo nuevo para usted o sus seres queridos requerirá habilidades y esfuerzo mínimos.

¿Qué herramientas necesitarás?

Durante el trabajo necesitarás:

  • máquina de coser;
  • tejido adecuado;
  • tijeras;
  • hilos para coser e hilvanar;
  • aguja de coser o alfileres (para hilvanado preliminar);
  • centímetro;
  • gobernante;
  • tiza;
  • goma;
  • materiales de acabado (ribetes, trenzas, encajes).

Elegir el material adecuado

Los pantalones cortos de pijama serán realmente cómodos y cómodos si los coses con telas suaves. En este caso no encadenarán ni limitarán los movimientos.

Pantalones cortos de pijama

Para este trabajo son adecuados los tejidos elaborados con fibras de algodón y prendas de punto, también se pueden utilizar tejidos de seda, raso, etc.

Preparando el patrón

Una etapa preliminar importante es la preparación del patrón. Encontramos el diagrama requerido en Internet.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizar cualquier motor de búsqueda o sitio web para mujeres costureras. El diagrama del tamaño requerido debe transferirse al papel. El patrón de los pantalones cortos de pijama es muy simple, usted mismo puede dibujar contornos en papel similares a los que se encuentran en Internet.

¡Importante! Presta atención al patrón. Puede estar desplegado (partes izquierda y derecha del producto) o representando la mitad de cada parte con un pliegue. En este caso, el pliegue de la tela debe quedar alineado con la parte del patrón que tiene una marca de pliegue.

Cosemos pantalones cortos de pijama.

Habiendo preparado todo lo necesario, puedes empezar a trabajar. Empezamos recortando los elementos necesarios.

Cómo cortar correctamente los pantalones cortos de pijama

Patrón de pantalones cortos de pijama

  • Extiende la tela para cortar.
  • Cuando se desdobla el patrón, la tela se dobla por la mitad de modo que el revés quede hacia arriba y ambos paneles frontales queden internos.
  • Al hacer un patrón que representa 1/2 partes, el material se dobla, conectando los lados de la tela. En este caso, debería quedar un pliegue en un lado.

¡Importante! Antes de trabajar con el material conviene humedecerlo o enjuagarlo, plancharlo con una plancha caliente y secarlo en condiciones naturales.

  • El patrón de papel se coloca sobre la tela y se calca. En la parte superior, añade 2 cm al pliegue del cinturón. También se añaden entre 1 y 1,5 cm adicionales a cada lado para los márgenes de costura.
  • Habiendo delineado con tiza los contornos de los futuros pantalones cortos, recorta sus partes izquierda y derecha.

¡Consejo! Además, puede recortar la parte final: los puños. Se cortan según la longitud y la dirección del corte inferior de los pantalones cortos.Ancho del puño – 5-6 cm, margen de costura – 1 cm.

Cómo coser pantalones cortos de pijama

Cómo coser pantalones cortos de pijamaLa siguiente etapa es conectar las partes cortadas. Quedan algunos pasos hasta que recibas el producto terminado. Al realizar cada etapa, primero se hilvana el material a mano, luego se verifica la corrección de la costura y se cose a máquina.

Orden de trabajo:

  • Paso 1: conectar las costuras del empeine en los lados derecho e izquierdo del producto.
  • Paso 2: realiza una costura intermedia en cada parte del producto (delantero y trasero).

¡Consejo! Cada costura de conexión debe alisarse y luego procesar los cortes. Esto mejorará la calidad del producto terminado.

  • Paso 3: dobla la tela en el cinturón, inserta una banda elástica, cose el cinturón.
  • Paso 4: procesa el corte inferior.

Simplemente puede enrollarlo y hacerle un dobladillo, puede coserle un puño.

Cómo decorar pantalones cortos de pijama

Los pantalones cortos de pijama cosidos se pueden decorar aún más. Opciones de decoración:

  • En lugar de un dobladillo, puedes recortar el borde inferior con una trenza de acabado. Se dobla por la mitad (a lo ancho), se inserta el corte inferior de las perneras del pantalón entre la trenza de acabado y se asegura con costura a máquina.
  • Después de coser el dobladillo, se cose una cinta de encaje en el borde inferior. El encaje se puede coser en la parte inferior, haciendo juego con el borde inferior. También puedes coser una cinta de encaje para que se convierta en una extensión de la tela.
  • Se cose una trenza, cordón o encaje decorativo a una distancia de 1,5 a 2 cm desde el borde inferior de los pantalones cortos.
  • El material de acabado se coloca entre la tela de los pantalones cortos y el puño.

Decoración de pantalones cortos de pijama.

Para ello, primero cose los bordes del puño y termina en un lado. Luego, voltea los pantalones cortos al revés y coloca el dobladillo con el derecho hacia afuera en el lado equivocado de la pernera del pantalón. El elemento decorativo (cinta, cordón, trenza) no debe coincidir con la parte inferior de la pernera del pantalón.

El puño se cose desde abajo, luego se gira hacia el derecho, se coloca en la pernera del pantalón y se cose.

Los pantalones cortos de pijama están listos. Una vez completado el trabajo, las chicas aconsejan a sus amigas que no pierdan el tiempo buscando pantalones cortos de pijama cómodos. Después de todo, coserlos lleva un par de horas, lo que proporciona placer durante mucho tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño